MARIA LOURDES SALAZAR BAYONA I.E.I.N° 162” “JESUÚS DIVINA MISERICORDIA” CHICLAYITO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE Y CONTROL MOTOR
Advertisements

Instrumentos de Evaluación del
SEMÁNTICA. El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los.
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO CON DEFICIENCIA AUDITIVA
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
República Bolivariana de Venezuela
Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
Cuidado para los Niños y Niñas Pequeños.. ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? El Cuidado de La Primera.
EL MÉTODO SUZUKI.
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
REFERENTES LEGALES.
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
Dificultades de atención en niños
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Cómo entender el comportamiento infantil.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Planificación Terapéutica
LA DEFICIENCIA AUDITIVA BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Zoa Díaz Nicolás Esmeralda Yubero Siguero.
 Desarrollo Integral  Ámbitos (interactúan, procesos en el tiempo, influidos por el medio)  Crecimiento  cambios físicos  Observable, Medible y Cuantificable.
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA MOTRICIDAD FINA
Grupo sujetoEtiologíaCaracterísticas principales Posibilidad de integración escolar Oído Déficit auditivo. Hipoacusia Sordera Congénitas Deficiencia.
PLAN DE DIMENSIONES DEL NIVEL PREESCOLAR
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
Rehabilitación Integral
Estimulación Temprana
Los nuevos rumbos de la didáctica
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
LA ATENCIÓN La atención desempeña un importante papel en diferentes aspectos de la vida del hombre, tal es así que han sido múltiples los esfuerzos realizados.
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Lo que mis ojos no perciben, mis manos me ponen en contacto con mí Mundo DISCAPACIDAD VISUAL.
TRANSTORNO DEL DESARROLLO DE LA COORDINACION
Elaborado por: Ortega L. Yoli E. C.I: Cátedra: Currículo Facilitador: María Eufemia Rosales San Cristóbal, Julio de 2011 PRACTICA PROFESIONAL.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Integración escolar Paulina Gómez Campbell DIREBIEN
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
DISCAPACIDAD MÚLTIPLE
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Problemas de Aprendizaje
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Las Necesidades Educativas Especiales
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
SINDROME X FRAGIL (Trastorno hereditario ligado al cromosoma X)
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Integrantes: Katherine Melillanca G. EDUCACION DIFERENCIAL_UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, OSORNO.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
Cuestiones críticas: la evaluación del barrido y el seguimiento visual, la preferencia manual y las habilidades básicas de lenguaje receptivo.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
El Cuidado En El Siglo 21: Entrenamiento De Foster VC Kids Para Las Familias De Apoyo DÍA 8.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
SHOCK.
Transcripción de la presentación:

MARIA LOURDES SALAZAR BAYONA I.E.I.N° 162” “JESUÚS DIVINA MISERICORDIA” CHICLAYITO

EMBARAZO NORMAL. A LOS 9 MEESES SHOCK EMOCIONAL POR FALLECIMIENTO DE MADRE. PARTO CON DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA. LA NIÑA ESTUVO EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS POR 20 DÍAS POR CONVULSIONAR A LOS 5 MINUTOS DE NACIDA. HA RECIBIDO TODAS SUS VACUNAS. DESARROLLO MOTOR CON RETRASO CAMINÓ AL AÑO Y DOS MESES. DESARROLLO DEL LENGUAJE: PRIMERAS PALABRAS AL AÑO Y OCHO MESES. HABLA EN VOZ BAJA. TIENE CONTROL DE ESFÍNTERES.

NECESIDADES EDUCATIVAS: DESARROLLO DE LENGUAJE EXPRESIVO Y COMPRENSIVO APRESTAMIENTO PARA LECTOESCRITURA. INCREMENTO DE SU VOCABULARIO ADQUISICIÓN DE NOCIONES TEMPORALES. DESARROLLAR SUS NOCIONES PERCEPTUALES Y ESPACIALES. APLICACIÓN DE NÚMEROS EN ACTIVIDADES DIARIAS PARTICIPAR EN GRUPOS DE SOCIALIZACIÓN. DESARROLLO DE HABILIDADES MOTRICES PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE CUIDADO DE SU MEDIO

Canal Sensorial preferente:VISUAL Estrategias de Aprendizaje:LÚDICA Motivación por aprender:DIPSUESTA SEGÚN SUS INTERESES Esfuerzo o estímulo:PERSONALES Y MATERIALES Atención – Concentración:PRESTA ATENCIÓN CONCENTRACIÓN LIMITADA IR A…