INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS 2012-2013 Y 2014. Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

COMPONENTE SOCIAL ANTIOQUIA EN BUENAS MANOS SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO SOCIAL 2009.
ESQUEMA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
¿QUE ES LA ADMINISTRACION EL SALUD?
Presentación de Resultados
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
Ministerio de la Protección Social
HERRAMIENTAS DE MEJORA
100MILviviendas100MILviviendas Haciendo casas, cambiamos vidas SEMINARIOSEMINARIO INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y TECNOLOGIAS EN AGUA Y SANEAMIENTO Viceministerio.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados NEMOCÓN Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
“CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO” REDICION DE CUENTAS Paramo, 30 diciembre 2013.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA MESA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados SILVANIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados de Soacha Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo, 2004.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados SUBACHOQUE Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados TABIO Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados MADRID Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
INFORME DE GESTIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN DE DESARROLLO Dr. JORGE ELIECER ROJAS Alcalde
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
CGP/28 Junio 07Propuesta de Programas y Subprogramas v0.21 de 6 Programas y Subprograma Versión 0.2 Propuesta de.
RESULTADOS EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN MUNICIPAL Sopó
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados TENJO Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Diagnóstico y plan de acción Vigía del Fuerte. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
DE ACUERDO AL MARCO LEGAL EXISTENTE (LEY 489 DE 1998) LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DEBE RESPONDER PUBLICAMENTE Y EXPLICAR A LA CIUDADANIA LOS RESULTADOS.
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados LA CALERA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO 1. Vigencia de la licencia de funcionamiento 2. Vigencia del certificado de representación legal 3. Servicios.
Diagnóstico y plan de acción Armenia. Objetivo del convenio: «Aunar esfuerzos para el desarrollo institucional, fortalecimiento, transformación o creación.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
Las transferencias son recursos que se trasladan a las entidades públicas, Nacionales e Internacionales, sin contraprestación de bienes y servicios.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
Gastos de Inversión DDTS - DNP. Importancia Inversión Territorial 63% de la inversión pública de 2014 fue realizada por las Entidades Territoriales ($75.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
MAPA DE MACROPROCESOS (Nivel Macroprocesos y Procesos).
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS Ministerio de Minas y Energía República de Colombia GRUPO DE TALENTO HUMANO INFORME ENCUESTAS DE.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
Constitución Política de 1991, Articulo 339: “Las entidades territoriales elaboraran y adoptaran de manera concertada entre ellas y el gobierno nacional,
Transcripción de la presentación:

INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal Tamara Casanare 2015 “Para trabajar con justicia y participación ”

“Para trabajar con justicia y participación” EVALUACION FISICA DE LAS METAS PRODUCTO

“Para trabajar con justicia y participación” EVALUACION FISICA DE LAS METAS PRODUCTO SECTOR

“Para trabajar con justicia y participación” Consolidado Ejecución Metas Producto del Plan de Desarrollo SectorProgramadasEjecutadasNo ejecutadas TRANSPORTE523 EDUCACIÓN12102 SALUD22 ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES11 VIVIENDA44 CULTURA16151 DEPORTE Y RECREACIÓN1082 AGUA P Y SANEAMIENTO BÁSICO99 SERVICIOS PÚBLICOS DIFERENTES A ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO 44 EQUIPAMIENTO66 AMBIENTAL954 PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES77 AGROPECUARIO18126 PROMOCIÓN DEL DESARROLLO936 FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL17161 JUSTICIA Y SEGURIDAD1082 Total

“Para trabajar con justicia y participación”

SectorProgramado Plan de Desarrollo Ejecutado (de 2012 a 31 de dic de 2014) TRANSPORTE EDUCACIÓN SALUD AT GRUPOS VULNERABLES VIVIENDA CULTURA DEPORTE Y RECREACIÓN AGUA P Y SANEAMIENTO BÁSICO SERVICIOS PÚBLICOS DIFERENTES A AC, ALCANT. Y ASEO EQUIPAMIENTO AMBIENTAL PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES AGROPECUARIO PROMOCIÓN DEL DESARROLLO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL JUSTICIA Y SEGURIDAD Total “Para trabajar con justicia y participación” Consolidado Financiero Por sector del Plan de Desarrollo

“Para trabajar con justicia y participación” Porcentaje Financiero Ejecutado frente a lo programado en el Plan de Desarrollo

Es un sistema aplicativo diseñado por el DNP para proporcionar a los municipios una herramienta que permita el manejo adecuado de la información relacionada con la gestión: -Realiza la captura de la información de los municipios. -Se Constituye como una herramienta que facilita el reporte de información de los municipios para el seguimiento y evaluación. -Facilita a los municipios la presentación de informes confiables y actualizados sobre la ejecución de las metas del plan de desarrollo y los indicadores para medir eficiencia y capacidad administrativa -Optimiza las acciones de seguimiento y evaluación que deben realizar las Secretarías de Planeación Departamental y el Departamento Nacional de Planeación “Para trabajar con justicia y participación” SICEP GESTION WEB

