CONCEPTO PERCEPTIVO esquemático dinámico formativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES COMUNICAR? RICARD JIMENEZ 2009.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Definición y Aplicaciones
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
VISUALIZACION Y SIMULACION
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 1.ª- Es posible trabajar en un objetivo común desde distintos frentes, con distintos.
Diseño en aplicaciones TI
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Instituto Superior Jujuy
Códigos relacionados con la Percepción
El Proceso de la Comunicación
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
INFANCIA Y GÉNERO Herramientas educativas para la igualdad
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE
Procesos complejos….
LA PERCEPCIÓN.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Percepción del consumidor
La percepción La percepción de una imagen está en estrecha relación con la manera en la que un individuo puede captar la realidad y, al mismo tiempo,
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Proceso de la Comunicación
¿QUÉ PODEMOS DECIR QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Daniel Goleman.
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
PERCEPCION.
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
Procesos Mentales.
Fundamentos de Física II
Comunicación en la Gestión del Cambio
El Lugar del Cuerpo en un Proceso de Recreación Dirigida Desarrollado con un grupo de estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa República.
Aplicaciones generales intuitivas A plicaciones sistemáticas y planificadas OBJETIVOS DE CONOCIMIENTOS Campos conceptuales en distintas áreas del saber.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Los textos funcionales
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
DESARROLLO MOTOR Y HABILIDADES MOTRICES EN 10 – 11 AÑOS
El humor en la sala de clases. Sentimientos de lo contrario Mundo de significados contradictorios Bisociación de matrices Carácter animado e inanimado.
Inteligencias multiples
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN HUMANA. Dra. Laura Rico Herrera
Racionalidad del pensamiento del sentido común. ¿Es una pregunta habitual? ¿Nos preguntamos los modos en que de manera cotidiana cómo nos relacionamos.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Video.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Sensación, percepción y atención.
COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Teoría de las inteligencias múltiples.
CONTROL MOTOR Y SUS TEORÍAS
CEREBRO El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
LA COMPOSICIÓN.
6. Narrativa audiovisual
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Las leyes de la percepción
T ELEVISIÓN / VIDEO.  Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. El.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
1 x = 9 12 x = x = x = x = x = x =
Integrantes: Acosta Nadia Anabel Dominguez Sara Rita Iaconianni Maria Jose Neira Lucrecia Todorovitch Lourdes.
Valoración en Enfermería
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Percepción Fase cognitiva del proceso Senso- perceptivo mediante la cual tomamos conciencia de los hechos y las cosas. Nos representamos e interpretamos.
¿Qué es leer? «Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector» Lineamientos Curriculares.
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
LA COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se trasmiten ideas, sentimientos y conocimientos con el objetivo de ponerlos en común con otros.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTO PERCEPTIVO esquemático dinámico formativo

Esquemático: Forma esquemas Se asocia a esquemas

ESQUEMAS O REDES COGNITIVAS

dinámico SIMETRÍA CIERRE SIMPLIFICACIÓN EQUILIBRIO

TODO MENSAJE ES UN OBJETO ACTIVO

PROYECTIVO CONTINUO Formativo

PERCEPCIÓN ESQUEMÁTICA PENSAMIENTO PROYECCIÓN EXPERIENCIA PERCEPCIÓN

VER ES PENSAR PENSAR ES VER

Comunicación intrapersonal Comunicación interpersonal

El mensaje es un campo de fuerzas en movimiento Interactúa con el contexto Cambia su significado según el receptor que lo descodifica Interactúa con el tiempo Contiene un dinamismo que es orgánico

LO QUE SE MUEVE EN EL MENSAJE ES INFORMACIÓN Se combina con la capacidad expresiva del receptor. Existen fuerzas y vectores cuya finalidad es producir expresión, comunicación e información Son comunes entre diferentes especies y de lo orgánico a lo inorgánico.

COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN SON COMUNES A SERES ANIMADOS E INANIMADOS

EXISTEN SEMEJANZAS Y ANALOGÍAS ENTRE LA EXPRESIÓN HUMANA Y LAS FORMAS EXTERNAS A ELLA

LA TRANSMISIÓN DE EXPERIENCIA IMPLICA DESBLOQUEAR TODAS LAS FUERZAS ACTIVAS DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN MUTUA.