TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C. 51.674.639.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

un primer paso para la rendición de cuentas
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
Planificación Estratégica SSMN
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Secretaría Distrital de Integración Social
LA VICEDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El Despacho del Vicedefensor del Pueblo fue creado por el Decreto 025 de Actualmente el Vicedefensor del Pueblo es.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
OFICINA DE SISTEMAS ESE SAN CRISTOBAL Jornada de Inducción.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
Estrategia de Gobierno en línea
Tarea No. 2 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL.
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
MISIÓN Somos un equipo humano calificado, con alto compromiso social, responsable de garantizar el derecho a la salud de todas y todos quienes habitan.
El Hospital Centro oriente II Nivel presenta servicios de salud de 1 y 2 nivel de atención con calidad, bajo un enfoque familiar y comunitario: contribuyendo.
HIANNY LESLE SANTIAGO CASTILLO WILSON SANTAMARIA MEDINA
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE.
MAPA DE PROCESOS IDEAL NECESIDADES DE LA COMUNIDAD NORMAS Y POLITICAS RECURSOS GESTON ESTRATEGICA (PROCESOS MISIONALES) NECESIDADES DE LA COMUNIDAD SATISFACCION.
Tarea No. 2 Unidad 2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
DIPLOMADO VIRTUAL S.I.G. Grupo ER-40 Tarea No.2 No.Nombre Entidad 1GLORIA HELIDE CUELLAR CUELLAR Secretaria Distrital de Movilidad 2ALVARO CUELLAR CORTES.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
ER_29 Participantes en el taller EntidadNombres y apellidos del alumno/a 1Hospital la VictoriaJorge Enrique Cormane Fandiño 2Secretaría Distrital de GobiernoJesús.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
Planeación estratégica Dirección Sistema integrado de Gestión Control Interno y Auditoria Calidad Control disciplinario Interno Inspección Educativa Acceso.
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
INTEGRANTES NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL DIANA YAMILE SALAZAR RIOS 2 SECRETARÍA DISTRITAL.
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Presentado por: Isabel Peña Menjura.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
objetivos del Sistema Integrado de Gestión
Transcripción de la presentación:

TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C

El sistema de calidad de la Secretaria de Gobierno, ha identificado 22 procesos, de los cuales 13 son misionales, 3 estratégicos, 3 transversales y 3 de apoyo distribuidos de la siguiente manera. INTERACCIÓN DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO

Mapa de Primer Nivel 1DDireccionamiento y Control. Mapa de Primer Nivel 1D Direccionamiento y Control.

Mapa de Primer Nivel 2DDesarrollo Local Mapa de Primer Nivel 2D Desarrollo Local

Mapa de Segundo Nivel 2PPLPersonas Privadas de la Libertad. Mapa de Segundo Nivel 2PPL Personas Privadas de la Libertad.

Mapa de Segundo Nivel 2PPLNúmero Único 123 Mapa de Segundo Nivel 2PPL Número Único 123

CARACTERIZACIÓN DE LOS PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO PROCESOOBJETIVO ESTRATEGICOSEstos aportan al cómo se dará al cumplimiento de la misión y visión de la entidad mediante tres (3) procesos. Planeación y gerencia Estratégica Orientar la gestión institucional a través de la definición y la articulación de políticas y estrategias, para contribuir de manera integral al cumplimiento de la misión Agendamiento de asuntos políticos Fortalecer la acción política estratégica de la Secretaria Distrital de Gobierno mediante la formulación de las respuestas a las proposiciones de control político, la determinación de la viabilidad y oportunidad de iniciativas normativas y la interlocución con los actores municipales y departamentales de la región, de manera oportuna y eficaz propiciando la gobernabilidad democrática. Gestión de comunicaciones Informar a la ciudadanía las acciones en materia de gobernabilidad local, acceso a la justicia, derechos humanos, seguridad y convivencia, a través de diferentes estrategias de comunicación de manera veraz, objetiva y oportuna. MISIONALESEstos responden al cumplimiento de la misión y visión de la entidad por medio de trece (13) procesos. Gestión para la gobernabilidad Local Diseñar e impulsar la implementación de un modelo de gobierno que fortalezca la autonomía, la gobernabilidad, la democracia y la convivencia en las localidades, promoviendo la gestión articulada del nivel central en lo local, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en los territorios Justicia en el Distrito Capital Agenciar las políticas y estrategias para el acceso a la justicia formal y no formal en el Distrito Capital, para que ésta se brinde con disponibilidad, accesibilidad, asequibilidad, legitimidad y adaptabilidad. Seguridad y ConvivenciaAgenciar políticas de seguridad y convivencia de manera participativa y corresponsable con la ciudadanía en coordinación con instancias del orden Nacional y Distrital, que generen acciones y medidas de prevención, atención y control efectivas en el Distrito Capital Derechos humanos de las personas en el distrito Capital Agenciar las políticas y estrategias para la promoción, reconocimiento, garantía y restablecimiento de los derechos humanos de la población del Distrito Capital, con enfoque diferencial y territorial y la perspectiva de identidad de género y sexual a fin de garantizar la existencia de las condiciones para su ejercicio efectivo.

CARACTERIZACIÓN DE LOS PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO PROCESOOBJETIVO DE APOYOEstos soportan al cumplimiento de la misión y visión de la entidad mediante tres (3) procesos. Gerencia del Talento Humano Gerenciar la relación entidad - servidor público y/o servidora pública en términos constitucionales, legales y de desarrollo del talento humano, hacia el logro de la misionalidad de la entidad. Gestión y Adquisición de Recursos Suministrar y administrar los bienes y servicios que la entidad requiere para el cabal cumplimiento de su misión, a traves de la eficiente ejecución de los recursos financieros. Gestión JurídicaElaborar, proyectar y emitir actos administrativos de calidad para el sector gobierno, seguridad y convivencia y la comunidad en general, a través del direccionamiento jurídico y defensa judicial del sector, para el fortalecimiento de la gobernabilidad transectorial. TRANSVERSALESEstos aportan para la articulación del sistema y consecuentemente al cumplimiento de la misión y visión de la entidad a través de tres (3) procesos. Gestión del conocimientoGestionar el conocimiento mediante investigación, recopilación, procesamiento, análisis cualitativo y cuantitativo de la información, bajo modelos que potencien la toma de decisiones en beneficio de la comunidad. Servicio Al ciudadanoSatisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información y la respuesta efectiva. Seguimiento, Evaluación y Mejora Examinar de manera integral, sistemática, oportuna, objetiva e independiente los procesos generando las recomendaciones para la mejora continua de la Entidad

BENEFICIOS Y OBSTÁCULOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO POR PROCESO EN LA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A VALORES AGREGADOS O BENEFICIOSLIMITANTES O BARRERA SDG CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA Control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su vinculación e interacción. Escasa disponibilidad de tiempo del personal para cumplir con las tareas asignadas. SDG CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA Orientación conciente hacia los usuarios beneficiarios y destinatarios y sus necesidades. Dificultad en la interpretación y adaptabilidad de la norma SDG CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA Existe mayor motivación por parte de los equipos de trabajo ya que no se ven como islas independientes sino se ven como generadores de los resultados finales del negocio tendiente al logro de la misión y visión de la organización para la cual trabajan. Rotación del personal. SDG CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA Compromiso de todos los funcionarios de la Oficina de Planeación Resistencia al cambio