Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano Rojo Cuenca Modificado hace 9 años
1
El humor en la sala de clases
2
Sentimientos de lo contrario Mundo de significados contradictorios Bisociación de matrices Carácter animado e inanimado de lo risible BERGSON 1984 KOESTLER 1976 PIRANDELLO 1968 BERGER 1999 HUMOR
3
-Esquematiza una serie de mensajes con el fin de construir una imagen. -“Nos permite hacer más llevaderos los procesos difíciles de la vida.”
4
HUMOR -Selecciona un diagrama simple para el entendimiento de las cosas. Señal obvia: la risa.
5
HUMOR -La percepción ayuda en la esquematización de conceptos (Arnheim, 1998).
6
HUMOR -No tiene nada que ver con la disciplina. -Aunque es contagiosa, la risa es un reflejo de que estás disfrutando el momento, nunca de que no estás prestando atención.
7
libertadalivioesperanza HUMOR
8
El humor como terapia Aumenta la calidad de vida. Alivia el dolor físico. Mejora la forma de afrontar el estrés y la efectividad. Crea una atmósfera más relajada. Crea y afirma lazos.
9
El humor para enseñar Uso de situaciones reales. Preguntas abiertas a discusión. Capacidad de interpretar y responder adecuadamente. Esperar todo tipo de respuestas.
10
El humor en el proceso de enseñanza- aprendizaje La dinámica del grupo es activa. La comunicación es abierta. Las respuestas a las que se llegan son precisas, claras y certeras. Promueve el interés en la discusión.
11
El uso del humor nos relaja, nos hace más perceptivos, nos permite enseñar mejor y entender mejor.
12
La prueba de fuerza
13
Referencia Aladro, E. (2002). El humor como medio cognitivo. España: Redalyc.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.