Ciclo del mercado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Unidad II: Estudio de Mercado
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Taller empresarial.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Mercadotecnia.
Las 4 P del Marketing.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
El Método Científico y la Investigación de Mercado
Marketing Introducción al Capítulo 5
Que es el estudio de mercado?
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Estadística Administrativa I
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
investigación de mercados
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
Qué es el Marco Metodológico
Investigación y sistemas de información de marketing
Investigación de Mercados Programa Integrado de Mercado
Mercadotecnia.
Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Marketing Conceptos Básicos
SELENE SEGUNDA EXPEDICIÓN DE PLEYADE
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
FUNDAMENTOS DE MARKETING
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Análisis del entorno general Análisis del entorno específico.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas. Una.
Tema 2: La función comercial
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Programa de actividades y tareas de Venta de Bienes y Servicios.
Reconocimiento de una situación:
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Consejos para realizar encuestas de recolección de información
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
Curso: Plan de negocios
PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO. El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,
Las Técnicas de la Investigación
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.
Funciones Empresariales
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

Ciclo del mercado

DEFINICIÓN DEL MERCADO Investigación Unidad de mercado Mercado Diseño tentativo Cliente Producto Plaza Promoción Precio Definir Necesidad Calidad Lugar Tiempo Precio Cliente Vendedor específica Coordinador general Coordinador Coordinador Coordinador de finanzas de producción de mercadotecnia DEFINICIÓN DEL MERCADO

DEFINICIÓN DEL MERCADO Investigación ? Producto Plaza Promoción Precio Universo Población Mercado potencial Muestra representativa 10 % Extractificación de la muestra Sondeo de mercados DEFINICIÓN DEL MERCADO

PPPP Entrevistas Encuestas Cuestionarios Observación 10 % Evalúa Diseño definitivo Entrevistas Encuestas Cuestionarios Observación Resuelve Producto Publicidad Punto de venta Precio Tabula Analiza Interpreta 10 % Obtener información Evalúa

? PPPP EL MERCADO Cliente 10 % 10 % Mercado Evalúa Diseño tentativo Investigación Diseño tentativo Universo Población Mercado potencial Cliente Producto Plaza Promoción Precio Unidad de mercado Mercado Investigación Definir Sondeo de Mercados Coordinador Necesidad Calidad Lugar Tiempo Precio Cliente Vendedor específica general Coordinador Coordinador Coordinador de mercadotecnia de finanzas de producción PPPP Muestra representativa Diseño definitivo Entrevistas Encuestas Cuestionarios Observación 10 % Resuelve Producto Publicidad Punto de venta Precio Tabula Analiza Interpreta Extractificación de la muestra Evalúa Obtener información 10 % EL MERCADO