La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La teoría de las expectativas es un modelo para comprender la motivación, que busca explicar las elecciones que hacen los individuos, particularmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La teoría de las expectativas es un modelo para comprender la motivación, que busca explicar las elecciones que hacen los individuos, particularmente."— Transcripción de la presentación:

1

2 La teoría de las expectativas es un modelo para comprender la motivación, que busca explicar las elecciones que hacen los individuos, particularmente dentro del ámbito organizacional. También se habla de la teoría de Vroom, haciendo alusión a Víctor Vroom, el profesor de Yale que desarrolló esta teoría, que ha tenido gran impacto en el mundo corporativo, y es la principal área de investigación de este académico. La teoría de las expectativas señala que el comportamiento de los individuos al escoger busca maximizar la satisfacción o placer, y minimizar el dolor. Se plantea que el desempeño de un individuo está influenciado por la personalidad, el conocimiento, las habilidades personales y la experiencia.

3 Valencia. Es la inclinación, la preferencia para recibir una recompensa. Tiene para cada recompensa en un momento dado un valor de valencia única aunque ésta puede variar con el tiempo en dependencia de la satisfacción de las necesidades y con el surgimiento de otras. Expectativa. Es una relación entre el esfuerzo realizado y el desempeño obtenido en la realización de una tarea. Medios. Es la estimación que posee una persona sobre la obtención de una recompensa. La motivación se expresa como el producto de estos factores vistos anteriormente: Motivación = V x E x M El manejo de estos elementos, dice la teoría, llevará a la motivación de los individuos, y al cumplimiento de los objetivos de la organización tanto como los de sus empleados.

4  El manejo de estos elementos, dice la teoría, llevará a la motivación de los individuos, y al cumplimiento de los objetivos de la organización tanto como los de sus empleados. EXPECTATIVAS DE LA TEORÍA DE LAS ESPECTATIVAS  Hay una correlación positiva entre los esfuerzos y el desempeño,  El desempeño favorable dará lugar a una recompensa deseable,  La recompensa satisfacer una necesidad importante,  El deseo de satisfacer la necesidad es bastante fuerte como para hacer el esfuerzo de mérito.

5 LLa utilidad real de esta Teoría es que ayuda a comprender los procesos mentales de la motivación de los empleados. Sin embargo, en la práctica es casi imposible obtener mediciones fiables de estos factores tan subjetivos, por lo que deja de ser viable reducir la motivación a un valor numérico.

6

7 GRACIAS


Descargar ppt "La teoría de las expectativas es un modelo para comprender la motivación, que busca explicar las elecciones que hacen los individuos, particularmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google