TRABAJO DE: Nuevas TecnologíasGrupo: Elizabeth, Kattia Irene, Milena y Catalina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
Consuelo Santamaría Ficha 1
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Educación inclusiva basada en la comunidad
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Atención a la Diversidad
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
INTEGRACION EDUCATIVA
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Colegio Inglés George Chaytor
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
Diversidad funcional física
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Creando ambientes de colaboración para favorecer el aprendizaje Equipo docente del curso: Cultura y Tecnología en la Organización aprendiente.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
Secretaría de Educación y Cultura
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
 Se genera o estimula al individuo autodidacta.  Creación de nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, por lo tanto creación de aulas.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
OPCIONES ESCOLARES ANTE LA DEFICIENCIA Historia de la sordera 2 grandes polémicas: 1. Lengua Oral Versus Lengua de Signos. 2. Centro específico Versus.
Subsistencia Promover la Capacitación en el Hogar Acceder a oportunidades de Educación Básica Motivar capacitación vocacional en.
Las Necesidades Educativas Especiales
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE PICHINCHA INTEGRACIÓN EDUCATIVA OCTUBRE 2008 DRA. SILVIA RUIZ.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
EDI 2014 ISFD N° 21 Ricardo Rojas.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Juan Jaime Turrubiates García
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
ALGUNOS ARTICULOS…  Se entenderá por « personas minusválidas » las personas que presenten deficiencias, discapacidades o minusvalías graves resultantes.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
Acertijos para desafiar las ideas
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE: Nuevas TecnologíasGrupo: Elizabeth, Kattia Irene, Milena y Catalina

 Influenciados por nuevas tecnologias  Necesidades de las escuelas:  Transformarse  Nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje

 Debe cambiar a facilitador  Nuevas estrategias de aprendizaje  Cambio en la educ. con necesidades especiales  Dando importancia a la diversidad  Igualdad de todo ser humano

 Necesidades educativas que presentan los estudiantes:  Deficit sensorial o motor Necesidad de ayudas tecnicas Evaluacion multidisciplinaria Implementacion de dispositivos facilitadores

 Focalizar la atencion al estudio de los procesos inadvertidos.  Recursos tecnologicos es mas fácil la estimulación.  Personas con plurideficiencias:  Alto grado de discapacidad  Necesidad estimulación sensoriomotriz  Favorecer interacción entre personas y el ambiente

 Comunicación Aumentativa “... incluye todas aquellas opciones, sistemas o estrategias que se pueden utilizar para facilitar la comunicación a toda persona que tiene dificultades graves para la ejecución del habla” (Torres, S. 2001, 2514). Hay 4 tipos:  Ayudas técnicas  Ayuda de baja tecnología  Ayuda de alta tecnología  Ayuda en sistemas de software

 “tienen por objeto el tratamiento informático de la lengua oral y que nos permiten que el ordenador ofrezca información hablada, reconozca los enunciados emitidos por un locutor o combine ambas tecnologías para entablar una interacción”.

 Como ayuda el apoyo en las aulas ordinarias:  Avances tecnológicos nuevas opciones al estudiante  Que el estudiante alcance sus potencialidades  Acceder a la información/interactuar  Alternativas digitales (e-learning)  Motivación  Retroalimentación

 Evaluaciones de programas  Adecuada a necesidades/fuerzas/debilidades  Experiencia lingu í stica  Suministra feedback

 Tecnologias Emergentes  El Riesgo de la exclusion digital  El reto de la inclusión digital  Duración  Accesibilidad  Reutilización  Ahorro  Inocuidad  Suficiencia  Gratificación  Colaboración  Equidad  Eficiciencia

Muchas Gracias