Desde su origen hasta nuestros días

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad y Medios.
Advertisements

Nos comunicamos
COMUNICACIÓN La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto.
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
Comunicaciones corporativas
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
¿Qué es la publicidad subliminal?
¿Qué es la publicidad subliminal?
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
AGAPITO FLORIANO LACALLE
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
La publicidad en los medios
MCS - MCM : los mensajes se dirigen a la sociedad y tienen múltiples destinatarios o receptores.
Tema 1 La comunicación Elementos de la comunicación.
La Publicidad.
ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA.
La Publicidad.
No a la publicidad subliminal
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Por número de receptores y emisores Por tipo de información
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Historia de la publicidad Los medios publicitarios Recursos y estrategias Roles.
{ Practica III Bloque 2.  Cambia según las necesidades que va requiriendo la gente, si antes solo se necesitaban dos programas ahora lo usas en mas de.
ORIGEN DE LA PUBLICIDAD
Los Medios Masivos de Comunicación
Publicidad Propaganda.
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
La Publicidad.
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
La publicidad.
Publicidad y propaganda
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
TEORIA DE LA COMUNICACION
Por la profesora Nancy Camus
INTEGRANTES: o Jessica Moncada o Karen Salazar o Juliana Guevara o Eduardo Salas.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Fernando, Marco, Isabel Sanchis y Valeria.
La comunicación y sus factores.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
LA PROPAGANDA.
Paola montes Londoño. Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian.
Tema 1: LA COMUNICACIÓN.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
Factores de la comunicación
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
La comunicación humana
Noción de la comunicación
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Comunicación Interpersonal
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
El mercado: Distribución y comercialización de productos
Panfletos, publicidad, propaganda
Concepto de Medio Didáctico. Cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instrumento o forma de.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Jose Eduardo Parada Caballero. Publicidad  La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio.
La comunicación interpersonal
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
Transcripción de la presentación:

Desde su origen hasta nuestros días LA PUBLICIDAD Desde su origen hasta nuestros días

¿Qué es la publicidad? Consideramos a la publicidad como: La divulgación o información sobre algo que pasa a ser de conocimiento público. O el conjunto de técnicas, actividades y medios para dar a conocer algo, generalmente de carácter comercial.

¿Cuándo surge? La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio (cambiar unas cosas por otras)

¿Cómo surge? Por la necesidad que tiene la gente por anunciarse a sí mismos y a sus productos

¿Qué es la publicidad subliminal? Es aquella publicidad que por su debilidad o brevedad no es percibida conscientemente, pero influye en la conducta A veces en películas aparece este tipo de publicidad, y al salir del cine nos apetece beber el producto anunciado

Elementos de la comunicación en la publicidad Como se trata de una manera de comunicarnos, aparecen los siguientes elementos: Emisor: el anuncio Receptor: al que va dirigido ese anuncio Canal: TV, cine, periódicos, internet, carteles… Código: idioma oral o escrito, gestos, sonidos…

Diferencias entre la publicidad y la propaganda Implica la venta de algo. Su finalidad es económica y comercial. Propaganda: - Intenta dar ideas, doctrinas, opciones o creencias

Aquí os presentamos diferentes ejemplos de un mismo producto a lo largo de la historia Colacao En 1950 se anunció en la radio con la canción del negrito

Coca cola ¿Cómo han evolucionado los envases dese 1899 hasta nuestros días?

Ejemplos de publicidad de la coca cola desde su origen hasta nuestros días 1904 1942 1950 1952 1957 1975 2012 1907 1955 2009 1962

Trabajo realizado por: Óscar Gómez Fran Pellicer Lucía Mateo En estas dos direcciones de internet podemos seguir de forma visual la evolución del cola cao y de la coca cola: www.youtube.com/watch?v=x7t5mfpPIJk&feature=related www.youtube.com/watch?v=XgRpEd1ED8A Trabajo realizado por: Óscar Gómez Fran Pellicer Lucía Mateo Elena Mondéjar Javi Cobo