Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
Daniel Adres Fajardo Ávila. Juan Felipe Ortiz Uribe
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Perfil de egreso del futuro docente
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
VEEDORES AMBIENTALES      METODOLOGIA DE IN VESTIGACION     INSTITUCION EDUCATIVA ¨LOS GARZONES¨     MONTERIA (CORDOBA)
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
Pedagogía Interactiva Constructivista
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Unidad de Educación Especial
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
¿QUÉ HACE PARTICULAR EL PROYECTO EDUCATE? Por primera vez en el país se reparte una computadora por niño en comunidades indígenas, con el propósito de.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Gimnasio Ingles Campestre.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
EL MUNDO ES MARAVILLOSO, RESCATÉMOSLO INSTITUCION EDUCATIVA “BELISARIO PEÑA PIÑEIRO” SEDES: CENTRAL MIGUEL ALEJANDRO TORRES JOSÉ EUSTAQUIO PALACIOS.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
INSTITUCION EDUCATIVA NÚMERO DOS SEDE INMACULADA PREESCOLAR.
procesoActividadAspecto ambiental Impacto ambiental Residuos universidad libre Sistema de reciclado Clasificación residuos Reducción elementos.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
FATLA 2010 MPC Implementar el proyecto de capacitación a todos los docentes inmersos en la modalidad semi-presencial en Estrategias para la Enseñanza.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Actividad Integradora Seminario de integración Arturo Islas Guzmán Grupo: 3 Profesor: Guadalupe Lucia Pérez Gómez Modulo I- Atención a la salud Fecha:
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio de Tuchin

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS Datos del Proyecto: -Tipo de proyecto: Proyecto de Aula -Actores de la comunidad educativa involucrados en el proyecto: Estudiantes de quinto grado, padres de familia, docentes y director del centro educativo -Áreas del conocimiento abordadas en el proyecto: Educación Ambiental. Tecnología e Informática.

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS Datos del Proyecto: -Competencias desarrolladas con el proyecto: Competencias laborales generales de tipo organizacional y tecnológico. También se desarrollan competencias cognitivas, procedí mentales, sociales y valorativas. -Nivel educativo en el que se trabaja o trabajó el proyecto. Nivel de Básica primaria, en el grado quinto

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS Justificación Responde alas expectativas y necesidades del entorno escolar; mayor respecto por la naturales y conservación del ambiente. Ayuda a desarrollar las competencias cognitivas, procedimental, social y valorativa de los actores involucrados. Se fortalece el proceso de enseñanza – aprendizaje de manera significativa con la implementación y uso de las TICS, como herramienta educativa.

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS OBJETIVOS

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS Cómo se concibió el proyecto Este proyecto fue concebido como respuesta ala gran preocupación que tenían los docentes de la sede bomba, con el mal manejo de las basuras, proveniente de los empaques de los dulces, alimentos y desperdicios de las hojas de papel de los cuadernos de los niños, ocasionando contaminación visual, ambiental y de salud para los miembros de la comunidad educativa.

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS Charla sobre el manejo de basuras y conservación del medio ambiente

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS Jornada de aseo y recolección de basuras

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS Reutilización del papel

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS Deposito y relleno de basuras

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS Uso de las herramientas TICS.

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS

Impactos, Logros y aprendizajes surgidos a partir de la planeación del proyecto o experiencia: Cambio de actitud en los estudiantes, padres de familia y comunidad en general en el manejo adecuado de las basuras Embellecimiento de la escuela. Conservación del medio ambiente Implementación de las TICS como herramienta educativa, en el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje.

MANEJO ADECUADO DE LAS BASURAS Agradecimientos El presente proyecto es un esfuerzo en el cual, directa o indirectamente, participaron varias personas leyendo, opinando, corrigiendo, teniéndonos paciencia, dándonos ánimos. Agradezco primeramente a Dios por darnos sabiduría, a computadores para educar por beneficiarnos con el programa, a la universidad de Pamplona por capacitarnos en el manejo de las tic, ala formadora Elizabeth Martínez Rodríguez.