Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.

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Transcripción de la presentación:

Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo

Introducción  Un ambiente de aprendizaje, son escenarios construidos de manera intencional las situaciones de aprendizaje, la escuela constituye uno de estos escenarios, ya que brinda experiencias desafiantes para motivar a los alumnos. Para diseñar estos escenarios el profesor debe tomar en cuenta las tecnologías de la información y comunicación.

Ejemplo:  Las matemáticas les permite a los alumnos enfrentase a la vida cotidiana, gracias a los conocimientos adquiridos en el aula, ambiente de aprendizaje que propicio conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas.

Actividad basada en ambientes de aprendizaje

 En el ejemplo anterior se propicia la interdependencia positiva, en el momento en el que el maestro los organiza en trabajo y los hace realizar una actividad para llegar a meta y lograr el éxito, siempre y cuando todos los alumnos trabajen en común.

La interdependencia positiva es:  La interdependencia positiva es el ingrediente más importante en el diseño de actividades de aprendizaje cooperativo (AC).  La interdependencia positiva se da y está correctamente estructurada cuando los componentes del grupo son conscientes de que el éxito de cada cual depende del éxito de los demás; nadie puede alcanzar sus objetivos si no lo alcanzan también el resto de componentes del grupo.

LA REALIZACION DE LA ACTIVIDAD SE VERA APOYADA EN EL USO DE:  Portales HTD (Habilidades Digitales para Todos )  Objetos de aprendizaje ODA  Plan de clase PDC

SE REALIZARA CON EL APOYO DE LOS SIG. ASPECTOS:  PEDAGOGICO  TECNOLOGICO  ACOMPAÑAMIENTO  GESTION  DIREACTIVOS-DOCENTES-PADRES- ALUMNOS

TECNOLOGIAS EN EDUCACION  La integración de las tic esta orientado a integrar estas herramientas en la formación de ciudadanos críticos, creativos y responsables, así como de nuevos perfiles formativos para el mundo del trabajo.