Importancia de los términos. Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Advertisements

Evaluación por Competencias
GESTION POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS Y BASES PARA SU IMPLANTACION
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Diseño Curricular de Franciscanismo
Expositores: Juan Valeriano García Acosta Patricia Segundo Nava
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
Secretaría de Educación Pública
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
Aprendizaje.
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Apoyando el desarrollo cognitivo.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
La competencia es una capacidad.
COMPETENCIAS.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Programación Concepto Pasos o momentos.
APTITUDES Y ACTITUDES.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
COMPETENCIAS.
Evaluación de los Aprendizajes
Prof. Erika Marano. Sòlo con fines didàcticos.  Consiste en descomponer la tarea a aprender en los elementos de que se compone (pasos y operaciones).
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
PROCESO DE APRENDIZAJE
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
¿Qué son las competencias?
Perfiles de Competencias®
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
COMPETENCIAS PALABRAS ASOCIADAS AL TÉRMINO: COMPETENCIAS Se presenta confusión o traslapos entre las palabras: √ Destrezas √ Habilidades √ Aptitudes √
Aprendizaje Basado en Proyectos
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Actividades de campamento
Gerencia en la Conducta de Individuos y Grupos
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
Formación en salud laboral para trabajadores y trabajadoras Encuentro general de delegados y delegadas de prevención Madrid, 5 de junio de 2003 Rebeca.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
Conceptualización del desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático.
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
COMPETENCIAS. CONCEPTOS DE COMPETENCIA... Conductas laborales necesarias para hacer un trabajo efectivo (Woodruffe, 1993) Capacidad real del individuo.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
De manera En la relación. CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS A C T I T U D E S.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS\P resentacion_Inicio_de l_proyecto_de_la_Reu nion.pdf
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.
Transcripción de la presentación:

Importancia de los términos

Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento práctico | destreza | técnica | metodología | dotes | don | talento | arte | argucia | estratagema | ardid | triquiñuela | malabar | tejemaneje | cancha

Habilidad - capacidad  Existen diferentes definiciones que intentan englobar el concepto habilidad: La habilidad es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad, se considera que ésta se ha logrado a pesar de que este objetivo se haya conseguido de una forma poco depurada y económica.competencia  Se considera a la habilidad como a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento.aptitudtalento  La habilidad es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.destreza

 Competencias descritas como Habilidad o Atributos Cognitivos: (concepto de (ability en inglés) se refiere a las operaciones mentales utilizadas para aprender en una situación dada. Serían rutinas cognitivas que se utilizan para llevar a cabo tareas específicas de conocimiento y aprendizaje e incluyen también las habilidades metacognitivas.

 - Competencias descritas como Destrezas Psicomotoras (concepto de skill en inglés) se refiere a la ejecución práctica o desempeño que, por la continuidad con que se repite, se convierte en predisposición o hábito. Caben en este concepto todas las destrezas motoras y habilidades prácticas o de ejecución.

 - Competencias definidas como Actitudes, incluye las características y atributos afectivos y de valores del conocimiento y que hacen que una persona se incline a actuar preferentemente de una determinada manera. Permiten predecir la conducta de las personas e involucran aspectos cognitivos, afectivos y de valor que suponen una inclinación de valor que orienta la conducta.