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CLIENTE / PROVEEDOR
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INDICE Clientes Clientes pantalla inicial Alta de un nuevo Cliente Modificar y eliminar un Cliente Buscar un Cliente Visualizar Cuenta Corriente Enviar listado a Microsoft Excel Imprimir Listado Proveedores Proveedores pantalla inicial Alta de un nuevo Proveedor Modificar, eliminar y buscar un Proveedor Imprimir Listado
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CLIENTES En éste módulo explicaremos como dar de alta un Cliente y todas las características que tiene el proceso. En esta pantalla, si nos posicionamos en un cliente determinado, el sistema nos dará en la parte inferior información de éste como por ejemplo el vendedor que lo atiende, si posee un descuento, con qué lista de precios trabaja, los días de contacto, la última venta realizada, desde cuando es nuestro cliente, si tiene la cuenta corriente habilitada, si está limitada o no y el saldo de la misma, además de todos los datos generales del Cliente.
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Alta de un Nuevo Cliente
CLIENTES Alta de un Nuevo Cliente Por medio de éste ícono ingresaremos un Cliente nuevo al Sistema, la pantalla nos mostrará dos solapas, una “Datos Generales” y la otra “Datos Complementarios”, explicaremos a continuación la primera. Lo primero que localizamos es el código que tendrá nuestro Cliente en el Sistema, cabe destacar que por defecto el número “uno” será asignado para el “Consumidor Final”, éste no podrá ser modificado. A partir de ahí el Sistema nos sugerirá un número que si podremos modificar pero no repetir para distintos clientes. Luego deberemos colocar el Nombre del Cliente y a continuación completar los campos de Dirección, CP / Localidad, Provincia, País, Persona de Contacto, , Home Page, Teléfono y por último Observaciones. Continuaremos seleccionado la Condición de IVA del Cliente, para ello elegiremos una opción haciendo clic en la lista desplegable, de la misma manera con el Tipo de Documento y abajo colocamos el número, éste será validado por el Sistema y en caso que fuese erróneo nos dará un mensaje de error.
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CLIENTES A la derecha de la pantalla podremos observar información del cliente como la Fecha de alta, la Fecha de la última venta realizada, si está habilitado a realizar compras en Cuenta Corriente, si tiene un límite de crédito, el crédito disponible y el Saldo de la Cuenta Corriente. Por último encontramos un cuadro de “Estado”, si tildamos la opción No Habilitado en Ventas el Sistema no nos permitirá realizarle ventas a ese Cliente, lo tendremos cargado en nuestra base de datos pero hasta que destildemos esta opción no podremos efectuarle Ventas. Ahora explicaremos la segunda solapa “Datos complementarios”
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CLIENTES Lo primero que encontramos es Descuento Gral., allí colocaremos el porcentaje de descuento general que queramos otorgarle al Cliente, éste será aplicado más a la derecha, en el campo Lista de Precios pondremos el N° de la lista de precios con la que trabaja. A continuación en Tipo de Cliente colocaremos la clasificación que corresponda para él, para abrir la base de datos y seleccionar la opción o cargar una nueva presionaremos “Enter” en el campo. Más abajo encontramos la selección del vendedor que por defecto atenderá a éste Cliente, para seleccionarlo, igual que en el caso anterior, presionaremos “Enter” dentro del campo, tenemos la posibilidad además de escoger dos días de visita desplegando las listas. Para habilitar las ventas en la condición Cuenta Corriente tildaremos la opción Cuenta Corriente Habilitada, colocaremos a su derecha el Crédito Máximo que dispondrá éste Cliente. Si la opción Crédito Limitado está tildada el sistema no nos permitirá superar el monto del crédito máximo asignado de lo contrario nos avisará que llegó al máximo pero nos permitirá seguir vendiéndole. Por último días de crédito son los días que tiene de crédito por cada comprobante que se le realice. El sector Acceso Web será utilizado para Clientes que tengan el módulo Web pudiendo de esta manera realizar compras por Internet.
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CLIENTES Modificar un Cliente Eliminar un Cliente
Explicaremos a continuación la sección Percepciones a Aplicar Si nuestra empresa es agente de retención, en ésta sección se configurará el Tipo de Percepción, el Porcentaje y el Monto Exento que posee. Con los íconos de la derecha podremos ingresar una nueva, modificar o eliminar una ya existente. Cuando hacemos clic en el ícono nuevo, tendremos la posibilidad de agregar uno de los tipos de percepciones previamente cargadas en el módulo configuraciones. Modificar un Cliente Este ícono nos permite realizar modificaciones en los datos de Clientes existente en nuestra Base de Datos Eliminar un Cliente
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Visualizar Cuenta Corriente
CLIENTES Buscar un Cliente Para buscar un Cliente podremos hacerlo por Nombre/Razón Social, Documento/Cuit, Código o . Visualizar Cuenta Corriente Por medio de éste ícono podremos consultar el estado de la Cuenta Corriente de un Cliente determinado, haciendo clic en él, el sistema nos mostrará la tabla de cliente para que elijamos el deseado. La primer pantalla que veremos corresponde al Mayor de Cuenta Corriente en la que podemos observar todos los comprobantes que pertenezcan a éste cliente con el saldo actualizado del mismo. Los colores identificarán los comprobantes ya vencidos.
