TRABAJO DE: Nuevas TecnologíasGrupo: Elizabeth, Kattia Irene, Milena y Catalina
Influenciados por nuevas tecnologias Necesidades de las escuelas: Transformarse Nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje
Debe cambiar a facilitador Nuevas estrategias de aprendizaje Cambio en la educ. con necesidades especiales Dando importancia a la diversidad Igualdad de todo ser humano
Necesidades educativas que presentan los estudiantes: Deficit sensorial o motor Necesidad de ayudas tecnicas Evaluacion multidisciplinaria Implementacion de dispositivos facilitadores
Focalizar la atencion al estudio de los procesos inadvertidos. Recursos tecnologicos es mas fácil la estimulación. Personas con plurideficiencias: Alto grado de discapacidad Necesidad estimulación sensoriomotriz Favorecer interacción entre personas y el ambiente
Comunicación Aumentativa “... incluye todas aquellas opciones, sistemas o estrategias que se pueden utilizar para facilitar la comunicación a toda persona que tiene dificultades graves para la ejecución del habla” (Torres, S. 2001, 2514). Hay 4 tipos: Ayudas técnicas Ayuda de baja tecnología Ayuda de alta tecnología Ayuda en sistemas de software
“tienen por objeto el tratamiento informático de la lengua oral y que nos permiten que el ordenador ofrezca información hablada, reconozca los enunciados emitidos por un locutor o combine ambas tecnologías para entablar una interacción”.
Como ayuda el apoyo en las aulas ordinarias: Avances tecnológicos nuevas opciones al estudiante Que el estudiante alcance sus potencialidades Acceder a la información/interactuar Alternativas digitales (e-learning) Motivación Retroalimentación
Evaluaciones de programas Adecuada a necesidades/fuerzas/debilidades Experiencia lingu í stica Suministra feedback
Tecnologias Emergentes El Riesgo de la exclusion digital El reto de la inclusión digital Duración Accesibilidad Reutilización Ahorro Inocuidad Suficiencia Gratificación Colaboración Equidad Eficiciencia
Muchas Gracias