TÉCNICO PROFESIONAL. EDUCACIÓN TP EN CHILE  En este contexto, las políticas orientadas a mejorar la calidad de los aprendizajes logrados a nivel de la.

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Transcripción de la presentación:

TÉCNICO PROFESIONAL

EDUCACIÓN TP EN CHILE  En este contexto, las políticas orientadas a mejorar la calidad de los aprendizajes logrados a nivel de la educación secundaria no sólo deben facilitar transiciones exitosas de los jóvenes hacia los estudios de nivel terciario, sino también al mundo del trabajo. Asimismo, es interesante constatar que la participación promedio de la educación TP en la Ocde alcanza el 44% de la matrícula de educación secundaria, mientras que en Chile este guarismo representa un 33%. Si bien es difícil poder concluir que nuestro país sufre un déficit en el número de estudiantes matriculados en este nivel, es importante relevar la importancia que recibe la educación técnico- profesional en los países desarrollados. Además, es posible anticipar que el interés por este nivel educacional aumentará en el tiempo debido a la necesidad de disponer de una fuerza laboral más orientada a ocupaciones técnicas.

ORIGEN  Para hablar con fundamento de lo que es la Escuela Técnico Profesional debemos remontarnos hacia mediados del siglo pasado, periodo en el cual se funda el Colegio de Minas, según el Decreto Nº 631 del 11 de Abril de Todas las instalaciones y dependencias fueron auspiciadas por la Junta de Minería. Al cursar una enseñanza de 3 años en dicha institución se otorga el título de Mayordomo de Minas

DATOS DEL TP  Este informe es una síntesis que destaca los mejores hallazgos de la investigación sobre buenas Prácticas en escuelas Hemos seguido la pauta de encuesta que elaboramos y se apoya en las visitas y entrevistas realizadas –las fichas diseñadas para el estudio y llenadas en las visitas, se anexan junto a una variedad de información documental recogida en las escuelas