Lecciones y aprendizaje del Proceso de Acreditación Carrera de Contador Auditor Universidad Central de Chile 2011.

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Transcripción de la presentación:

Lecciones y aprendizaje del Proceso de Acreditación Carrera de Contador Auditor Universidad Central de Chile 2011

Orientaciones para conducir el proceso de autoevaluación, para la acreditación de la Carrera de Auditoría 1- Se formalizó la constitución de un Consejo de Escuela, el que asumió la supervisión y el control del proceso de autoevaluación para la acreditación de la Carrera 2. Planificación de las actividades, señalando: a.Tareas, objetivos, metas, recursos y resultados. b.Responsables de la Dirección, ejecución y conducción del proceso de autoevaluación c.Fecha de cumplimientos de tareas

Orientaciones para conducir el proceso de autoevaluación, para la acreditación de la Carrera de Auditoría 3. Se definió el equipo de trabajo a cargo de ejecutar y dirigir el proceso autoevaluación, el que al menos debe incluir: a.Director de Escuela o Carrera, su equipo directivo y administrativo b.Consejo de Escuela c.Docentes de la Carrera d.Representantes de los estudiantes

Orientaciones para conducir el proceso de autoevaluación, para la acreditación de la Carrera de Auditoría 4. Se planificó y calendarizó reuniones periódicas informativas y de colaboración con los docentes de la Carrera 5. Se planificó y calendarizó actividades y encuentros con profesionales de la Carrera 6. Se planificó y calendarizó actividades y encuentros de colaboración con empleadores de los egresados

Orientaciones para conducir el proceso de autoevaluación, para la acreditación de la Carrera de Auditoría 7. Se determinó el responsable que asumió la supervisión y dirección de las actividades que se realizaron, emitiendo informes y los resultados obtenidos 8. Paralelamente se realizaron las consultas o encuestas a los estudiantes, docentes, egresados y empleadores, de cuyos resultados se debe inferir antecedentes para la conclusión del proceso de autoevaluación para la acreditación de la Carrera

PLAN DE MEJORAS Debilidades detectadas: 1. Escasa divulgación y socialización entre los estudiantes de los requisitos y mecanismos del proceso de titulación (Cumplida 100 %) 2. Algunos docentes disponen de poco tiempo para atención de estudiantes fuera del horario de clases aludiendo el tipo de contrato hora ( No cumplida, no tenemos coordinadores de área) 3. Los mecanismos de perfeccionamiento y actualización profesional no son lo suficientemente difundidos a nivel de egresados (Se mantiene base de datos en la cual se comunica la educación continua, Cumplida 80%)

PLAN DE MEJORAS 4. La cantidad de personal profesional de apoyo a la gestión directiva de la Carrera es insuficiente (Sólo se contrató un cuarto de jornada de S. Estudio. Se plateó en su ocasión contratar 3 medias jornadas) 5.Los empleadores estiman que sus opiniones sobre la Carrera no son consultadas por las autoridades de esta (Se ha establecido vinculaciones con empresas de auditoría a partir del Magister impartido por la Carrera)