CAMBIOS DE PERSONALIDAD Martínez Ortega Laura Lara Bueno Mariana Rocha Payan Grecia López Villanueva Jessica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN Prof. Jose.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
TEORÍA DE LOS INTERESES
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
Creando una Cultura Escolar Exitosa
GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN Superar las brechas que la obstaculizan Manuel Moreno Castañeda.
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
REFLEXION DE UN ADOLECENTE
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Preguntas de los niños y las niñas de 1ro a 3er grado
DIVERSIDAD DE GÉNERO Profesora: María de Jesús Orozco Castañeda
APRENDIZAJE + SERVICIO
Por Alejandra Grifferos Aguilar
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
EL MATERIALISMO DEL SIGLO XIX.  La filosofía de Hegel influyó de modo extraordinario sobre el panorama cultural alemán de principios del s. XIX. Sus.
DEFINIENDO EDUCACION.
Sociedad se define por aquel grupo humano relativamente independiente que se perpetúa a sí mismo, que ocupa un territorio particular, que comparte una.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
La escuela y la diversidad cultural
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Definiciones y conceptos
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
El Diseño y Género M. D. I. ALMA MARTÍNEZ CRUZ Seminario Permanente de Investigación en Estudios de Género CIMA FES-ARAGÓN UNAM.
Instituto Estados Americanos
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
FIESTA DE NAVIDAD 2013 EN LA ESCUELA DE VILLANUEVA DE PRÍA.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
RESOLUCIÓN CONFLICTOS
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
. Alumnos del 5° grado grupo A CICLO ESCOLAR : PROFR: JOSE GABRIEL JAIMES BARENQUE.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
El sujeto y su formación como docente
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
CAMBIOS SOCIO-ECONOMICOS.  “Aprender a aprender y aprender a vivir juntos”.  Cambios socio económicos.  Aumento significativo de la desigualdad social.
EL FENÓMENO EDUCATIVO.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
¿Qué hacen los estudiantes?
Educación como práctica social. El lenguaje como instrumento de la educación. Educación: igualdad y desigualdad. Educación y reproducción cultural. Educación.
Construcción de Ciudadanía
 Análisis de los currículos escolares desde la educación infantil hasta la educación secundaria, cuestionándose sobre cuáles son los aprendizajes que.
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA CáTEDRA: EVALUACIÓN EDUCATIVA PROF: SOLEDAD LÓPEZ CáTEDRA: EVALUACIÓN EDUCATIVA PROF: SOLEDAD LÓPEZ.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
La familia.
LA SIGUIENTE INFORMACION PUEDE DAÑAR SU AUTOESTIMA Y FUTURO… SE REQUIERE DISCRECIÓN.
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
DÍA DE LA CREATIVIDAD. OBJETIVOS: Brindar un espacio a todos nuestros alumnos, para su libre expresión y comunicación artística colaborando en el descubrimiento.
Visita a Valencia Programa ARCE Febrero Los días 24 y 25 de febrero, un grupo de 14 alumnos de ESO y dos profesores viajaron a Villanueva de Castellón.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
DIPLOMADO ESPACIO PÚBLICO TAREA No. 2 ¿CÓMO ENTENDERÍA USTED LA RELACIÓN ENTRE LA CIUDAD Y UNA IDEA DE MUNDO? MILENA BOLIVAR ZABALA IVAN DARIO RIVERA ORTEGA.
Universidad Nacional de Educación Integrantes: Bueno Luis Gusqui María Guzmán José Reinoso Jessica Integrantes: Bueno Luis Gusqui María Guzmán José Reinoso.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Diversidad Cultural y La Moral Presentación sobre un tema discutido en la Unidad 4.2- Ensayo Maritza Selva Rivera Unidad 7.2- Informe Oral ETHI ONL.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
U.E Colegio Moral y Luces Herzl Bialik Departamento de Castellano Literatura y Latín Castellano y Literatura 2º año Profesor Alirio Hidalgo Caracas 2013.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Grecia.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

CAMBIOS DE PERSONALIDAD Martínez Ortega Laura Lara Bueno Mariana Rocha Payan Grecia López Villanueva Jessica

El alumno, en la adolescencia, ensaya sus yo posibles, por eso la escuela debe tener diversidad.

Cambio de roles culturales Adquiriendo personajes, aprende y marca su vida mediante roles sociales.

Necesidad de pertenencia, se presenta la paradoja de separarse de la sociedad y a la vez pertenecer a un grupo social.

El adolescente pasa por crisis religiosas, políticas e ideológicas.

El maestro debe de fomentar mecanismos de autorregulación.

Entender al adolescente no es justificarlo.

El profesor que no entiende a sus alumnos: esta destinado a arrepentirse.