Planeación Organización. Integración del personal Dirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE RR.HH
Advertisements

DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE PERSONAL Ing. Percy Segura Perez.
Evaluación del Desempeño
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
UNIDAD 3 EMPRESA La administración y sus funciones LAE Gabriela Millán Noble Noviembre
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
Gerencia y Productividad
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Organización Empresarial Evolución del Pensamiento Administrativo 3.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 6.LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¡BIENVENIDOS!.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
Funciones de la Administración
Somos una empresa que provee soluciones corporativas a medida, cubriendo necesidades de Contact Center y Marketing, con el compromiso firme de agregar.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Administración: ciencia o arte?
María José Valdez Jhon Elmer Sánchez Diana María Bohórquez José Augusto Molina.
ADMINISTRACIÓN 1 1.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
DIRECCIÓN.
1 Licenciado: Francisco Chacón. 2 ¿QUIENES SOMOS? La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN), es un organismo autónomo,
OBJETIVO Facilitar algunos conceptos b á sicos que le permitan a los estudiantes proyectar un modelo de gerencia de ventas o de direcci ó n comercial en.
Administración de Empresas
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
Administración de RR.HH. y Materiales
ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Proceso Administrativo
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
ADMINISTRACION DE VENTAS
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE Chiriquí FACULTAD CIENCIA DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ENFASIS EN ADMINISTRACION EDUCATIVA ESTUDIANTE.
RECURSOS HUMANOS Definición:
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
PROCESO DE DIRECCIÓN CONCEPTO: acción ejecutiva para hacer realidad los planes, mediante estrategias efectivas que permitan el desarrollo de la organización.
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Septiembre 21 de 2010.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Proceso de dirección Dirección
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del.
Funciones Empresariales
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Planeación Organización

Integración del personal Dirección

Control Metas

Objetivos Acciones

Actividades Coordinar

Diagnóstico Recursos

Estructura Quién

Estructura Quién

Puestos Jerarquías

Cómo Cuándo

Eficiencia Responsabilida des

Eficacia Tareas

Distribuir Dirigir

Especificar Agrupar

Reclutar Atraer

Inducción Capacitación

Desarrollo Selección

Liderazgo Motivación

Negociación Comunicación

Metas Empresa

Seguimiento Equipo

Cambios Supervisión

Áreas Datos

Desempeño Problemas

Servicios Oferta

Calidad Cliente

Necesidades Satisfacción

Trabajo Capital

Obstáculos Roles

Creatividad Soluciones

Responabilidad Promover

Canales Respeto

Tiempo Información

Resultados Procesos