Administración de la Rutina Diaria de Trabajo

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Transcripción de la presentación:

Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Calidad Resp. C.P. Margarita Ordoñez Dorado

DESCRIPCION DEL DOC 9 Jul 2010 Margarita Ordóñez. DOC: Calidad FECHA : ACTIVIDAD PRINCIPAL Coordinar a todas las áreas de la organización en el proceso de gestión de la calidad MISIÓN Contribuir a mejorar el desempeño de los procesos de todo el personal a través de asesorar, capacitar, y retroalimentar los resultados obtenidos con el sistema de gestión de la calidad, para que el negocio cumpla con sus objetivos. VISIÓN Lograr que la mejora continua de los procesos, herramientas y metodologías aplicados en el sistema de gestión de la calidad sea la cultura de trabajo de todo el personal y obtener la certificación bajo la Norma ISO 9001:2008, para incrementar consistentemente nuestra participación de mercado y contribuir a que la organización obtenga un reconocimiento en el contexto mundial. PERSONAS: Margarita Ordóñez. EQUIPOS:

Verificación de los resultados del Proceso Proceso: CALIDAD Responsable: CP. Margarita Ordoñez Código:PQG-005 Edición: 4 Fecha: 25 Julio 2007 Entradas Salidas Ítems de Control Proveedores Insumos Requisitos Productos / Servicios del Proceso Cliente Requisitos Indicador Meta Procedimiento Gerentes Todo el personal Cumplir compromisos contraídos en Progs de: -Certificación ISO -Actualización de procedimientos e instrucciones -5´s -ARDT -Capacitación -Ctrol elect doctos -En tiempo -Completo -Correcto Gestión del sistema de calidad Gerente Todo el personal Calidad Entrega Seguridad Calendario de actividades Costos por cumplir y por no cumplir Normas internas Cumplir Recursos e Información necesarios Verificación de los resultados del Proceso Sala de juntas Control electrónico de doctos Energía eléctrica Materiales didácticos Salón de eventos Asesoría externa Equipo de cómputo Escritorio y sillas Personal competente Conexión Internet Cañon proyector Intranet Norma ISO 9001:2008 Encuesta interna trimestral Avances en programas para la certificación Avance programas de ARDT Avance en programas de rev/act de procedimientos e instrucciones de trabajo Avance en programas de capacitación

Diagrama Interfuncional CALIDAD Nombre: MOZ MOZ MOZ CALIDAD Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: Despacho: Despacho: Despacho: 15 OCT 2004 4 1/6 Dpto : ISO9001 : SI NO Puestos Proceso de gestión del sistema de calidad Gerente General (promoción de negocios) 1 Solicita Certificación en ISO 9001:2008 Certificación ISO 9001:2008 3 Revisión y aprobación del plan de certificación 4 Cumplir con el programa del área 5 Verificación del cumplimiento mediante auditorias internas 6 Cumplir con las observaciones, acciones correctivas, preventivas y de mejora identificadas Gerente de Calidad (gestión de la calidad) 2 Elabora plan de certificación 7 Prepara aud ext Gerente administrativo (supervisión contable / control administrativo) Gerente atn a Clientes (servicio a clientes) Si ¿cumple? Si ¿cumple? Jefe de impo (importación) No Jefe de expo (exportación) No Clasificador (clasificación y revisión de pedimentos de importación) Logistica Altamira (logística) Logistica Tampico (logística)

Estandarización de las tareas prioritarias Calidad N° TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 1 El Gerente general solicita certificación en ISO 9001:2000 Cliente atendido y satisfecho Entender y negociar las necesidades personales y técnicas del cliente Principios Clave Proceso del servicio Ceder el paso Sondeo anual de satisfacción de clientes Periódica FL MO 2 Elaboración del plan de certificación Plan completo en forma y fondo Claro Preciso y Oportuno Plan de certificación Revisión y aprobación Eventual 3 Rrevisión y aprobación del plan de certificación PQG-007 (control electrónico de documentos) Plan aprobado Minuta de reunión Gerentes y Jefes 4 Cumplir con el programa del área Programa terminado -Oportuno y Correcto PQG-001 PQG-002 PQG-003 PQG-005 Presentación de avances Periódico

Estandarización de las tareas prioritarias Calidad N° TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 5 Verificación del cumplimiento mediante auditorías internas Auditoria a documentación y en campo -Manual elaborado -Cumplimiento de procedimientos e instrucciones de trabajo -Registros documentados -Objetivos y metas cumplidos -Mejora de procesos PQG-005 (Auditorías internas) Norma ISO 9001:2008 Periódica Gerentes y Jefes 6 Cumplir con las observaciones, acciones correctivas, acciones Preventivas y de mejora identificadas Mantenimiento y mejora del sistema de gestión de la calidad a través de los planes de acción Cero no conformidades mayores Tres no conformidades menores máximo Diez observaciones máximo PQG-006 (Acciones correctivas y preventivas) Moz intranet/iso Navegador Revisión y aprobación del cumplimiento Según plan de acción 7 Prepara auditoria externa Sistema de gestión de la calidad satisfactorio -Control de documentos -Monitoreo y tendencias de resultados -Mejora continua evidenciada PQG-008 (Manual de calidad) MO