MENORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LA RED DE PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Margarita del Pino Berenguer Remedios Yélamos Hinojo
Advertisements

FUNDACIÓN SAIATU ¿QUÉ ES?
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Evaluación por Competencias
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Mesa redonda.
LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CON PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Trastornos Graves de Conducta
TRABAJO CON PROFESORADO
IES “RICARDO DELGADO VIZCAÍNO”
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Atención a la Diversidad
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
Alexandra rovero Rafael santamaría
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
SECCIÓN 504 DE LA LEY DE REHABILITACIÓN A presentation of the Center for Independence of the Disabled, New York – Queens 1(c) CIDNY 2011, SECCIÓN 504 DE.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Edificios Inteligentes. ¿Qué es un edificio Inteligente? Edificio en el que se han instalado determinados elementos técnicos que permiten que su gestión.
III Jornada sobre las personas con
ASPACE Asociación Guipuzcoana de Ayuda a la Parálisis Cerebral Bilbao, Marzo 2008.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
PERFIL DE EGRESO TECNICO DE NIVEL MEDIO EN ATENCION DE ADULTOS MAYORES.
INMIGRACIÓN Y DISCAPACIDAD DESDE LA ÓPTICA DE LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES Jornadas sobre “Las otras Inmigraciones. Las otras discapacidades; Inmigración.
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
Memoria de Actividades SERVICIOS Y PROGRAMAS Servicio de Habilitación Funcional Programas de Normalización: – Programa de Integración Social – Programa.
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
Proyecto de Integración Escolar
2º ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE CENTROS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Presentación de Experiencias: “ EL BARRIO, COMO RECURSO EDUCATIVO” C.C.E.E.
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva,
SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD
Barcelona 11 de Marzo de 2004 Febrero FRANQUICIAS.
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
Las personas en esta etapa de la vida se encuentran en su máximo rendimiento intelectual. En apariencia el desarrollo cognitivo no es uniforme en la edad.
Las políticas de emancipac ión las políticas de emancipac ión.
Supervisión Educativa I COMPRENDER LA EDUCACIÓN. La educación es MODIFICACIÓN DE CONDUCTA ENFOQUES.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Discapacidad cognitiva
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS COMO AYUDA A LOS DISCAPACITADOS
OPCIONES ESCOLARES ANTE LA DEFICIENCIA Historia de la sordera 2 grandes polémicas: 1. Lengua Oral Versus Lengua de Signos. 2. Centro específico Versus.
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
IV Jornadas de Formación sobre TDAH. “Situación del TDAH en el campo educativo” Universidad de Huelva de Diciembre.
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
DISCAPACIDAD:  Restricción o ausencia (causada por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad normalmente.
Derechos del adulto mayor
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La red de salud mental infanto-juvenil y los recursos educativos Máster en Enfermería Escolar.
Curso de Verano – UNED VALDEPEÑAS – Junio CENTROS DE DIA.
Los alumnos con deficiencia mental
Los alumnos con deficiencia mental
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
CENTROS RESIDENCIALES. 1. RESIDENCIA PARA LA 3ª EDAD  Pueden ser publicas o privadas concertadas y el acceso a ellas se realiza con la solicitud al organismo.
Los alumnos con deficiencia mental
Centro de educación especial “Ntra. Sra. de Lourdes”. Atención a la diversidad Manuel Salgueiro Méndez 21-marzo-2012.
“Protección jurídica en materia de discapacidad. Momento actual y proyección futura.” CUBA Msc. Yusimí Campos Suárez Directora Nacional de Seguridad Social.
Transcripción de la presentación:

MENORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LA RED DE PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Características del centro Localización: la Sierra de Madrid Capacidad: máximo 18 menores Personal del centro Instalaciones

Características de los menores Edad: menores de 18 años Guardas y tutelas Perfil de los menores

Ventajas de ser un centro específico Necesidades específicas Trato individualizado Más semejanzas con el entorno familiar Supervisión constante Ambiente adecuado al trastorno

Apoyos de cara a su salida del centro Máxima formación posible Búsqueda de trabajo (JUNCO) Ayuda para el mantenimiento de trabajo Salida: vuelta con familia, piso tutelado o recurso de adulto

Objetivos del centro Normalización Adaptación Integración –Ocio Escolarización y PCPI

Acción educativa dentro del centro Apoyo a la escolarización externa: –Aula y “Aula puente” Actividades básicas e instrumentales de la vida diaria Modificación de conducta: agresividad, fugas, hurtos… Asamblea

Laura Mena Arévalo Elia Pizarro Segura Deficiencia Mental 1º Educación Especial