Modernización Negocios Empresariales

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Transcripción de la presentación:

Modernización Negocios Empresariales

= RIESGO INSPECCIONADO Modelo Operativo Negocio Empresarial Proceso de Asesoría, Expedición Inicio ASESOR DIRECTOR|ANALISTA|AUX Seleccionar Prospectar Identificar clientes potenciales. = FUTURO CLIENTE ASESOR Ubicar Contactar Identificar necesidades del cliente. Solicitud de cotización. = CLIENTE ASESORADO DIRECTOR|ANALISTA|AUX Analizar | Cotizar PERSEO Resolver Negociar Aceptar Cierre Analizar Negocio y cotizar = COTIZACIÓN Solicitar Inspección PERSEO Cerrar negocio con el cliente. Solicitar requisitos Enviar a la sucursal. =NEGOCIO CERRADO Buscar cotización realizada en PERSEO y continuar con análisis del Negocio (Ajustes en cotización) CENTRO DE OPERACIÓN DIRECTOR|ANALISTA|AUX Inspeccionar INSPECTOR PERSEO Fin Expedir Imprimir Empaquetar Enviar póliza al cliente = CLIENTE ASEGURADO Cerrar PERSEO Cerrar negocio en PERSEO Enviar a Bolsa y Documentos físicos a Expedición Enviar Informe y concepto = RIESGO INSPECCIONADO

Modernización del Proceso de Suscripción Modelo Operativo Negocio Empresarial Modernización del Proceso de Suscripción Inicio Seleccionar Prospectar ASESOR Identificar clientes potenciales. = FUTURO CLIENTE REGISTRO ANÁLISIS DE CLIENTE ANÁLISIS DE SUSCRIPCIÓN SIMULACIÓN Y COTIZACIÓN ASESOR Ubicar Contactar Resolver Negociar Identificar necesidades del cliente. Solicitud de cotización. = CLIENTE ASESORADO 5. NEGOCIACIÓN Aceptar Cierre 7. EXPEDICIÓN 6. INSPECCIÓN Fin

Modernización del Proceso de Suscripción Actividad Aplica: REGISTRO Todas las soluciones de Propiedad y Patrimonial Negocios Nuevos | renovaciones ANÁLISIS DE CLIENTE ANÁLISIS DE SUSCRIPCIÓN SIMULACIÓN Y COTIZACIÓN Multi Riesgo Empresarial (Solución líder para canal promotoras y sucursales) NEGOCIACIÓN INSPECCIÓN EXPEDICIÓN

Modernización del Proceso de Suscripción INSPECCION INSPECCION INSPECCION SIMULACIÓN Y COTIZACIÓN Modelo Operativo Negocio Empresarial Modernización del Proceso de Suscripción Actividad Tareas REGISTRO Ingreso de Información Básica Información del Cliente Asegurados y Beneficiarios Productos Solicitados ANÁLISIS DE CLIENTE Consulta de Información: Riesgos consultables. Exclusividades. Declinaciones que haya tenido el cliente previamente. Cartera pendiente. Otras cotizaciones a través de Perseo que estén activas para el cliente. Otras vinculaciones que el cliente tenga con la compañía. Contactos previos del cliente con la compañía. Resultado Técnico del Cliente.

ETAPAS PERSEO REGISTRO En esta primera pestaña se ingresa la información general del negocio y del cliente. Está dividida en espacios de acuerdo al tipo de información requerida: Información Básica: Recibe los datos de la sucursal, el asesor y el ejecutivo del negocio. Información del Cliente: Permite ingresar el dni del cliente y éste automáticamente traerá la razón social o el nombre, el sector y la actividad. La información se trae desde Suracliente. Si falta algún campo, es posible conectarse al servidor para actualizarlo. Asegurados y Beneficiarios: Serán los distintos asegurados y beneficiaros de la póliza. Por defecto se carga con el nombre del cliente, pero es posible cambiarlo. Productos Solicitados: Permite seleccionar el producto a suscribir por Perseo. Aquí también se ingresa la vigencia de la póliza, el negocio principal, la aseguradora con la cual se encuentra el cliente actualmente y la moneda en la que se suscribirá el negocio.

ETAPAS PERSEO ANÁLISIS DE CLIENTE Después de completar el Registro, todas las demás pestañas de Perseo tendrán inicialmente un resumen de lo que se está suscribiendo y  se mostrará el número de la solicitud, que es importante para consultas futuras o reporte de errores. En esta etapa es posible consultar la siguiente información: Riesgos consultables. Exclusividades. Declinaciones que haya tenido el cliente previamente. Cartera pendiente. Otras cotizaciones a través de Perseo que estén activas para el cliente. Otras vinculaciones que el cliente tenga con la compañía. Contactos previos del cliente con la compañía. Resultado Técnico del Cliente.

