Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias básicas según el MEC
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Elementos conceptuales
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
PRINCIPIOS Pedagógicos
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Plan de estudios
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Currículo Nacional Base
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
RESUMEN GUIA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Análisis del modelo pedagógico de Bachilleratos Digitales

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Equipo Cinco: 1.Esteban Oropeza Cadena 2.Roció Paisano Coyopotl 3.Araceli Toledano Paz 4.Itzel Pérez Serrano 5.Angélica Picazo Morales Titular: Mtra. Norma Sánchez San Martin Tutor :Guillermina Sánchez Román Fecha límite de entrega: 30 de septiembre 2012

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes, al igual que los de preescolar, primaria y secundaria esto es parte de la reforma integral de educación porque de esta modo los currículos de educación básica y media superior se encuentran articulados todos ellos están fundamentados en los cuatro pilares de la educación y por medio de ellos se favorecen las competencias básicas para la vida que a continuación se explicaran:

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Cognitivo: Parte del pilar aprender a saber, lo cual significa lo que el alumno debe saber conocer, tener conocimientos declarativos y factuales emanados de los contenidos propuestos por el currículo de Bachilleratos, por lo tanto es aprender a comprender y comunicarse para comprender al mundo supone aprender a aprender continuamente por medio de la memoria y el desarrollo de las habilidades de pensamiento

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Procedimental: Este eje esta relacionado con el saber hacer que son las habilidades que el alumno debe presentar para poder movilizar su saber es aquel conocimiento que se refiere la ejecución de procedimientos, estrategias, técnicas habilidades, destrezas métodos, practicas, esta basado en la realización de varias operaciones o acciones dirigidas y ordenadas hacia una meta, se desarrolla por etapas : apropiación, ejecución, automatización y perfeccionamiento, requiere de la Metacognición la autorregulación.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Actitudinales: Este saber esta directamente vinculado con el saber ser y el saber convivir, para desarrollar en el alumno competencias para vivir en sociedad y el respeto a la dignidad humana entre otras cosas. Orientan al bien común, al desarrollo armónico y pleno de la persona, a la convivencia solidaria en sociedades caracterizadas por la justicia y la democracia. Los programas educativos promueven los derechos humanos universales y en la erradicación de los antivalores por medio de experiencias de aprendizaje significativas, que incidan en el comportamiento de los alumnos, y en su capacidad de comprensión critica de la realidad, en el desarrollo de habilidades específicas para el diálogo, la autodirección, la participación activa, la cooperación o la tolerancia.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Metacognitivo: Como parte de las habilidades personales se encuentra fuertemente relacionadas con las competencias y en particular con la parte cognitiva o el saber conocer y el aprender a aprender y con el saber hacer o procedimental, la metacognición es poner en practica las habilidades del pensamiento la reflexión y el pensamiento critico, se logra a través de actividades de búsqueda, análisis, encontrar alternativas etc.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Docente El docente es un guía y orientador para el estudiante, parte de sus funciones es ser un estratega que busca las mejores formas de provocar el conocimiento además es el vinculo planeador mediante el cual los alumnos se apropian de los contenidos y construyen conocimientos nuevos sin dejar de ser un ejemplo de buenas actitudes e promotor de competencias.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico Los recursos multimedia que utiliza el Bachillerato Digital hacen que sea un modelo flexibles, innovadores, que se proporcionen tutorías individualizadas, incluyente con alumnos de zonas rurales o marginadas o con discapacidad física, incorporan a alumnos trabajadores, potencializa habilidades y capacidades intelectuales por lo tanto forjador de aprendizajes significativos, además incluye al estudiante en el mundo globalizado, el desarrollo tecnológico, el avance científico y de las telecomunicaciones.