CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ciclo de vida de un proyecto
Advertisements

Modelo Estándar de Control Interno
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
SISTEMA DE GESTION.
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
INDICADORES.
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Oficina de Control Interno CONTROL INTERNO ES … El sistema gerencial integrado por el talento humano que, apoyado en la estructura organizacional y en.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO: AUTOEVALUACION Y SEVRI*
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Evaluación Independiente
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Manizales,
AREA OPERATIVA.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es.
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
INDICADORES DE GESTION
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Fundamentos de Auditoria
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Control Interno.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
2. Evolución de la Calidad
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
QUIEN LO REALIZA: EL JEFE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO CON UN ROL DE EVALUADOR INDEPENDIENTE (DECRETO 1537 DE 2001), OBSERVANDO SIEMPRE UN CRITERIO.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

CONTROL

CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos de la empresa y los planes ideados para alcanzarlos.

CONTROL Cumplimiento a metas y objetivos Cumplimiento a metas y objetivos Logro de resultados Logro de resultados Procesos en ejecución, su logística y aseguramiento Procesos en ejecución, su logística y aseguramiento Manejo de indicadores Manejo de indicadores Estructura organizacional adoptada Estructura organizacional adoptada Ambiente organizacional existente Ambiente organizacional existente Resultados económicos y financieros Resultados económicos y financieros Aspectos físicos Aspectos físicos Medidas correctivas Medidas correctivas

SISTEMA INTEGRAL DE MEDICION DE GESTION CRITERIOS: Responsabilidad - Compromiso PRIORIDADES: Areas misionales INNOVACION TECNOLOGICA: Aprendizaje continuo y acumulativo para mejorar resultados, gestión y procesos que incrementen productividad y competitividad FRENTES DE TRABAJO Plan de desarrollo Control de Procesos Cultura del autocontrol Evaluación y auditoria SISTEMA DE INDICADORES

COMPONENTES SCI: Ambientación previa operación Administración riesgo documentación retroalimentación EVALUACIÓN: Planes Procesos Clima organizacional (Cultura, cambio, nuevos desarrollos) ESTRATEGICOS: Sistema indicadores internos y externos

VALIDEZ CONFIABILIDAD ESPECIFICIDAD ASEQUIBILIDAD UNIDAD DE INTERPRETACION DISEÑO DE INDICADORES

TIPOS DE INDICADORES GESTION RESULTADOS COMPETITIVIDAD EFICACIA EFICIENCIA IMPACTO CALIDAD

MODELOS DE INDICADORES Proceso de reclamos: Número de reclamos período actual Número de reclamos período anterior Control de cronograma Número de eventos realizados Número de eventos planeados Cumplimiento del plan de compras Entrega de proveedores Pedidos realizados a proveedores Indice de retención de clientes: Clientes totales - desertores Clientes totales Rentabilidad por servicio Utilidad neta por servicio Ingresos por venta del servicio Impacto del mejoramiento de un proceso Costo del proceso período 1 Costo del proceso período 0