Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarolina Botella Romero Modificado hace 8 años
1
Maldonado, 16 de Noviembre de 2012 María del Carmen Andrioli
2
PRIMER CAMPAMENTO CIENTÍFICO: Capítulo I: “TRAS LAS HUELLAS DE DARWIN”
4
SEGUNDO CAMPAMENTO CIENTÍFICO: Capítulo II: “TRAS LAS HUELLAS DE DARWIN”
6
TERCER CAMPAMENTO CIENTÍFICO: DESDE LA PERLA DEL LITORAL CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA NATIVO.
8
CUARTO CAMPAMENTO CIENTÍFICO: SAN ANTONIO- SALTO
10
Contextualización (Re)significación de contenidos a enseñar Aula expandida – Enseñanza de Ciencias Naturales Horizontalidad Transversalidad Interdisciplinariedad
11
Vivenciar las instancias requeridas para la organización de un Campamento Científico. Adquirir nuevas herramientas para la enseñanza de las Ciencias en la Escuela.
12
Producir un impacto en la enseñanza, en aspectos conceptuales y metodológicos. Participar de una formación centrada en la reflexión compartida de la práctica y la construcción colectiva de los saberes.
13
Acercamiento vivencial al contexto Problematización Observación Explicación de aspectos del entorno Popularización de la cultura científica
14
Reflexión compartida. Construcción colectiva de los saberes. Negociación de contenidos curriculares. Diseño de proyectos de investigación Talleres de reflexión pedagógica
15
Planificación interdisciplinar. Asentamiento y expediciones. Cursos preparatorios. Elaboración de guías y materiales de trabajo ACADÉMICAS
16
Mirada desde la C.C.N.N Mirada desde la C.C.S.S Mirada desde la C.C.E.E
17
Abordaje conceptual desde: Las CCNN Desde las Ciencias Biológicas Desde la Física y la Química Desde la Geología y la Paleontología
18
Las CCSS Desde la Historia Desde la Geografía Desde la Sociología
19
Las CCEE Desde la Psicología Desde la Epistemología Desde la Investigación Educativa
20
Expediciones y traslados internos. Alimentación fuera del asentamiento. Materiales para laboratorio de campo. Timing general.
21
Asentamiento. Traslados varios. Soportes internos durante la estadía.
22
Actividades a cargo de estudiantes, grupos musicales, artísticos, profesores de Educación Física o Expresión.
23
Valoración de ideas previas respecto a las distintas dimensiones. Autoevaluación. Informes y producciones primarias. Proyecto de actuación áulica. Nueva aula expandida.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.