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Taller de reforzamiento

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Presentación del tema: "Taller de reforzamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de reforzamiento

2 Rombo presenta lados iguales
Ubique en el plano cartesiano los siguientes puntos: A (5; 2); B (10; 4); C (5; 6) y D (0; 4). Una los puntos en forma alfabéticamente y sus extremos.. ¿Qué figura obtienes? ………………………………. ROMBO C C B A RECORDAR: Rombo presenta lados iguales

3 Resuelva los siguientes enunciados, aplicando en forma pertinente la jerarquía de las operaciones.
RECORADAR: Para resolver operaciones combinadas, se debe utilizar la jerarquía de las operaciones. Estableciendo el siguiente orden: a) 7 ∙ 8 – ÷ 5 = 56 – 21 + 21 = 56 1.- Multiplicaciones y divisiones. 2.- Las adiciones y sustracciones. b) RECORADAR: Los signos de agrupación alteran el orden de la jerarquía, resolviendo primero las operaciones que están dentro de los signos de agrupación. Si dentro de los signos de agrupación se encuentran otros, se resuelven primero las operaciones del signo de agrupación más interno. 24

4 Transforma el número decimal 49 en un número de base dos.
26 25 24 23 22 21 20 1 1 1 Ahora busquemos las potencias de base 2 que logren sumar 49 ¿Cuál es la potencia de base dos que se acerque a 49 sin pasarse? El que más se acerca 49 es 25= 32 ¿Qué potencias de bases 2 que suman junto al 25 el 49?

5 6 lugares recorre la coma la coma recorrió 5 lugares
Exprese la cantidad en notación científica El segundo factor es una potencia de diez cuyo exponente señala el recorrido de la coma Se toma como primer factor el primer Digito diferente de cero de izquierda a derecha 6 lugares recorre la coma La coma debe recorrer 5 lugares Tomar en cuenta 2 lugares decimales la coma recorrió 5 lugares

6 ¿Cuál es el cuadrado más grande que puedes construir con 181 fichas cuadradas e iguales?
13 181 El cuadrado que mas se acerque sin pasarse Se utilizaron 169 fichas, sobrando 12 El cuadrado más grande que se puede armar con 181 fichas es un cuadrado de 13 13 13 Recordar que estamos utilizando el área de un cuadrado A= l2 , donde A representa el área del cuadrado y l su lado. Acuadrado = 132 = 169

7 Tres veces un número, disminuido en 9 es quince. ¿Cuál es el número?
Es una igualdad, por tanto cada lado es igual a quince Expresión matemática 8 ¿Cuál es el número que restado por nueve obtengo 15 Ahora, ¿Cuál es el número que al multiplicarse por tres se obtiene 24? 24 15 TECNICA, TRADUCIENDO Y COMPLETANDO

8 Tres veces un número, disminuido en 9 es quince. ¿Cuál es el número?
OPERACIÓN INVERSA O DEL CANGREJO = 24 Se comienza por lo ultimo que obtuvimos que fue 15 24 = 8 ¿Cómo se obtuvo el 15? Restando por 9, lo expresamos inversamente Obtenemos 24 ¿De donde se obtuvo 24? Multiplicando por tres, lo expresamos inversamente Finalmente, obtenemos 8


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