ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA Tema: análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué diablos es el turismo
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Objetivo General Mejorar las posibilidades de acceso a
Presentación de la Guía de Servicios Aéreos Aeropuerto de Madrid-Barajas 15 de abril de 2008.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
La Actividad Turística en el Ámbito de la Balanza de Pagos de Chile
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
La importancia de las Exportaciones de Servicios Lic. Javier Peña Capobianco.
4. La creciente importancia del tiempo como coste de producción.
Elementos que componen el Sistema Turístico
San Carlos de Bariloche, ciclo lectivo 2012
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
Escuela Secundaria Oficial No
FEDERACION NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO DE GUATEMALA FENATUCGUA
“Las Reformas estructurales y el Turismo ”
1. APERITIVO…
Gestores Voluntarios de COFIDE
Los beneficios del Turismo de Reuniones
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
La PAC actual se estableció en 2003 ¿Qué es la PAC?
Revisa, manipula y da uso de términos y conceptos de la actividad turística.
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
10 principios de la economía
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de Mérida Avance Mérida, Yucatán, junio del 2006.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
TURISMO SOSTENIBLE Y SOCIAL SANDRA MILENA ACUÑA PAULA ALEJANDRA CHACON DANIELA LARA BABATIVA.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Impactos del turismo Economía
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
CONCEPTOS AFINES Tiempo libre Ocio Esparcimiento Viaje Turismo.
Tema 3: El sector servicios
 ALUMNO(A): De La Cruz Villar Rocio.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el27de setiembre. Esta.
Actividades del Sector Terciario
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO , HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
¿CÓMO SON LOS SERVICIOS?
FODA DE LAS MARCAS TURISTICAS DE PERU KAREN BELTRAN AGUIAR.
M ETODOLOGÍA DE LA I NVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO Competitividad Turística Nacional E Internacional Gabriela Villamarin Badaraco.
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
1 EDAD Apellido y Nombre Código Localidad Código Destino Fecha Vuelo Hora Salida Hora Llegada Código Empresa Cantidad Pasajeros Nombre Empresa Número Teléfono.
FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN EL MERCADO ECUATORIANO IVETTE MORLA SIMON 17/12/2013.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Objetivos de esta carrera: Comprender los elementos, estructuras y funcionamiento del fenómeno turístico. Desarrollar e innovar productos turísticos a.
TURISMO EN LAS AMÉRICAS. Su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) Su participación en la generación de Empleo Su generación de divisas Su participación.
Congreso de ASOCAJAS Cartagena, Colombia 2015 Turismo social: Fuente de crecimiento y desarrollo.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Social. ¿Qué es el sector terciario? El sector terciario se compone de las actividades que nos prestan servicios, como la venta de productos. Usamos muchos.
Importancia del Sector Agropecuario en la Economía Nacional
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
L 204-PRÁCTICA PARA EL EMA – END OF MODULE ASSESSMENT (ORAL) Mejorar el turismo de las Islas de Galápagos.
Nos unimos por el futuro del sector sektorearen geroaldiak elkartuta.
EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
III Seminario de Turismo y Sustentabilidad Cancún, 16 de octubre del 2004 Javier Gallego Director general Fundación OMT·THEMIS EL TURISMO HOY: NUEVOS RETOS,
Impactos Económicos del turismo CARACTERÍSTICAS Y TENDENCIAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA Tema: análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local Integrantes: Mirian Mendoza Alccamari Karen Mamani Estofanero

Análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local. Análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local. Desde los 70 hasta los 90, el número de AA.VV en USA aumentó en más de cinco veces. El 73% de las ventas del transporte aéreo nacional se hace a través de las AA.VV así como el 90% de las ventas de vuelos internacionales. Los proveedores dependen cada vez más de las AA.VV

Genera empleo Ayuda que los pasajeros viajen con todo pagado Contribuye con diversificación de los productos turístico fuente de información del viajero y variedad de productos MUNDIAL Genera empleos (directa y indirecta) Ayuda a concentivar indirectamente a los municipios a construir servicios básicos. Descentralización de las administraciones publicas NACIONAL SOCIALSOCIAL

Genera empleos Contribuye a conservación y aprovechamiento sostenible Acceso a servicios básicos en asentamientos rurales Local

ECONÓMICOECONÓMICO MundialMundial Contribuye en la economía del país (vive de turismo ) Oferta exportables y acceso a nuevos mercados Contribuye generando empleos directamente y indirectamente

NACIONALNACIONAL Aporta a PBI Diversifica los precios de los servicios

LOCALLOCAL Contribuye con mas diversificación de servicios turísticos Importes de impuestos Es gran motivador económica (PEA) población económicamente activa