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CLIENTES En la segunda solapa encontraremos los Comprobantes Adeudados No Conciliados. En la tercera veremos los cheques en cartera y en la cuarta podremos ver un Resumen de la Cuenta Corriente.
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Enviar listado actual a Excel
CLIENTES Enviar listado actual a Excel Por medio de éste ícono podremos enviar un listado con los datos de clientes a Microsoft Excel Imprimir Aquí podremos configurar los campos que deseamos incluir para generar un listado que luego imprimiremos.
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CLIENTES Para ello solo haremos “doble clic” o presionaremos “Enter” en los campos que deseamos incluir y la posición en la que estos aparezcan. En la parte superior encontraremos cuatro íconos, el primero nos permitirá guardar la configuración elegida, el segundo es para cargar una configuración previamente guardada, el tercero seleccionará todos los campos y el último quitará la selección de todos los campos.
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PROVEEDORES El módulo de Proveedores es similar al de Clientes, en esta pantalla inicial, posicionándonos en un determinado proveedor podemos observar en su parte inferior, todos los datos relacionados con él, tanto los particulares como el Contacto, , Home Page, Dirección, Localidad, Provincia, País, Teléfonos, Código Postal, y DNI, sino también algunos datos específicos como el vendedor, si nos aplica algún descuento, cual es el día de descuento, Ultima Compra y el Crédito que tenemos disponible.
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Alta de un Nuevo Proveedor
PROVEEDORES Alta de un Nuevo Proveedor Por medio de éste ícono ingresaremos un Proveedor nuevo al Sistema, la pantalla nos mostrará dos solapas, una “Datos Generales” y la otra “Datos Complementarios”, explicaremos a continuación la primera. Lo primero que localizamos es el código que tendrá nuestro Proveedor en el Sistema, éste código deberá ser irrepetible. Luego deberemos colocar el Nombre del Proveedor y a continuación completar los campos de Dirección, CP/Localidad, Provincia, País, Persona de Contacto, , Home Page, Teléfono y por último Observaciones. Continuaremos seleccionado la Condición de IVA del Proveedor, para ello elegiremos una opción haciendo clic en la lista desplegable, de la misma manera con el Tipo de Documento y abajo colocamos el número, éste será validado por el Sistema y en caso que fuese erróneo nos dará un mensaje de error.
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PROVEEDORES A la derecha de la pantalla podremos observar información del Proveedor como la Fecha de alta, la Fecha de última compra realizada, si tenemos habilitada la Cuenta Corriente y el Saldo de la Cuenta Corriente. Ahora explicaremos la segunda solapa “Datos complementarios”. Lo primero que encontramos es Descuento Gral., en él colocaremos el porcentaje de descuento general que nos otorgará el Proveedor, a continuación en Tipo de Proveedor colocaremos la clasificación que corresponda para él, para abrir la base de datos y seleccionar la opción o cargar una nueva presionaremos “Enter” en el campo.
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Modificar un Proveedor
PROVEEDORES Más abajo encontramos, en caso de tenerlo, el vendedor asignado para atendernos de éste proveedor, para seleccionarlo, igual que en el caso anterior, presionaremos “Enter” dentro del campo, tenemos la posibilidad además de escoger el día de Compra. Si el proveedor nos vende en condición Cuenta Corriente, deberemos habilitarla tildando la opción Cuenta Corriente Habilitada, colocaremos a su derecha el Crédito Máximo que dispondremos y por último días de crédito. Modificar un Proveedor Este ícono nos permite realizar modificaciones en los datos de Proveedores existente en nuestra Base de Datos Eliminar un Proveedor Buscar un Proveedor
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Visualizar Cuenta Corriente
PROVEEDORES Visualizar Cuenta Corriente Imprimir Aquí podremos configurar los campos que deseamos incluir para generar un listado que luego imprimiremos. Para ello solo haremos “doble clic” o presionaremos “Enter” en los campos con la posición que necesitamos que estos aparezcan de la misma manera que lo realizamos con los Clientes.
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