ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA Tema: análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local Integrantes: Mirian Mendoza Alccamari Karen Mamani Estofanero
Análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local. Análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local. Desde los 70 hasta los 90, el número de AA.VV en USA aumentó en más de cinco veces. El 73% de las ventas del transporte aéreo nacional se hace a través de las AA.VV así como el 90% de las ventas de vuelos internacionales. Los proveedores dependen cada vez más de las AA.VV
Genera empleo Ayuda que los pasajeros viajen con todo pagado Contribuye con diversificación de los productos turístico fuente de información del viajero y variedad de productos MUNDIAL Genera empleos (directa y indirecta) Ayuda a concentivar indirectamente a los municipios a construir servicios básicos. Descentralización de las administraciones publicas NACIONAL SOCIALSOCIAL
Genera empleos Contribuye a conservación y aprovechamiento sostenible Acceso a servicios básicos en asentamientos rurales Local
ECONÓMICOECONÓMICO MundialMundial Contribuye en la economía del país (vive de turismo ) Oferta exportables y acceso a nuevos mercados Contribuye generando empleos directamente y indirectamente
NACIONALNACIONAL Aporta a PBI Diversifica los precios de los servicios
LOCALLOCAL Contribuye con mas diversificación de servicios turísticos Importes de impuestos Es gran motivador económica (PEA) población económicamente activa