+ Matemática 1º Medio Prof. Claudio Olate. + Bitácora (1.2hrs) FECHA: OBJETIVOS: Multiplicar y dividir potencias. Comprender y emplear la relación entre.

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Cuenta la leyenda que el joven Lahur Sessa inventó el ajedrez para la distracción del rey Ladava, quien había perdido a su hijo en una batalla. El ajedrez.
Transcripción de la presentación:

+ Matemática 1º Medio Prof. Claudio Olate

+ Bitácora (1.2hrs) FECHA: OBJETIVOS: Multiplicar y dividir potencias. Comprender y emplear la relación entre el cambio de signo del exponente y el inverso multiplicativo de la potencia. CONTENIDOS: Potencias de base positiva y exponente entero. DESARROLLO: CONCLUSIONES:

+ "Hace muchos siglos, en un país de oriente vivía un rey que había perdido a su hijo en una batalla. A causa de esta tragedia había decidido encerrarse en su castillo y no hablaba con nadie. Uno de sus ministros llamó a todos los científicos y filósofos del reino para que buscaran una posible solución a la tristeza del rey. Uno de ellos inventó un juego de estrategias, el ajedrez. El rey no sólo volvió a sonreír sino que se volvió un gran maestro de este juego. Quedó tan feliz con el invento que decidió recompensar al inventor con lo que él pidiera. El joven que había creado el ajedrez pidió lo siguiente: un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos granos en la segunda, cuatro en la tercera, ocho en la cuarta, dieciséis en la quinta y así sucesivamente hasta completar las sesenta y cuatro casillas del tablero de ajedrez. El rey muy tranquilo, pidió a los matemáticos del reino que calcularan el número de granos de trigo que debían pagarse al muchacho; al cabo de un rato, los científicos regresaron con una gran sorpresa: ¡no alcanzaba todo el trigo del mundo para pagar el juego de ajedrez!” ¿Podrías averiguar por qué?

+ Desarrollo Desarrolla en tu casa la actividad de la página 12 De forma individual desarrolla la página 13 y 14.

+ Propiedades de las potencias.

+ Actividades complementarias. ¿cuál es la cifra de las unidades ? ¿cuál es la cifra de las unidades de 2 84 ? Revisa detenidamente el problema resuelto de la pagina 17 y 18 Desarrolla en tu casa la pagina 19.

+ Conclusiones.

+ Bitácora (2.1hrMi.1hrJu) FECHA: OBJETIVOS: Describir y operar con números pequeños y grandes. CONTENIDOS: Notación Científica. DESARROLLO: CONCLUSIONES:

+ El primer intento de representar números demasiados grandes fue emprendida por el matemático y filosofo griego Arquímedes. Ideó un sistema de representación numérica para estimar cuantos granos de arena existían en el universo. El numero estimado por el era de granos. Nótese la coincidencia del exponente con el numero de casilleros del ajedrez.

+ Consideraciones. wersof10/ wersof10/

+ Desarrollo. Notación Decimal. 3456= · · · · ,432= ,4+0,03+0,002 3· · · · · · ·10 -3 Exploremos que sucede con 1/3. Resuelva la página 20 del texto escolar

+ Desarrollo: Notación científica. Estudiemos la pagina 21 y 22 Resolvamos la actividad de la pagina 22. Ahora utilizando la definición de notación científica: Desarrollaremos la actividad de la página 23

+ Actividad Adicional. Pagina 24 INFOME SIDA gress_report_sp_es.pdf gress_report_sp_es.pdf Trabaja en cuanto haz aprendido pagina 25.

+ Conclusiones.

+ Revisión semanal.