Objetivos de esta carrera: Comprender los elementos, estructuras y funcionamiento del fenómeno turístico. Desarrollar e innovar productos turísticos a.

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Transcripción de la presentación:

Objetivos de esta carrera: Comprender los elementos, estructuras y funcionamiento del fenómeno turístico. Desarrollar e innovar productos turísticos a fin de diversificar las alternativas turísticas. Promover y comercializar productos turísticos. Aplicar los métodos, técnicas y procedimientos de investigación que le permitan integrarlos al trabajo de investigación, en el que se construya una propuesta innovadora a la actividad turística. Explicar el fenómeno turístico. Planear la actividad turística en los ámbitos local, regional y nacional. Proponer mecanismos de modernización en las empresas turísticas. Elaborar proyectos turísticos innovadores. Contar con las habilidades de expresión oral, escrita y comprensión en el idioma inglés que le permitan desempeñarse adecuadamente en el ámbito profesional.

El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria. La definición del turismo es sencilla si se refiere en cada caso a la opinión de cada quien, a lo que cada quien percibe o interprete, pero, al englobar la definición para satisfacer la expectativa general, definir el turismo es difícil.

El turismo requiere considerable mano de obra y, sobre todo, el mantener una reserva de trabajadores especializados. El sector turístico ocupa alrededor de un 10% de la población activa del mundo, no solo en empleo directo sino también en indirecto. El problema que plantea el turismo con respecto al empleo es la fuerte estacionalidad, pues un gran número de puestos de trabajo se crean en temporada alta. También el volumen turístico depende en gran medida de la situación macroeconómica.

No sólo los turistas que viajan intentan aprender el idioma del país al que van, sino que en el país receptor se hacen esfuerzos por aprender la lengua de los países emisores para atender mejor a los turistas (Canarias-alemán, Marruecos-español para comerciar). Esto es muy positivo siempre y cuando no se rebasen los límites entrando ya en las invasiones lingüísticas. La adquisición de una segunda lengua de cara a la industria turística suele tener por resultado una mayor movilidad económica.