Tipo de estudio Cuantitativo: 1005 entrevistas (705 alumnos – 300 padres vía telefónicas) Población Objetivo: Niños de 5to Básico a 4to Medio, y Padres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Advertisements

PROGRAMA URB-AL RED 14 Seguridad Ciudadana
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón
Indice de Participación Ciudadana PARTICIPA AdimarkDiciembre PRESENTACION INDICE DE PARTICIPACION CIUDADANA Corporación PARTICIPA Promoviendo una.
Contexto Importancia de la digitalización en competitividad-país
Índice Universia: ¿Qué piensan los jóvenes de la educación? Noviembre 2005 Índice Universia: ¿Qué piensan los jóvenes de la educación?
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
“que es necesario que padres y alumnos sepan sobre seguridad e internet” Bibiana Yedra Medina.
JULIO 2004 “PABLO NERUDA Y LOS CHILENOS”. FICHA TÉCNICA Tipo de encuesta: telefónica con sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing) Fecha:
Hábitos de lectura y compra de libros
ESTILOS DE VIDA. Estilos de vida MCM Inversión publicitaria.
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
ENCUESTA DE OPINION PUBLICA Valparaíso, abril de 2009.
-Presentación- Estudio Distribución de Roles y Estrés Preparado para Clínica Las Condes y Comunidad Mujer Julio 2007.
Un estudio de Unilever Chile Santiago, 11 de Agosto, 2005
Tomás Flores Jaña Stgo., Diciembre 30 de 2004 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Las necesidades del niño con diabetes en la escuela
Diciembre 2005 Imagen, Posicionamiento y Personalidad de Marca Adimark-GfKPenta Vida Julio 2006 Responsabilidad Social Adimark-GfKPROhumana “Responsabilidad.
Collect GfKEstudio Insomnio Post TerremotoMarzo 2010 Estudio Insomnio Post Terremoto Desarrollado para Sociedad Chilena de Medicina del Sueño Con el apoyo.
Estudio de Expectativas Económicas e Intención de Compra
SEXTO ESTUDIO NACIONAL DE DROGAS EN POBLACIÓN ESCOLAR DE CHILE, 2005 de 8º básico a 4º medio Julio de 2006.
Avance Barómetro Iberoamericano Resultados Chile Marzo Marzo 2005.
Encuesta de Delincuencia La percepción de la gente.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 31 de Marzo de 2015.
Tomás Flores Jaña Stgo., Marzo 27 de 2006 Encuesta de Percepción del Desempleo.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
CONCEPCIÓN, JULIO DE 2007 CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO ENCUESTA EVALUACIÓN ENCUESTA EVALUACIÓN DE GESTIÓN PARLAMENTARIA.
Presentación Encuesta ¿Cómo Manejamos los Chilenos?
Metodología Técnica:Encuestas Telefónicas con Cati y encuestas Cara a Cara en puntos de afluencia con Tablet. Universo:Chilenos, hombres y mujeres mayores.
IV Barómetro de la Familia TFW
1 Índice Generación Digital noviembre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Vitrina Metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:El.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
EL USO DE INTERNET USOS, USUARIOS y REGIONES INTRODUCCIÓN: A través de esta presentación podremos observar la cada vez mayor extensión del uso de internet,
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA SEMANA SANTA 25 ABRIL 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA JULIO, MARTES 24 DE JULIO 2012.
Encuesta de Desocupación Ficha Técnica Tipo de Encuesta:Telefónica Fecha:Marzo 2004 Universo:Personas mayores de 18 años inscritas en los registros electorales.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “ORGULLO Y CHILENIDAD” SEPTIEMBRE 2007 ¿Chile: un país con identidad nacional? ¿Nos sentimos orgullosos de ser chilenos? ¿Qué.
Nobody’s Unpredictable Ipsos Opinión | Mayo 2005 Elecciones Presidenciales 2005.
10° Estudio Sobre Los Hábitos De Los Usuarios De Internet En México 2014 Itzel Franco Miguel Anguiano Marian Monteagudo Leticia Manzano.
¿ QUÉ ES UN EMERGENTE ? Los emergentes y los medios LUIS PARDO SÁINZ.
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández INTERNET EN NIÑOS Y ADOLESCENTES ESPAÑOLES Informe de Garmendia et al. (2011)
Modelo Big 6 Solución de problemas Manuel Camilo Pava Díaz.
Tomás Flores Jaña Stgo., Junio 30 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS Y JÓVENES Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Resultados Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet
División de Política Regulatoria y Estudios
PRESENTACION DE LA 1ª ENCUESTA MUNICIPAL SOBRE FAMILIA.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones Marzo 2016.
1© GfK Abril 2016 | Estudio Música Chilena SCD Client logo [delete this grey box if not required] Estudio Música Chilena 2016 SCD Abril 2016.
Persona de 12 años y más de edad miembro del hogar seleccionada con el método de la Tabla de Kish.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones 17 mayo 2016.
Encuesta de Opinión Elecciones 2009 en la Región de Valparaíso PROGRAMA DE ESTUDIOS SOCIALES Y DESARROLLO Valparaíso, noviembre de 2009.
TRACKING 4º Septiembre de 2014 TRACKING DE LA 5º CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE PATOLOGÍAS POSTURALES EN ESCOLARES Extracto de Resultados.
Tipo de estudio Población Objetivo: Muestra Precisión:
Transcripción de la presentación:

Tipo de estudio Cuantitativo: 1005 entrevistas (705 alumnos – 300 padres vía telefónicas) Población Objetivo: Niños de 5to Básico a 4to Medio, y Padres de hijos en edad escolar. GSE ABC1, C2, C3 y D Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Talcahuano. Selección aleatoria de manzanas y barrido en las manzanas, para encontrar población objetivo. Precisión: Muestra Para 1005 entrevistas alumnos y padres es de: + 3.1% (bajo el supuesto de varianza máxima y al 95% de confianza)

w Acceso universal a Internet

Acceso a Internet en el hogar

Acceso Internet en el hogar Veces ABC1/D , , , , , ,95 Se acorta la brecha ABC1/D

¿Desde dónde se conectan? Año: 2009

w Lugares públicos pagados Evolución Lugares públicos pagados

¿Cuánto se conectan ? (desde cualquier lugar)

w Predominan los heavy users

w Frecuencia de conexión Internet en el hogar Base: Total muestra alumnos= Sin Internet Nunca Menos de 1 vez por semana 1 vez por semana 2 y 3 vez por semana 4 o más vez por semana

w ¿Cuánto Saben? El 2009, el 86% de los alumnos se considera experto en Internet, casi el triple del año 2004 Conocimiento de Internet

w Brecha Padres-Hijos Conocimiento de Internet

w Conocimiento padres v/s hijos Base: Total muestra Padres vs Alumnos

w Conocimiento Internet profesores según Alumnos Motivación de los profesores Conocimiento de Internet profesores, según alumnos

w Motivación de los profesores, según escolares

w Comunicación alumnos-profesores, según escolares

w Principales usos de Internet

w ¿Qué hacen en facebook?

w Seguridad en Internet ¿Con quién te conectas?

w ¿Navegas sólo o acompañado? Padres dicen

w Valoración Internet según escolares Base: Total muestra Alumnos Uso Internet en jóvenes es...

w Valoración Internet, padres e hijos Base: Total muestra Alumnos y Padres Uso Internet en jóvenes es...