Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Currículo de Educación Parvularia.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Diseño Curricular de Franciscanismo
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
DOCENCIA TÉCNICA VS: DOCENCIA INNOVADORA
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Y OBJETIVOS TRANSVERSALES
EL DOCENTE IDEAL.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Contextos para el aprendizaje.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Fundamentos de las Bases Curriculares
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Planificación.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
TEMA 10 Profesor Eficaz. Características de una Enseñanza Eficaz TEMA 10: El profesor eficaz (PIERON, 1988, 24) “un porcentaje elevado de tiempo dedicado.
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Marco Para la Buena Enseñanza.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ORIENTADOR EDUCATIVO.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Menú Principal
El estudiante es constructor de su conocimiento
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
LAS COMPETENCIAS.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Plan de estudios Educación Básica
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
google. com. co/search
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Principios pedagógicos
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma) La educadora es relevante ya que debe ser capaz de analizar la realidad que viven sus alumnos.

CARACTERÍSTICAS Ser capaz de conjugar de manera eficaz los diferentes factores que inciden en el aprendizaje de sus alumnos.

Poseer habilidad para seleccionar los diversos materiales que pueden ser empleados para enseñar en sus respectivas clases.

El rol de la educadora en el ámbito de la Informática Educativa Elegir adecuadamente las NTIC a emplear en la educación considerando los diversos factores que intervienen en el aprendizaje

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA Principio de actividad Principio de singularidad. Principio de bienestar. Principio de potenciación. 5. Principio de relación Principio de unidad. Principio de juego. Principio del significado

PRINCIPIOS / INFORMÁTICA EDUCATIVA PRINCIPIO DE ACTIVIDAD El niño construye sus aprendizajes a través de lo que realiza al interactuar con las diversas NTIC de manera activo-participativa; actuando, sintiendo y pensando.

PRINCIPIO DE SINGULARIDAD. Cada niño debe ser atendido de acuerdo a sus necesidades educativas El trabajo con NTIC permite el respetar el nivel de logros de los alumnos.

PRINCIPIO DE BIENESTAR. Los niños deben sentirse acogidos, aceptados, confortables y seguros. El uso de las NTIC estimula el que el niño aprenda acorde a situaciones y a características personales.

PRINCIPIO DE POTENCIACIÓN Desarrollar en los niños un sentimiento de confianza en sus capacidades. En el trabajo con la NTIC el propio niño irá estableciendo de sus avances.

PRINCIPIO DE RELACIÓN Favorecer la interacción significativa con otros niños y con los adultos, el uso del computador como herramienta ofrece al niño la posibilidad de interactuar con sus pares de forma lúdica en busca de soluciones.

PRINCIPIO DE UNIDAD. El niño enfrenta todos los aprendizajes en forma integral, cada vez que el niño se enfrenta a un trabajo con las NTIC lo hace con todo su ser, poniendo en “juego” todas sus habilidades.

PRINCIPIO DE JUEGO La situaciones de aprendizaje deben tener un carácter lúdico, el computador estimula preferentemente un contexto de trabajo en el cual los niños se sienten gozosos, con una amplia gama de posibilidades y a las cuales pueden enfrentarse de manera creativa.

PRINCIPIO DEL SIGNIFICADO Las situaciones de aprendizaje deben tener un sentido para los niños, en el uso de el computador como herramienta se relaciona los intereses de los niños con sus conocimientos

¿ COMO ENFRENTARNOS A ESTE DESAFÍO?