GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Competencias para la calidad y la mejora continua www. andressenlle
LIDERAZGO, COMUNICACION Y TRABAJO EN EQUIPO
Fundamentos del comportamiento de los grupos
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
TRABAJO EN EQUIPO.
PRESENTADO POR: FELIPE HINCAPIÉ GÓMEZ DANIEL VELÉZ GARCÍA
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Aspectos emocionales de los grupos
Unidad 4 Dirección Equipos y Grupos de Trabajo L.A. Yazmin Santiago Martínez.
INTRODUCCIÓN. ¿ Qué significa desempeño y mejoramiento del desempeño?
GRUPO Y EQUIPO.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
INTER PARTNER ASSISTANCE
Talleres Registrales.
Delegación de autoridad
LIDERAZGO.
TRABAJO EN EQUIPO POR C.P.N. MARIA FERNANDA MARTINEZ.
GRUPOS Y EQUIPOS.
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
TEORIAS CONTINGENTES DEL LIDERAZGO.
EQUIPOS AUTÓNOMOS.
E-Learning Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
TRABAJO EN EQUIPO.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI TRABAJO EN EQUIPO
› Las características de un grupo son esencialmente lo integran personas (mas de dos, lo cual es una díada) que se comunican regularmente, comparten objetivos.
316 Series de Liderazgo de Excelencia Construyendo un Equipo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Diseño y Estructuras Organizacionales
DINÁMICA DE GRUPOS “ETAPAS EVOLUTIVAS EN EL DESARROLLO DE LOS EQUIPOS”
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
Dra. María G. Rosa-Rosario
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Tutor: Lic. Constantino Bolaños Herrera.
TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Trabajo en Equipo.
1 Función del Lider Informar Motivar Coordinar Lectura del momento Formulación de objetivos Definición de programas y circuitos de trabajo Planificar Dirigir.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Septiembre 21 de 2010.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Líder y manejo de grupo.
Aprendizaje colaborativo
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
LAS COMPETENCIAS.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
Administración y motivación de equipos
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Equipos de alto desempeño
UNIDAD II DINÁMICA DE GRUPOS
Transcripción de la presentación:

GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS ¿CUÁNTOS INDIVIDUOS SON UN GRUPO? RTA: un grupo lo conforman dos o mas individuos que interactúan y se juntan para lograr objetivos específicos.

TIPOS DE GRUPOS Grupo social FORMAL Definido por la estructura de la organización, con asignaciones laborales y tareas específicas. INFORMAL Grupo social TIPOS DE GRUPOS

ETAPAS DEL DESARROLLO DE GRUPOS FORMACIÓN TORMENTA NORMALIZACIÓN DESEMPEÑO DETERMINACIÓN

DESEMPEÑO Y SATISFACCIÓN UN GRUPO DE TRABAJO

CUATRO FORMULAS PARA TRABAJAR BIEN CON LOS DEMÁS

 No tenga miedo de otorgar o ceder poder: hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles como resultado de mis interacciones con ellos

La colaboración es mejor que la competencia.

Todo puede verse desde más de dos perspectivas

Influir sobre el futuro, no sobre el presente o el pasado

CAMINOS PARA REALIZAR TRABAJO EN EQUIPO PODER OBLIGACIÓN 100% AUTORIDAD MOTIVACIÓN 0% INFLUENCIA MOTIVACIÓN 100% CAMINOS PARA REALIZAR TRABAJO EN EQUIPO

HERRAMIENTAS DE INFLUENCIA ESCUCHAR PARTICIPAR MODELAJE VALORACIÓN EXPECTATIVAS AMBIENTE Y RECURSOS CONFIANZA ENTUSIASMO

GRUPO VS EQUIPO GRUPO DE TRABAJO EQUIPO EFICAZ Tienen un líder fuerte y claramente centrado. Responsabilidad individual. Propósito o misión organizacional. Producto de trabajo individual. Reuniones eficientes Roles de liderazgo compartido. Responsabilidad individual y mutua. Propósito específico de equipo. Productos de trabajo colectivo. Reuniones con debates abiertos. Solución activa de problemas.

CLASES DE EQUIPOS Equipo de solución de problemas Equipo de trabajo autodefinido Equipo multifuncional Equipo virtual

CARACTERISTICAS DE UN EQUIPO EFICAZ Objetivos claros. Habilidades importantes. Confianza mutua. Compromiso unificado. Buena comunicación. Habilidades de negociación. Liderazgo adecuado. Respaldo interno y externo.

DESAFÍOS ACTUALES DEL MANEJO DE EQUIPOS