Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
Lineamientos para el plan de trabajo
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
La transformación de la práctica docente
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Telesecundaria SEPE-USET
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Modulo 3 HERRAMIENTAS DE HDT Actividad 1 Explorar el Portal Federal Profa. Sughey Morales Bernal.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
ORGANIZACION Y GESTION ESCOLAR Tenía un año en que se inició el nuevo proyecto, hubo muchos cambios Continúa con una muy buena organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Análisis de las evidencias
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
MODULO I MINA QUINTO
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008 el PETE y el PAT, se incluyó la escuela en PEC, PNL, Escuela segura, Escuela Siempre Abierta Se espera contar con todas las aulas equipadas con pizarrón electrónico, proyector, computadora, para que los docentes y alumnos las manejen como apoyo didáctico a sus clases y mejorar los resultados del logro educativo. Equipamiento Existían 4 salones con equipamiento Existen 11 salones con equipamiento Todos las aulas contarán con equipo para trabajar

Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 CapacitaciónAlgunos docentes por iniciativa propia se capacitaban Casi el 50% del personal participo en la capacitación Todo el personal se encuentre capacitado Materiales educativos digitales Únicamente lo que contenía el equipo multimedia, Aula de Medios Existe dentro de los equipos; CD’S, educativos, Películas educativas, Encarta, Red Escolar y se inicia el uso del Aula de Medios. Todos utilicen todos los recursos educativos digitales existentes. Desarrollo de Habilidades Digitales de los alumnos Había poca participación de los alumnos en el manejo con los equipos Muestran mayor participación en el desarrollo de sus habilidades digitales Mas del 50% del alumnado muestra desarrollo en sus habilidades digitales Mi Desarrollo de Habilidades Digitales Muy poca utilización de mis habilidades digitales Mejoran mis habilidades digitales Espero utilizarlas con mayor fluidez para optimizar recursos.

Lista 3 dificultades a las que consideres te puedes enfrentar para que tu escuela logre las propuestas anteriores. a) No contar con la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento del aula. b) No tener la disposición para capacitarse en las HDT y en los nuevos programas c) Que las instancias educativas responsables de las capacitaciones docentes cumplan en tiempo y forma con su cometido.

Comparte con los compañeros algunas de tus reflexiones, e identifica diferencias y similitudes que enriquezcan tu reflexión y tu experiencia Similitudes Todos tenemos avances sobre la organización y gestión escolar ya que se ha ido conformando mas íntegramente y nos permite tener una visión completa de lo que queremos lograr en nuestras escuelas. Existe una urgente necesidad de capacitación del docente sobre HDT, como una herramienta de trabajo que permite ser acorde con las necesidades del alumnado. Existe una urgente necesidad de contar con materiales educativos digitales acordes a las necesidades especificas de cada materia y grado. Los alumnos no han desarrollados las habilidades digitales educativas que requieren para utilizarlas dentro de su proceso de aprendizaje.

Diferencias Existen algunas escuelas que consideran que pueden ir completando su equipamiento, sin embargo existen otras que no cuentan con un plan de equipamiento. No todas las escuelas cuentan con el mismo material educativo, ni con los espacios necesarios para estos.