La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SURA Gerencia de Automóviles MVEE Autos Modernización Autos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SURA Gerencia de Automóviles MVEE Autos Modernización Autos."— Transcripción de la presentación:

1 SURA Gerencia de Automóviles MVEE Autos Modernización Autos

2 SURA Introducción MVEE Autos

3 SURA Beneficios MVEE permite brindar un Mejor Servicio al Cliente: Oportunidad en el tiempo de respuesta cuando el riesgo estándar, porque la póliza se gestiona rápidamente. No hay tiempos muertos en Tramites ( Riesgo estandar )

4 SURA Beneficios MVEE permite tener Procesos más Eficientes: Automatiza el Proceso de Suscripción y Expedición de negocios nuevos Automatiza el Proceso de Suscripción y Expedición de negocios nuevos

5 SURA MVEE permite tener Procesos más Eficientes: Reduce el envío de complementos generados por la calidad de la información diligenciada en la solicitud física Permite un mayor control sobre el ingreso de negocios nuevos (Gestión documental) Beneficios

6 SURA MVEE es una herramienta Fácil de Usar: Está integrada al Cotizador Desconectado. La solicitud electrónica contiene los mismos campos que actualmente tiene la solicitud física ( cambiamos el papel por lo digital ) Beneficios

7 SURA MVEE es una EXCELENTE herramienta para el Asesor: Es una gran oportunidad para ingresar solicitudes en épocas de campaña. Es una herramienta que tiene disponibilidad todos los días y a cualquier hora!! No hay que estar conectado para trabajar. Solo el envío. Beneficios

8 SURA Proceso MVEE Autos

9 SURA Cotizar Registrar requisitos Convertir a solicitud Y diligenciarla Asesor Procedimiento de Asesoría y Venta SI Imprimir/ Enviar al Cliente cotización Para análisis posterior NO Inicio 1 Validador El cliente está Interesado

10 SURA Validador Validar: Riesgo SARLAFT Error de datos Incosistencias de políticas Inspección Proceso Automático El negocio pertenece a? Promotora: + Llevar a Bolsa + Enviar notificación a Promotora para expedir póliza por Cliente Servidor Sucursal: + Validar errores en datos cliente y/o SARLAFT + Registrar información para corregir y gestionar (Va al procedimiento de Calidad de Información) Requiere Inspección? SI: + Notificar al asesor para agender cita de inspección + Si el vehículo pasa la inspección, se genera la póliza automáticamente y se imprime. De lo contrario para a estado pospuesto NO: + Generar póliza automáticamente e imprimir Es riesgo subnormal? SI: : + Notificar al Director de Sucursal/Promotora para hacer análisis con Contraloría + Si el riesgo es subnormal, declinar y escoger mortivo de rechazo. De lo contrario, retirar de la BD de riesgos subnormales y seguir el proceso de evaluación NO: + Si requiere autorización de tipo comercial o de producto, pasa al evaluador para hacer el procedimiento de autorizaciones. Expedir por Cliente Servidor Procedimiento de Calidad De Información Evaluador Expedición en: Evaluador MVEE Autos

11 SURA Manejo de Documentos Los documentos requeridos para la expedición son los siguientes: Para Vehículo 0 km: Factura de compra de vehículo. Factura de accesorios (si estos superan el valor de $2’500.000). Sarlaft (si el cliente es nuevo o requiere actualizarlo). Documentos adicionales al Sarlaft (certificado de ingresos y retenciones, copia de la declaración de renta del ultimo periodo gravable, fotocopia del documento de identificación), en caso de que los soliciten en la sucursal. Documentos de importación (certificado de importación del vehículo, factura de compra del vehículo), si el vehículo es importado y los requiere la sucursal. Para vehículo usado: Sarlaft (si el cliente es nuevo o requiere actualizarlo). Documentos adicionales al Sarlaft (certificado de ingresos y retenciones, copia de la declaración de renta del ultimo periodo gravable, fotocopia del documento de identificación), en caso de que los soliciten en la sucursal. Documentos de importación (certificado de importación del vehículo, factura de compra del vehículo), si el vehículo es importado y los requiere la sucursal.

12 SURA Recuerda que solo se debe enviar por el proceso de modernización, pólizas nuevas, de nuevos productos, Automóviles, Camperos y Pick Up de uso familiar, de lo contrario todo debe de ir por el canal tradicional. Para tener en cuenta al momento de cotizar Todos los negocios autorizados para expedir con Bonificación técnica del 60% se debe de enviar por el canal tradicional. Recuerda que puedes enviar tu solicitud antes o después de realizar la inspección en Autosura. Si envías la solicitud después de la inspección y es un negocio totalmente estándar se te va a expedir automáticamente, de lo contrario pararía a evaluación en tu sucursal. Y si la envías antes de realizar la inspección y es un negocio totalmente estándar la póliza se la entregarán a tu cliente en Autosura con el resultado de la inspección

13 SURA Si vas a convertir a solicitud debes ingresar la información correcta como: placa, tipo de identificación, número de identificación, producto y fasecolda, para que al momento de expedir tu póliza quede bien expedida. Para tener en cuenta al momento de cotizar

14 SURA Si vas a cotizar con bonificación tecnica de sura o de otra compañía debes seleccionar el tipo y en el porcetaje el valor que requiere. Antes de seleccionar el porcentaje de la bonificación, recuerda que puedes consultar en el aplicativo de bonificaciones para que esta información sea mas exacta. Ver instructivo enviado la semana pasada. Antes de ingresar una bonificación comercial que este por fuera de politicas debes solicitar la respectiva autorización para que al momento de validar sea mas rápido. Si esta bonificación es superior al 20% (para las ciudades diferentes a Bogotá) y en Bogotá superior al 30% puedes borrar la seleccionada y digitar la que te autorizaron. Para tener en cuenta al momento de cotizar

15 SURA MODERNIZACIÓN, VENTA, EMISIÓN Y ENTREGA Para tener en cuenta al momento de cotizar Recuerda que si el vehículo es 0km debes seleccionarlo en el cotizador, para que en la solicitud puedas diligenciar el nro de motor, chasis y fecha de salida del concesionario. Si el vehículo es importado por terceros debes seleccionar en el cotizador la opción.

16 SURA Recuerda en la solicitud diligenciar todos los datos: Dirección de cobro, asegurado si este es diferente al tomador, beneficiario, tipo de beneficiario y si es el vehículo es un 0km los campos motor, chasis y fecha de salida del concesionario. Para tener en cuenta al momento de cotizar

17 SURA Recuerda que si un cliente tiene el Sarlaft desactualizado o es inexistente se debe de enviar el Sarlaft físicamente a la sucursal para que esta información sea registrada en el sistema. Para tener en cuenta al momento de cotizar Si tu póliza fue expedida y cuando verificas en gestión documental que esta pendientes de requisitos como Sarlaft o documentos adicionales al Sarlaft debes de enviar esta información lo más pronto posible. Recuerda que puedes hacerle seguimiento a las solicitudes que ingresaste por el cotizador por Gestión Documental, las puedes visualizar así:


Descargar ppt "SURA Gerencia de Automóviles MVEE Autos Modernización Autos."

Presentaciones similares


Anuncios Google