La sensibilización debe ser un proceso de facilitación, reflexión y concientización del personal hacia el cambio, que genere condiciones que creen un ambiente.

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Transcripción de la presentación:

La sensibilización debe ser un proceso de facilitación, reflexión y concientización del personal hacia el cambio, que genere condiciones que creen un ambiente favorable para la implantación del modelo de calidad. El éxito de los cambios depende del compromiso de los directivos y el personal de la empresa. En todas las empresas siempre hay individuos que se resisten más al cambio que otros SENCIBILIZACION AL CAMBIO

¨ No es necesario cambiar. ¨ Es difícil que funcione. ¨ Tiene riesgo, es mejor no hacerlo. ¨ No hay remuneración al cambio. ¨ Ya lo hemos intentado. ¨ Se pierde mucho tiempo. ¨ Estamos bien y no hay porque cambiar, etc. ¨ Comportamiento y actitudes generalizadas SE DEBE EVITAR POSTURAS COMO LAS SIGUIENTES:

generalizadas como las siguientes: ¨ Condicionados por valores y creencias reales. ¨ Hábitos automáticos y repetitivos. ¨ Costumbres de cómo hacer las cosas. ¨ Resultado de una historia de la empresa. ¨ Ideas compartidas ampliamente por la mayoría del personal. ¨ Personas difíciles de modificar por su idiosincrasia y formación. Hay que considerar que los cambios no pueden imponerse desde afuera, tienen que asumirse internamente, cada quién en su persona. Se requiere que todo el personal esté convencido de los beneficios del cambio, para tener éxito en la implantación del modelo de calidad. COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DEL PERSONAL.

objetivos en la implantación de un modelo de calidad. ¨ Realizar propuestas propositivas. ¨ Tener conciencia de los beneficios del cambio. ¨ Apoyar intensamente los cambios. ¨ Involucrarse plenamente y de tiempo completo. ¨ Fomentar y apoyar el trabajo en equipo. ¨ Participar con una actitud positiva. ¨ Establecer por convicción una Cultura de Calidad y de mejora continua en la empresa. ¨ Modificar malos hábitos personales y de trabajo. ¨ Aclarar malos entendidos y cubrir los vacíos de información. ACTITUDES POSITIVAS QUE FOMENTAN EL TRABAJO EN EQUIPO

¨ Para conseguir mejor sus objetivos y metas. ¨ Por incrementar el mercado, las ventas y los rendimientos. ¨ Por satisfacer a los clientes. ¨ Para adaptarse a los cambios del entorno. ¨ Para tener más productividad y calidad en sus actividades y servicios. ¨ Para modificar el modelo empleado, por uno más eficiente, que se adapte a las necesidades propias. ¨ Porque la competencia es muy dinámica y cambia permanentemente. LAS ORGANIZACIONES CAMBIAN

¨ La estructura. ¨ La organización. ¨ Los sistemas. ¨ Los procesos. ¨ Los procedimientos. ¨ Las personas. ¨ La infraestructura. Pero el cambio más urgente e importante debe ser en los grupos y en los individuos, en sus conductas y actitudes. LOS CAMBIOS SE REFLEJAN EN: