Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Dra. Nancy Reyes
Ideas para su aprovechamiento educativo.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
El docente y la educación
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
E-learning o Educación a Distancia
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
LAS TIC.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
* El estudiante es capaz de dirigir y planificar el proceso de su propio aprendizaje.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
FORMADOR DE TELEFORMADORES
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Espacios Web de intereses Educativo:  TIENDAS VIRTUALES  ENTORNOS VIRTUALES DE TELEFORMACION.  PUBLICACIONES ELECTRONICAS.  WEBS DE PRESENTACION.
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Manuel Díaz Moreno Francisco Javier Molinero Fernández Para ejercer un correcto liderazgo en la educación virtual es necesario un cambio de rol del profesor.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Las TIC’s en la educación
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
Los medios y recursos en los centros escolares. Las nuevas tecnologías.
Historia de la Educación a Distancia Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Tele-formación Síncrona, para llevarse a cabo precisa la coincidencia en el tiempo de todos los participantes.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
2. El concepto de E. D Börge Holmberg: - Comunicación no directa. - Un curso preproducido por cualquier medio. - Apunta a ser autoinstructivo. -
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
E-learning.
Transcripción de la presentación:

Campus Virtual

CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

CARACTERISTICAS BÁSICAS La ruptura de los esquemas de unidad de tiempo y de lugar La ruptura de esquemas de enseñanza aprendizaje El carácter interactivo

EL CAMPUS VIRTUAL ESTÁ CONSTITUIDO POR DOS ESTRUCTURAS: 1.La física está constituida por las redes, servicios y recursos que soportan todo el entramado de relaciones entre los individuos y entre los individuos y la información. 2.La virtual está constituida por el conjunto de relaciones, grupos, individuos, funciones y relaciones entre ellos y la información que les es útil para los objetivos de formación y otros que tienen establecidos.

FUNCIONES Función de gestión. Función de organización. Función de relación.

COMPONENTES EL ALUMNO EL MATERIAL DIDACTICO LOS PROFESORES LOS TUTORES COLABORADORES LOS ESPACIOS EL ESPACIO VIRTUAL DE INFORMACIÓN LOS CENTROS DE APOYO