Capacidad Administrativa: mide la disponibilidad de recursos con que cuenta la administración territorial para el desempeño de sus funciones. Este Módulo muestra los grupos de preguntas relacionadas con: 1.Recurso Humano 2.Recursos Técnicos 3.Formulación y Ejecución Plan de Desarrollo 4.Seguimiento Plan de Desarrollo. Fuente de información Municipios: Estabilidad del personal directivo Profesionalización de la planta Disponibilidad de computadores (niveles directivo, asesor, profesional y técnico) Sistematización de procesos Implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) “Para trabajar con justicia y participación” Modulo Capacidad Administrativa

“Para trabajar con justicia y participación” PANTALLAZO CAPACIDAD ADMINISTRATIVA: Recurso Humano

“Para trabajar con justicia y participación” PANTALLAZO CAPACIDAD ADMINISTRATIVA: Recursos Técnicos

“Para trabajar con justicia y participación” PANTALLAZO CAPACIDAD ADMINISTRATIVA: Formulación y Ejecución Plan de Desarrollo

“Para trabajar con justicia y participación” PANTALLAZO CAPACIDAD ADMINISTRATIVA: Seguimiento Plan de Desarrollo

Eficiencia: Es la Habilidad para producir un bien o servicio a un costo mínimo. ¿Cuáles son las fuentes de información?  Nacionales: Ministerio de Educación: matrícula, docentes. ICFES: pruebas Ministerio de la Protección Social: afiliación régimen subsidiado, niños vacunados Instituto Nacional de Salud –INS-: calidad de agua (índice IRCA) Superintendencia de servicios públicos: viviendas conectadas a agua potable Municipales: Formato SICEP Gestión - FUT “Para trabajar con justicia y participación” Modulo EFICIENCIA

“Para trabajar con justicia y participación” PANTALLAZO EFICIENCIA

En este Modulo se registra el número de funcionarios de cada dependencia, desagregándolos por niveles (directivo, asesor, profesional, técnico y asistencial) y trabajadores oficiales, así como por tipo de vinculación (de carrera administrativa, con nombramiento provisional, de libre nombramiento y remoción). 1.Concejo / Asamblea. 2.Personería. 3.Contraloría Los funcionarios de la administración central se deben clasificar de acuerdo con la fuente que se utiliza para su financiación, de tal forma que se pueda identificar el número de funcionarios que se financian con recursos propios y el número de funcionarios que se financian con Ingresos que tienen destinación especifica. 1.Administración Central – Educación 2.Administración Central – Salud 3.Administración Central – Otros Sectores. 4.Administración Central – Vacantes “Para trabajar con justicia y participación” Modulo Planta de Personal

4. Contratistas : En este formato se registra el número de contratistas por cada dependencia (Concejo, Personería, Contraloría y Administración central) y (el número de contratistas por sector planeación, educación, salud y otros sectores). 5. Pensionados. En este formato se registra el número de pensionados, ubicándolos por dependencia y por tipo. “Para trabajar con justicia y participación” Modulo Planta de Personal

“Para trabajar con justicia y participación” PANTALLAZO PLANTA DE PERSONAL

Transparencia: Es el nivel de organización y apertura de las instituciones que tienen funciones publicas o manejan recursos estatales para que todos los interesados utilicen las disposiciones y medios establecidos para conocer, interpelar, cuestionar y modificar las acciones del Estado. Este modulo muestra los siguientes grupos de preguntas: 1.Servicio al ciudadano. 2.Protección de datos. 3.Publicación. 4.Gestión documental 5.Rendición de cuentas 6. Anticorrupción. “Para trabajar con justicia y participación” Modulo Transparencia

Fortalecimiento: visto como la Acción y efecto de hacer fuerte al municipio, para lo cual este modulo evalúa: 1.La Demanda de procesos de asistencia técnica, capacitación o acompañamiento. 2.El Cumplimiento Planes de Desarrollo: Identifica causas de incumplimiento de las metas 3.La Evaluación de las acciones de fortalecimiento del Departamento. “Para trabajar con justicia y participación” Modulo Fortalecimiento

“Para trabajar con justicia y participación” PANTALLAZO FORTALECIMIENTO

“Para trabajar con justicia y participación” MATRIZ SIEE o Matriz Eficacia La eficacia es un componente que calcula el cumplimiento de las metas producto del Plan de Desarrollo, donde se contrasta lo ejecutado y lo programado. Por medio del aplicativo SAGA o Sistema de Información para la evaluación de la Eficacia, herramienta diseñada por del DNP para reportar la información.

“Para trabajar con justicia y participación” Aplicativo SAGA

“Para trabajar con justicia y participación” MATRIZ SIEE en el aplicativo

“Para trabajar con justicia y participación” Matriz Eficacia en excel

GRACIAS