Lectura/Destrezas de comprensión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de lecto-comprensión de textos
Advertisements

EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Elementos de literatura
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
¿Qué entendemos por lectura?
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
ESTANDARES DE LENGUAJE
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
La importancia de hablar en voz del autor
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Secundaria y Bachillerato.
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
El marco PISA para la evaluación lingüística
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
Lectura compartida Objetivos:
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Aprendiendo un poco más sobre
III DESPUÉS DE LA LECTURA
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Estrategias para la comprensión del texto
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
Diagnóstico de la Comprensión
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Estrategias de Comprensión
PRUEBAS SABER 2014.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
El desarrollo del control metacognitivo
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Clasificación de los textos funcionales
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
TIPOS DE LECTURA.
Licenciatura en educación Primaria
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Aprendiendo a leer y escribir...
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Joel Torres Del Valle SEMI ONL Virgenmina Torres Rosario.
¿Qué es leer? «Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector» Lineamientos Curriculares.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Lectura/Destrezas de comprensión
Transcripción de la presentación:

Lectura/Destrezas de comprensión Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes para entender el mensaje del autor. Conforme se van desarrollando como lectores autónomos y críticos, los estudiantes continúan aplicando los estándares previos con mayor profundidad en textos que tienen un nivel más alto de complejidad. Se espera que los estudiantes 2nd.Fig.19 October 2014 Second Grade Fig. 19

(A) establezcan propósitos en la lectura de textos seleccionados basándose en su contenido para poder mejorar la comprensión 2nd.Fig.19A October 2014 Second Grade Fig. 19

(B) formulen preguntas literales sobre el texto 2nd.Fig.19B October 2014 Second Grade Fig. 19

(C) presten atención a su comprensión y hagan ajustes (ej (C) presten atención a su comprensión y hagan ajustes (ej., utilizando conocimientos previos, creando imágenes sensoriales, volviendo a leer partes del texto en voz alta, formulando preguntas) 2nd.Fig. 19C October 2014 Second Grade Fig. 19

(D) hagan inferencias sobre el texto y utilicen evidencia textual para apoyar su comprensión 2nd.Fig.19D October 2014 Second Grade Fig. 19

(E) vuelvan a relatar o actúen los eventos principales de una historia en un orden lógico 2nd.Fig.19E October 2014 Second Grade Fig. 19

(F) hagan conexiones con sus propias experiencias, con las ideas en otros textos y con la comunidad en general, y discutan sobre las evidencias del texto. 2nd.Fig.19F October 2014 Second Grade Fig. 19