La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Desarrollo Integral  Ámbitos (interactúan, procesos en el tiempo, influidos por el medio)  Crecimiento  cambios físicos  Observable, Medible y Cuantificable.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Desarrollo Integral  Ámbitos (interactúan, procesos en el tiempo, influidos por el medio)  Crecimiento  cambios físicos  Observable, Medible y Cuantificable."— Transcripción de la presentación:

1

2  Desarrollo Integral  Ámbitos (interactúan, procesos en el tiempo, influidos por el medio)  Crecimiento  cambios físicos  Observable, Medible y Cuantificable  Maduración  cambios biológicos estructura y función de las células  calendario madurativo  periodos habilidad o limitación  medio desfavorable puede retrasar  Desarrollo  Cambios psicológicos y formación funciones propias humanas: lenguaje, memoria, atención…  Psicomotora y socioafectiva  Aprendizaje  Adquisición del conocimiento estudio o experiencia

3  Socialización ser humano partícipe sociedad. (costumbres, valores, cultura…)  Familia  Primer agente de socialización.  División de las tareas y roles.  Fundamento biológico (cuidado niños)  Sistema vivo, cambia y es cambiada por la sociedad Muchos tipos de familia  No etiquetar o censurar ningún tipo

4  El apego  Ser humano ser social  Vínculos afectivos con determinadas personas(preadaptación o preorientación)  Figuras de apego (seguridad emocional)  Cuidador principal y otros

5  Marginación y desarrollo socioafectivo  Integración. Participación plena en la sociedad.  Marginación social. Separación social voluntaria o impuesta. Rechazada por la sociedad.  Conductas en una sociedad consideradas como marginales en otra no lo es.  Niños involuntariedad No existen ni una ni otra en estado puro.  Inadaptación social. No acepta o no cumple las normas y valores aceptados en el grupo mayoritario.  Exclusión social. Todas las situaciones persona deja de ser considerada miembro sociedad. Distintos colectivos no útiles. Extremo máximo de marginación.

6  Infancia de marginación adulto exclusión Fuerte expresión emocional Dureza de carácter No sentimiento de culpa Frustración No canalización de la agresividad Influenciables

7  Deficiencia. Pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica. Temporales o permanentes.  Discapacidad. Restricción o ausencia de la capacidad para realizar una actividad de forma normal. Temporal o permanente, reversible o irreversible, progresiva o regresiva. Ej: María También respuesta psicológica Ej: anciano  Minusvalía. Situación desventajosa, consecuencia de deficiencia o discapacidad, que limita desempeño de un rol normal. Socialización de la discapacidad.  Incapacidad o Invalidez. Referido al mundo laboral.  Temporal. no + 18 meses  Permanente. Parcial, total, absoluta y gran incapacidad.

8  Nee. Deficiencia afecta al aprendizaje haciendo imprescindible modificaciones en el curriculum.

9  Funciones de la familia: (instinto maternal)  Supervivencia  Relación afectiva que estimule sus potencialidades Convivencia = educación ¿Qué es educar?  Contexto familiar Base social y afectiva

10  Implicación del educador.  Dar cariño y marcar límites  Intervención del educador en problemas derivados del desarrollo socioafectivo.  Comunicación con padres  No etiquetar


Descargar ppt " Desarrollo Integral  Ámbitos (interactúan, procesos en el tiempo, influidos por el medio)  Crecimiento  cambios físicos  Observable, Medible y Cuantificable."

Presentaciones similares


Anuncios Google