Los textos y las funciones del lenguaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 4 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
Advertisements

NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCÍA V.. Llamamos TEXTO a una serie coherente de proposiciones o elementos lingüísticos (palabras, oraciones, etc.)
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Intención comunicativa.
LA PUBLICIDAD..
EL LENGUAJE Y SUS FUNCIONES
Las crónicas de Indias El excelente sitio “Crónicas de América”“Crónicas de América” “Generalmente con poca preparación formal y escasa cultura literaria,
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
“EL AFICHE”.
TEXTO ARGUMENTATIVO IAC PRIMEROS MEDIOS.
Profesor: José Meneses
Portadores de texto Gryssel Yazmín Cantú Pérez. Portadores de texto son todos aquellos materiales escritos (libros, diarios, revistas, enciclopedias,
El propósito comunicativo Lenguaje y Comunicación 1° medio
Modelos de comunicación humana
Textos Dramático Quintos Básicos
Los factores y las funciones de Instituto Rafael Ariztía Departamento de LCC 2011.
ARGUMENTACIÓN ESCRITA
Los Textos y La intención Comunicativa
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI I.C.A MATERIA: INTEGRANTES: PALMA JOSE
Profesora: Pamela Soto
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
ALUMNA: María Guadalupe Osorio Juárez
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Diego Iram López Rodríguez A
? Nos comunicamos Antonio García Megía
El texto argumentativo
COLEGIO DE LA INMACULADA
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
REPASA LOS ESQUEMAS SIGUIENTES Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE PROPONEN (UTILIZA TU CUADERNO RECICLADO O FORMATO DIGITAL) Crea un mensaje publicitario.
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
LA PUBLICIDAD ¿Qué es una publicidad?.
EL ARGUMENTO.
“Hacia una tipología de los textos”
Tipología de texto Ana María Kaufman
Hacia una tipología de los textos
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
Ojeda Hernández Nayeli
Ana María Kaufman María Elena Rodríguez
LA TIPOLOGIA DE TEXTOS Ana María Kaufman.
Hacia una tipología de textos
HACIA UNA TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS
«La escuela y los textos» (Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez).
Argumentación Equipo Ánfora.
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Parcial 2 Condensado.
Hacia una tipología de los textos.
TIPOLOGÍA DE ANA MARÍA KAUFMAN MARIA ELENA RODRÍGUEZ
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Tipos de Textos.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI PLANTEL 28
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Hacia una tipología de textos
América Ivette Juache Beltrán Cinthia Stephania Martínez Martínez Cesar Ulises Segura Téllez.
LA RECETA Actividades Leer atentamente el texto. Observar la imagen para conocer las partes de la estructura de la receta. Completar los datos de la.
EL TEXTO Y SUS CLASES El texto es una emisión hablada o escrita que tiene unidad y una extensión variable (un solo enunciado o un libro completo). El texto.
TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS Ana María Kaufman y María Elena Rodríguez Presenta: Diana Lizbeth Rodríguez Cortez San Luis Potosí S.L.P. a 12 de Marzo de 2013.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Programa de Comunicación Oral y Escrita
SD/IR/Viral_Diseases/Zika-Virus/ew-zika-map- americas.
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
“REDACCIÓN DE TEXTOS FUNCIONALES” M.E.LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ GALINDO. TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II CAMPUS GÓMEZ PALACIO, DGO.
Hacia una tipología de textos “La necesidad de establecer tipologías claras y concisas obedece, fundamentalmente, a la intención de facilitar la producción.
EL AFICHE.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Los textos y las funciones del lenguaje Equipo 8: Díaz Castellanos Andrea Juache Beltrán América Ivette López Medina Dafne Dolores Sierra Torres José Daniel

Función apelativa Intentan modificar comportamientos Sirve para persuadir, ordenar, convencer u orientar.

Pueden incluir desde las órdenes más contundentes hasta las fórmulas de cortesía y los recursos más sutiles para llevar al receptor a aceptar lo que el autor propone.

Textos con función apelativa Reglamentos, recetas, órdenes, peticiones, leyes, manuales, instrucciones, textos publicitarios, textos dramáticos. 

Actividad Formar equipos y tomar un papel por equipo donde vienen distintos tipos de textos. Pasar al frente y realicen lo que dice el papel en donde traten de convencer al receptor.