La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Steve Jobs Sydney M. Pérez ADO 2222 Profa. Ayleen Martínez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Steve Jobs Sydney M. Pérez ADO 2222 Profa. Ayleen Martínez"— Transcripción de la presentación:

1 Steve Jobs Sydney M. Pérez ADO 2222 Profa. Ayleen Martínez
Creación y Manejo de Documentos Electrónicos 12 de noviembre de 2014 Sydney M. Pérez ADO 2222 Profa. Ayleen Martínez

2 ¿Quién fue Steve Jobs? Nació en San Francisco en el año 1955.
Fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria de entretenimiento estadounidense.  Fue cofundador  y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.  Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital y la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas. Su muerte Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, en el recibió un trasplante de hígado. Sus restos fueron sepultados el 7 de octubre, en una modesta ceremonia privada, en el Alta Mesa Memorial Park. La noticia de su muerte fue publicada y confirmada en el sitio web oficial de Apple y desencadenó un reconocimiento unánime de la industria, desde competidores como Bill Gates y Samsung hasta importantes empresarios de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, quien lo calificó como mentor y amigo. RECONOCIMIENTOS Condecorado con la Medalla Nacional de Tecnología de 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan. Premio al Visionario del Año 2004 en los Premios Billboard de Entretenimiento Digital. El 27 de Noviembre de 2007, Jobs fue nombrado como la persona más poderosa del mundo en de los negocios por la revista Fortune. El 5 de diciembre de 2007, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger lo incluyó en el Salón de la Fama de California, ubicado en el Museo de California de Historia, la Mujer y las Artes. En octubre del 2009 fue elegido empresario de la década por la revista Fortune.

3 Inicios de Fundó la compañía Apple Computer en la marquesina de su casa. Stephen Wozniak fue su primer socio y colega de la compañía. Entre ambos crearon el primer ordenador personal Apple I. Los inicios de la compañía Apple fue con una escasa inversión entre Jobs y Wozniak. 1977- sale al mercado el Apple II, considerado el primer ordenador de consumo masivo. Apple pasa hacer una de las compañías de mayor crecimiento en E.U., por lo que el tamaño de la empresa y empleados también aumenta.

4 Logos a través de los años

5 Otra década de inventos e inversión
Con la Apple III no tuvo la misma acogida por lo que Jobs creó un nuevo invento. 1984 -Steve Jobs saca al mercado la Macintosh de fácil manejo. Steve Jobs contacta a importantes empresarios y los persuade para que trabajen con el. Comienzan a surgir problemas internos dentro de la compañía. Lucha de poder y mando. Steve Jobs es despedido de la compañía que fundó.

6 Nuevo resurgimiento e inventos para la historia
Steve Jobs sale de la compañía y se aleja un tiempo a pensar en nuevos proyectos. Crea otras compañías NextComputer y NextStep. Experimenta con la cinematografía creando a Pixar. De esta temporada surgen otros grandes inventos: iPod, iPhone, iPad y iTunes Es contratado nuevamente por Apple y su regreso cambió la historia. Llegó a ser nuevamente el CEO y su asociación con Microsoft los llevó al éxito.

7 Hazañas de Steve Jobs Sus ideas sobre cómo la gente debería interactuar con la tecnología y su persecución decidida de esa visión, lo llevaron a crear una compañía con una cultura que combinó la atención obsesiva en el diseño con una tecnología altamente inventiva. Las hazañas de Steve Jobs son muy importantes por sus creaciones y sus logros Creó junto a su amigo (ingeniero) Stephen Wozniak el Apple I, el primer ordenador personal Steve Jobs fundó la compañía Apple en 1976 Apple 1

8 Hazañas de Steve Jobs Él y su equipo lograron introducir la Apple II en 1977, transformando la computación y nuestra vida diaria. Su pasión por el diseño grandioso fue la base para lograr que Apple sea una de las marcas más respetadas del mundo. Bajo el liderazgo de Steve Jobs a fines de los 80 y principios de los 90, una pequeña compañía llamada Pixar logró asombrosas hazañas artísticas y tecnológicas, transformando el campo de la animación por computadora.

9 Hazañas de Steve Jobs Cuando Apple lanzó el iPod y iTunes en el 2001; encabezó una revolución en la industria de la música, avivando la creación de toda una industria de desarrolladores de aplicaciones. Bajo la supervisión de Jobs se crearon las innovaciones de Apple –desde el computador personal hasta el iPod y el iPhone. Logro ser un líder en el campo de la tecnología. Con esto reafirmó que sus hazañas fueron crear y lograr una mejor calidad en cuanto a la tecnología de los equipos y todavía continúa siendo de ejemplo para muchos líderes.

10 Impacto socio-económico
Apple diseña y produce equipos electrónicos y software. Los productos de hardware más conocidos de la empresa son : i La empresa opera más de 317 tiendas propias en nueve países. Los ritmos de crecimiento de Apple superaron los pronósticos y las condiciones del gigante electrónico y se consolidan cada vez más. En los últimos tres años Apple ha tenido un gran crecimiento económico; con lo cual se ha consolidado como una de las empresas más rentables del mundo. Macintosh iPod iPhone iPad

11 Impacto socio-económico
El incremento en ventas, pasaron de 108 mil millones de dólares en el año fiscal 2011 a 156 mil millones en este año, un incremento del 45% de un año a otro. El crecimiento se dio principalmente por el éxito que tuvo el iPhone 4S. $ Apple pasó de tener empleados en 2011 a más de en este año fiscal, unos , trabajando en las tiendas de la compañía.

12

13 Referencias http://applecer01.blogspot.com/

14 GRACIAS


Descargar ppt "Steve Jobs Sydney M. Pérez ADO 2222 Profa. Ayleen Martínez"

Presentaciones similares


Anuncios Google