AREA DE ETICA Y VALORES Olga Liliana Zuluaga. Gustavo Adolfo Henao

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

El círculo vocacional informativo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Modelo de Evaluación Constructivista
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Pastoral educativa.
Educación Ambiental en la Programación Curricular
Ética y Ciudadanía.
UNIDAD III: IMPACTO DEL INGENIERO EN LA SOCIEDAD Ing. Luis Schiavino. MSc.
Metodologías innovadoras para la clase de religión
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Educación y sociedad INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON DE GUASAVE
Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Y TÚ, ¿QUÉ SIEMBRAS?.
GRADOS PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
EL PERSONERO ESTUDIANTIL
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Tema 1. Diversidad versus homogeneidad en educación ES UN IDEAL ASPIRACIÓN ÉTICA QUE NUNCA IMPLICA HOMOGENEIZAR DIVERSIDAD ES NORMALIDAD CARACTERÍSTICA.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
21 de Abril de La Simulación Distrital es una iniciativa de la SED en convenio con el CINU, en el marco de los Proyectos de Educación para la Ciudadanía.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Y TÚ, ¿QUÉ SIEMBRAS?.
Quien planta árboles, cosecha alimento. Quien planta flores,
Elementos de la ciudadanía
Si eres libre, eres responsable
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Reflexión Etica EJE I Construcción de identidades EJE II Ciudadanía, derechos y participación EJE III.
Roles alumno-instructor
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Lic. Daniel Pareja Ponce
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Comunicación Interna El pariente pobre de la comunicación.
TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ “Somos semillas que germinarán en el simiente de lo intelectual …
Escuela:espacio de paz
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Otra Formación es Posible Luis Aranguren Gonzalo.
Grado 3° Luis Gonzalo Pulgarín R
Unidad didáctica para profesores y tutores
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
EDUCACIÓN EN VALORES.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Construya Soluciones Creativas e Innovadoras para alcanzar las Metas Organizacionales..!
Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos.
La investigación acción sobre la propia práctica educativa
Quien planta árboles, cosecha alimento. Quien planta flores, cosecha perfume.
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
Quién planta árboles, cosecha alimento. Quién planta flores, cosecha perfume.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Especialización en Gestión de Proyectos
CULTIVANDO VALORES.
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
Quien planta árboles, cosecha alimento..
Quién planta árboles, cosecha alimento. Quién planta flores,
Ana I. Sanchez M.
Quien planta árboles, cosecha alimentos. Quien planta flores,
Transcripción de la presentación:

AREA DE ETICA Y VALORES Olga Liliana Zuluaga. Gustavo Adolfo Henao

Somos sembradores conscientes, repartimos diariamente millones de semillas a nuestro alrededor. Que podamos escoger siempre las mejores, para que al recibir la dádiva de la cosecha justa, tengamos siempre motivos para agradecer” Og Mandino

La clase de Ética y valores pretende convertirse en un instrumento útil para los estudiantes, de manera que puedan ayudarles a la exploración de conceptos valiosos para la vida y para su quehacer diario. Sus alcances pretende llevar a la praxis ideas poderosas para formar personas y buenos ciudadanos. Con un compromiso y participación activa, seguramente esta será no solo agradable y útil, sino hasta de grata recordación.  

Dentro de las finalidades del área tenemos: Reflexionar sobre el momento actual de nuestra sociedad, lo que nos lleva a tocar el tema de los valores en el colegio, la familia y en el entorno. Lograr formas correctas de convivencia, respeto, diálogo, espíritu crítico y sensibilización ante los problemas. Guiar en la construcción de una personalidad humana y fuerte.  

BIENVENIDOS.. HAY MUCHO POR HACER EN LA ACADEMIA Y EN LA VIDA; HAY UN PAIS POR CONSTRUIR Y ESQUEMAS IDEOLOGICOS QUE REVISAR Y HASTA REHACER, SEAN TODOS . BIENVENIDOS..