Marco teórico  Método gramática-traducción Uso exclusivo de la L1 Deductivo y explícito El profesor = la autoridad máxima  Enfoque comunicativo Uso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A PARTIR DE LA MODIFICACIÓN DEL JUEGO.
The Discourse of a Learner- Centered Classroom: Sociocultural Perspectives on Teacher-Learner Interaction in The Second Language Classroom Michel A. Trahyn.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert EinsteinAlbert.
De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
TALLERES DE FORMACIÓN INICIAL PARA PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Metodología Instituto Cervantes de Tetuán 11 de mayo de 2013 Mª de la Paz.
Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson
Rosa Aliaga. Zaragoza 2007 AICLE: una buena respuesta para el aprendizaje simultáneo de contenidos y lengua.
Seminario de Investigación I Dra. Karla Kral 07 de septiembre de 2007.
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
¿Es posible el desarrollo de la competencia intercultural en un curso de español L2? Maximo Rafael Salaberry Rice University (Houston, TX) CEPE-UNAM 19.
“Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés”
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
Algunos estudios en Matemática Educativa. La investigación en Matemática Educativa (Didáctica de la matemática) aborda cuestiones tales como:  ¿Cuál.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Introducción a la Lingüística Mtra. Dulce Ma. Gilbón Acevedo Febrero 24 - Marzo 7, 2003 Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Enseñanza de.
Presentación por : Michelle Kubiak El 12 de febrero Dra. Fiori.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Materiales multimedia Rafael Pérez, Universidad de Granada.
 El proceso humanizante, con el cual se pretende perfeccionar los sentidos, pensamiento, mejorar costumbres, desencadenando en un hombre íntegro. Es.
Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA Puerto Montt, Chile; 4 al 9 de Enero de 2009 COMPETENCIAS.
EQUIPO #3 Martha Fernández de Lara Santos Martha Patricia Pérez Cervantes Juan Gabriel Macareno Flores Emelia Odette Castellanos Cervantes Lina Zoraida.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
EL MÉTODO DE ENSEÑANZA ¿cómo enseñamos lo que queremos enseñar? CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICA la articulación entre la lógica de la disciplina que enseña,
Aprendizaje significativo
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
British Week ¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Características distintivas Ventajas y desventajas
Alejandra Cortés Pascual Nacida en Zaragoza el 23 de octubre de Desde pequeña.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Competencias, Cooperación, y Educación a Distancia Michael Simonson, Ph.DMichael Simonson, Ph.D. Program Professor Instructional Technology and Distance.
Acompañamiento pedagógico
Sistema de Recomendaciones de Contenidos Educativos de VoD Centrado en las Competencias Educativas DIEGO FABIAN DURAN D. Director: PhD. JOSE LUIS ARCINIEGAS.
Ana Victoria Cuadros Lilian Riojas González Álvaro Julio Beltrán Joham Fuentes Aponte Informática Educativa II APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACION(ABI)
Del teléfono y el cassette a Moodle y la videoconferencia: desafíos, frustraciones y éxitos en la enseñanza de lenguas a distancia Beatriz de los Arcos,
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Resumen del CURSO ITDE 7005 Marilia Villafañe Julio 2009.
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
APRENDIZAJE DIALÓGICO Se basa en la concepción comunicativa de las ciencias sociales. Plantea que la realidad social es construida por las interacciones.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
ANDREA TORRES C.I. V Para Manuel Área Moreira y Jordi Adell (2009) "es una modalidad de enseñanza-aprendizaje que consiste en el diseño o.
Transcripción de la presentación:

Marco teórico  Método gramática-traducción Uso exclusivo de la L1 Deductivo y explícito El profesor = la autoridad máxima  Enfoque comunicativo Uso exclusivo de la LE Inductivo e implícito El alumno = el centro del proceso educativo  Enfoque por tareas Actividades de uso de la lengua > un motivo para el aprendizaje Inductivo y explícito El alumno > en la posición más cercana a la realidad posible

Preguntas que pican “la mente” ¿Qué lógica tendría poner al individuo con todos sus intereses y peculiaridades en el centro del proceso educativo, y al mismo, tiempo imponer un enfoque único de enseñanza? ¿Por qué alumnos de niveles avanzados cometen errores básicos de gramática que afectan la inteligibilidad de su discurso, a pesar de tener una buena competencia comunicativa? ¿Es necesario trabajar más la gramática? Si lo es, ¿hay que volver al método gramática-traducción o a las ideas del conductivismo?

MALL, M-learning Permite el acceso a materiales educativos según las exigencias ….(Traxler, 2007) Ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje …..más allá de las actividades tradicionales …. profesor-alumno dentro de la clase (Kukulska-Hulme, 2009) Nos motiva a ser más activos en el proceso de aprendizaje al ponernos en situaciones reales y contextualizadas (Herrington et al., 2009; Kukulska-Hulme, 2009) Proporciona el aprendizaje y la productividad al explorar contextos reales de la vida (Kukulska-Hulme, 2009) “The mobile hype will burst out as soon as tools become available allowing teachers and researchers to develop their own mobile applications and tools“ (Colpeart, 2004)

GramCreate  Una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android), dedicada a la práctica y el aprendizaje interactivo de contenidos formales  Funciones principales: Analizar Crear Colaborar Almacén de datos

Referencias Colpaert, J. From courseware to coursewear? Computer Assisted Language Learning, 17(3-4), 2004, pp.260. Herrington, J. et all, New technologies, new pedagogies: Mobile learning in higher education, Faculty of Education, University of Wollongong, 2009 Kukulska-Hulme, A. Will mobile learning change language learning? ReCALL, 21(2), 2009, pp. 157– 165. Will mobile learning change language learning? Traxler, J. Defining, Discussing, and Evaluating Mobile Learning: The moving finger writes and having writ...., International Review of Research in Open and Distance Learning, 8(2), 2007.