1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.

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Transcripción de la presentación:

1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre agosto-diciembre 2002) Monterrey, N. L., 29-V-03 Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre agosto-diciembre 2002) Monterrey, N. L., 29-V-03

2 Estructura: I.Ambiente de aprendizaje del curso. II.Desarrollo docente y la educación en línea. III.Producción de textos y recursos. IV.Reflexiones de alumnos y equipo docente. I.Ambiente de aprendizaje del curso. II.Desarrollo docente y la educación en línea. III.Producción de textos y recursos. IV.Reflexiones de alumnos y equipo docente.

3 I. Ambiente de aprendizaje del curso.  Guía académica  Orientación del uso tecnológico  Áreas interactivas.  Áreas de asesorías.  Recursos didácticos.  Guía académica  Orientación del uso tecnológico  Áreas interactivas.  Áreas de asesorías.  Recursos didácticos.

4 II. Desarrollo docente y la educación en línea.  Un nuevo rol docente.  Recuperación de la voz del maestro.  Creación de materiales para el logro de los objetivos del curso.  Un nuevo rol docente.  Recuperación de la voz del maestro.  Creación de materiales para el logro de los objetivos del curso.

5 III. Producción de textos y recursos.  Módulo I. Acercamiento al proceso teórico-práctico de la enseñanza en el siglo XXI.  Módulo II. Modelos de enseñanza.  Módulo III. Toma de decisiones y reflexiones sobre los modelos de enseñanza  Módulo I. Acercamiento al proceso teórico-práctico de la enseñanza en el siglo XXI.  Módulo II. Modelos de enseñanza.  Módulo III. Toma de decisiones y reflexiones sobre los modelos de enseñanza

6 Redacción y discusión de casos (1/2)  Educación Preescolar  Educación Primaria  Matemáticas  Español  Ciencias Naturales  Educación Preescolar  Educación Primaria  Matemáticas  Español  Ciencias Naturales

7 Redacción y discusión de casos (2/2)  Ciencias Sociales y Humanidades  Inglés  Administración y Mercadotecnia  Educación Física.  Tecnología Educativa y Capacitación.  Psicología y Orientación Vocacional.  Ciencias Sociales y Humanidades  Inglés  Administración y Mercadotecnia  Educación Física.  Tecnología Educativa y Capacitación.  Psicología y Orientación Vocacional.

8 IV. Reflexiones de alumnos y equipo docente. (1/2) Alumnos:  Aplicación práctica en el área disciplinar.  Información de autores- experiencia- percepciones de los maestros.  Identifica los marcos de referencia teórica de la materia.  Posibilidad de integración de nuevos casos y motivación de observación metodológica. Alumnos:  Aplicación práctica en el área disciplinar.  Información de autores- experiencia- percepciones de los maestros.  Identifica los marcos de referencia teórica de la materia.  Posibilidad de integración de nuevos casos y motivación de observación metodológica.

9 IV. Reflexiones de alumnos y equipo docente. (2/2) Equipo docente:  Permite el monitoreo de las acciones educativas.  Estudio constante del maestro.  Trabajo colaborativo docente.  Recuperación de experiencia docente. Equipo docente:  Permite el monitoreo de las acciones educativas.  Estudio constante del maestro.  Trabajo colaborativo docente.  Recuperación de experiencia docente.

10 Por su atención, ¡ gracias !