Modernización del Proceso de Suscripción INSPECCION INSPECCION INSPECCION SIMULACIÓN Y COTIZACIÓN Modelo Operativo Negocio Empresarial Modernización del Proceso de Suscripción Actividad Tareas ANÁLISIS DE SUSCRIPCIÓN RT del negocio condiciones cuantitativas si existen, siniestralidad del negocio y del sector del cliente, Acceso las políticas vigentes para el negocio. Marcar el negocio facultativo o si tiene coaseguro. SIMULACIÓN Y COTIZACIÓN Información general Datos del riesgo Condiciones y Cláusulas Resultados de la cotización Carta Comercial

ETAPAS PERSEO ANÁLISIS DE SUSCRIPCIÓN Esta pestaña trae también el resumen de los datos básicos. Adicionalmente, tiene links al RT del negocio (cuando es una renovación), condiciones cuantitativas si existen, siniestralidad del negocio y del sector del cliente, y acceso a las políticas vigentes para el negocio. También permite ingresar una marca cuando el negocio es facultativo o si tiene coaseguro.   SIMULACIÓN Y COTIZACIÓN En esta pestaña se tiene acceso al cotizador empresarial. Aparece como una calculadora, en la cual hay que hacer clic para ingresar. Al estar en el cotizador, éste viene dividido en pestañas así:  Información general: trae por defecto la información ingresada en la pestaña de registro desde Perseo: cliente, asesor, sucursal, producto y vigencia de la póliza. Aquí se seleccionan los módulos que se desean contratar (en caso de renovaciones, estos módulos ya vienen marcados).

ETAPAS PERSEO Continua SIMULACIÓN Y COTIZACIÓN Datos: Se ingresa la información básica de todos los riesgos, como la dirección, la ciudad y la actividad que se desempeña en ellos. Adicionalmente, por módulo seleccionado se deben ingresar los valores asegurados y las correspondientes coberturas. Cuando se cotizan renovaciones, todos los riesgos con los que la póliza venían en la vigencia anterior se cargan automáticamente con sus valores. Cuando son pólizas nuevas, se ingresan uno por uno. Cada riesgo tiene un espacio de observaciones, que corresponde a los párrafos por riesgo que salen en la póliza. Allí se digita todo lo que debe salir en este campo. Está también el campo para la prima generada por módulo y la opción para aplicar descuentos o recargos. Se ven igualmente los deducibles por módulo y se tiene la posibilidad de modificarlos hacia arriba.  Condiciones y Cláusulas: En esta pestaña se digitan las condiciones particulares que se tengan para el negocio y que deban salir en la póliza. Se traducen en párrafos de póliza.

ETAPAS PERSEO Continua SIMULACIÓN Y COTIZACIÓN Resultados: Esta pestaña abre un PDF con los resultados finales de la cotización. Carta Comercial: Genera un PDF con la carta comercial que debe acompañar la cotización.   Políticas: Permite ingresar a las políticas de Multi riesgo Empresarial vigentes.

Modernización del Proceso de Suscripción INSPECCION INSPECCION INSPECCION SIMULACIÓN Y COTIZACIÓN Modelo Operativo Negocio Empresarial Modernización del Proceso de Suscripción Actividad Tareas NEGOCIACIÓN Es una etapa definida para dar estado al negocio de suscripción después de analizado con el cliente. INSPECCIÓN Etapa definida para solicitar automáticamente la inspección de un negocio ya ganado. EXPEDICIÓN Migración de Información del Negocio a la aplicación de expedíción

ETAPAS PERSEO NEGOCIACIÓN Al salir del cotizador después de tener los datos del negocio, se debe continuar a la etapa de negociación donde se debe seleccionar si la cotización presentada fue ganada, perdida o no atendida. Para cada resultado se deben seleccionar una causa. En esta pestaña se tendrá un resumen de la prima total obtenida en la etapa previa de simulación y cotización. INSPECCIÓN Cuando la cotización es ganada, se pasa a la etapa de inspección donde será posible solicitar inspecciones para los riesgos de la póliza o consultar las inspecciones ya existentes. Con base en los resultados, se procede a enviar la póliza a la bolsa.

ETAPAS PERSEO EXPEDICIÓN El paso de la pestaña de inspección a expedición envía la cotización generada a la bolsa, convirtiéndola en póliza. En la etapa de expedición se podrá consultar el radicado asignado, la póliza generada (será la misma en renovaciones) y el estado. Si se presenta una inconsistencia, se podrá consultar en un ícono llamado expedición que se encuentra también con el número de póliza. En el ícono expedición es posible realizar un reenvío de la póliza a la bolsa. Al hacer clic en él, se abre una ventana pequeña con el resumen de la inconsistencia o con el mensaje “La póliza no pudo ser expedida automáticamente, fue ingresada en la bolsa”. Y tendrá una opción llamada “Reintentar”. Este botón envía la póliza a la bolsa una vez más.

Gracias!