Qué es innovación ? Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada y Colciencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Advertisements

Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
INSPIRA a través de tu liderazgo
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
GESTIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS Liceo Politécnico de Iquique
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
El Factor L 10 LECCIONES SOBRE EL CAPITAL HUMANO DE LOS LIDERES DE ALTA TECNOLOGIA Dr. Fernando Grosso Universidad Abierta Interamericana.
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
Direccionamiento Estratégico
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
V Coloquio: Juventud, Empleo y Excelencia Temps de Dones.
EL PROCESO EMPRENDEDOR. ¿Qué es la Actitud Emprendedora? “Tener un modo de pensar y actuar, guiado por las oportunidades. Con carácter sistémico y liderazgo.
JHOAN ESTIVENCRUZ GARCIA GESTION ADMINISTRATIVA BOGOTA D.C.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. CONCEPTO La palabra proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de hacer.
Misión:Quienes somos “Somos una firma de consultoría formada por una comunidad de gente con talento, experiencia y pasión por diseñar y desarrollar.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
MARKETING PARA INNOVAR
Steve Jobs Sydney M. Pérez ADO 2222 Profa. Ayleen Martínez
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
MARKETING AYUDANTÍA Marketing Lateral EDUARDO OTEÍZA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Descubrir y crear posibilidades.
Aplicaciones de la tecnología Bluetooth ©
Grupo Solución Total Programa de apoyo: “OPORTUNIDAD DE INSERCION DE JOVENES A LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA”.
CONCLUSIONES Grupo8 Participantes: -Víctor Medina -Eugenio López -Osvaldo León -Guillermo Fredes -Jaime Espejo -Priscilla Gallardo -Víctor Mora.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA-EDUCACIÓN PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA. AUTOR : Catherine Esteban Ojeda Cargo: Docente. UMNG Día: Tercera Clase UNIVERSIDAD.
Haz click en tu necesidad Contáctenos aquí para hacerle una cotización.
Lourdes González Perea Directora de Tecnologías Accesibles Technosite (Fundación ONCE) Identificación de las necesidades y preferencias de los usuarios.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Presentación Institucional Hunters of essence, knowledge and energy Porque lo que sabemos, te sirve.
ESQUEMA DE LA MATERIA Contexto ORGANIZACION ADMINISTRACION Contexto.
Sue Ascensión del Señor (B) Marcos 16, José Antonio Pagola Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D.Amundarain.
ISABEL MAZO NIVELACIÓN JUAQUIN.  La tecnología es un concepto griego compuesto por los vocablos tekne (“arte”, “técnica”) y logos (“conjunto.
El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila
Universidad Militar Nueva Granada y
Viviendo el presente, CONSTRUYENDO EL FUTURO El desarrollo de las instituciones invitan mas a la COMPETENCIA que a la cooperación entre si.
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain. Música: Bruch, Adagio. 17 mayo 2015 Ascensión del Señor Marcos 16, José Antonio Pagola.
MARKETING INTEGRANTES: GISELA ARISTISABAL JAVIER MARTINEZ
Descubrir y crear posibilidades. ¿Qué es la creatividad para un líder comunitario? Es pensar en formas nuevas Es imaginar innovaciones y soluciones que.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Capacidades internas para la innovación Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada.
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA SAN FRANCISCO ORMACHEA CCAPA, JOSE MANUEL Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral Carrera Profesional de.
Fuentes para la innovación Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada y Colciencias.
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García
Qué es innovación ? Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada y Colciencias.
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTES A LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR,
VÍAS DE TRÁNSITOS EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Se trata entonces de pensar estrategias y ámbitos en los que los sujetos puedan superar las formas tradicionales.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Factores competitivos
Andrés cerquera Edison Yepes Cesar Medina Alejandra Guayara Laura Catalina Bonilla.
GESTION DEL CAMBIO PRESENTADO POR: DIEGO ARMANDO RODRIGUEZ.
Que es el emprendimiento
Competitividad e Innovación Trabajo 2 BENCHMARKING  TRABAJO 2 BENCHMARKING  Fecha de entrega y presentación se confirmará en clase  Dependiendo del.
La agroindustria IES La Granja- Cantabria 4ºESO. Los alumnos de 4º de ESO del IES La Granja hemos elaborado una campaña de sensibilización sobre la seguridad.
Las niñas/mujeres que acceden a la escuela reciben diferente trato que los hombres y dejan antes sus estudios.
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES COMO EVITAR EL FRACASO DE UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO.
La ciencia como bien social. Algunas reflexiones en torno a responsabilidades y obligaciones. Juan Escalante Instituto de Investigaciones en Matemáticas.
Centro de futuro. Catalizador de la ecología de la innovación.
Transcripción de la presentación:

Qué es innovación ? Mujeres Empresarias en Colombia: prácticas empresariales y procesos de innovación Universidad Militar Nueva Granada y Colciencias

¿Innovar para no competir? Las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian a sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores. Philip KotlerPhilip Kotler

Generalmente tendemos a pensar que hacer innovación es algo que escapa a las posibilidades de las empresas pequeñas y que esto solo es posible para las empresas grandes, con inversiones considerables en investigación y desarrollo. "Siempre hemos competido con grandes multinacionales, y nunca hemos sido la compañía de más recursos. Sabemos que nuestro poder no está en los recursos económicos, sino en las ideas, y que estas se construyen con el talento de nuestra gente". Andrés González Gerente General de Quala Colombia ¿Innovar para no competir?

¿Qué podemos entender por innovación? La innovación es la solución novedosa a una necesidad o problemática de la empresa, del mercado o de la sociedad en general. La innovación es lo que distingue al líder de sus seguidores. Steve Jobs

Gracias por su atención Contactos: Carolina Ortíz María Eugenia Fredy León Fernando Aguilar