INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación: Contabilidad para el calculo y control de costes
Advertisements

Política Regional y urbana
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
PROYECTO PLANETA PAZ LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MUNDO RURAL   BORRADOR Carlos Salgado Araméndez Director Planeta Paz.
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Competencia inducción SENA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Diseño Curricular de Franciscanismo
Profesor: Jorge Cifuentes
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Proyecto Evaluación Colegiada de Competencias
1.Objetivos 2.Habilidades 3.Contenidos 4.Bibliografía 5.Organización académica PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA INTERMEDIA 2009/10.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Facultad de Medicina,
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Las TIC’s en la educación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
REFORMA CURRICULAR.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
COMPETITIVIDAD.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA DE LA FORMACIÓN PARA FORMADORES SESIÓN DE FORMACIÓN | AIDO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009 Paz Villar Hernández LAS TIC.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
LA GESTIÓN LOCAL DEL RIESGO: PARÁMETROS Y PRÁCTICAS Allan Lavell, Ph.D.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
Responsabilidad Social Empresarial
Área Prácticas Pedagógicas
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada Econcult.
Practica Docente.
Portafolio de servicios
Realidad Empresarial Nacional III Profesor: Ernesto Cuestas G. Ciclo 1 – 2014.
PROGRAMA EUROsociAL FORMACION A FORMADORES EN PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA.
Presentación: Contabilidad Financiera y de Costes Profesor responsable: Jose Ignacio González Gómez.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
“Ingeniería Económica”
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES Competencias. - Desarrollar la capacidad de evaluación y de análisis crítico de fenómenos y agentes económicos internacionales.  - Comprender y reflexionar sobre contextos socioeconómicos y políticos que afectan a la toma de decisiones empresariales y económicas en un entorno internacional.  - Comprender los conceptos esenciales del análisis económico aplicable al funcionamiento de empresas e instituciones en el contexto internacional.  - Entender el comportamiento de los agentes económicos y su interacción en los mercados globales.  - Conocer las competencias básicas y el funcionamiento de las principales instituciones internacionales económicas y de cooperación.  - Desarrollar la capacidad para la elaboración y defensa de informes que contribuyan a la toma de decisiones de agentes públicos y privados.  - Conocimiento de los factores que han transformado en los últimos años el marco económico internacional.  - Conocimiento de los objetivos, de la estructura y del funcionamiento de las principales instituciones económicas internacionales: globales; financieras y monetarias; de comercio, inversión y turismo; vinculadas al desarrollo; regionales.  - Conocimiento de los principales informes de las instituciones económicas internacionales.  - El papel internacional de las organizaciones no gubernamentales

INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES Conocer la estructura institucional de las relaciones económica internacionales I Identificar los espacios de regulación en el marco de las relaciones económicas internacionales y las respuestas ofrecidas por las instituciones internacionales II Resultados del Aprendizaje. Identificar los principales probemas de la política económica internacional de los que se ocupan las instituciones internacionales III Comprender la estructura de fines y medios de las organizaciones económicas internacionales y su eficacia IV

Metodología docente Las sesiones son “sesiones de trabajo”. Es por ello No hay distinción entre teoría y práctica y todas las sesiones se realizan en un aula con acceso a ordenadores. Cada parte del programa se abordará con una aproximación docente adaptada a sus características. Así la primera parte orientada al conocimiento del procesos de globalización económica mundial se utilizará más las intervenciones del profesor, mientras que la parte orientada al conocimiento de las instituciones será más un modelo de “learning by doing”. Los estudiantes irán acumulando los trabajos en un espacio colaborativo de la aplicación disco.uv.es. Las dinámicas colaborativas se adaptarán a la dimensión de los asistentes regulares a las sesiones. Evaluación - El método de evaluación, en caso de asistencia regular a las sesiones presenciales consistirá en un 70% de la calificación provendrá de los procesos de autoevaluación continua a partir de cuestionarios elaborados por los propios estudiantes. El 40% restante derivará de la evaluación del trabajo acumulado en el espacio colaborativo

Pau Rausell Köster Profesor Tel despacho: 963828645 Correo: pau.rausell@uv.es Tutorías Lunes: 11:00-14:00 Miercoles 12:30-14:30 Jueves: 11:30-12:30 Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada Despacho 2P05 + Raul Abeledo Sanchís