1. ESPACIO ARTMONIA *El Arte Creativo de Fluir con la Vida Celebración-Vitalidad-Sensibilidad-Presencia- Bien * estar-Arte-Plenitud-Sonrisa-Silencio-Sonido-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Las Competencias Básicas
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LA NATURALEZA Eckhart Tolle.
Proyecto Educativo Ciudadela Montessori
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Ciclo de Talleres Desarrollo Personal y Transpersonal
Eckhart Tolle La Naturaleza Hacer click para continuar Visita:
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Programa educación preescolar 2004.
Hacer click para continuar
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Por qué Informática Educativa
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Educación para la Ciudadanía
El arte de enseñar y aprender
Plan de Acogida del Voluntariado Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza; AIGLE.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Identidad corporal Expresión corporal.
SEXUALIDAD.
Proceso de implementación del programa
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
El títere como símbolo de expresión humana.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
CLARA COTO GONZÁLEZ COACH FLORAL PRESENTACIÓN COACHING FLORAL “SOMOS AGUA DULCE Y VITAL, LA ESENCIA DE LA VIDA”
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
FUNDACIÓN CON TUS MANOS Calle Nueva 3075 San Pedro de la Costa, Michaihue.
INSTITUCION EDUCATIVA N° 145 INDEPENDENCIA AMERICANA-AID
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MEDITAR ES RECORRER UN CAMINO INTERIOR Automático o click para avanzar.
Esquema del Self Espiritual
DESPERTANDO EI CEREBRO INTUITIVO Y MUSICALIZANDO EL ALMA
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
de la Esperanza Chillán
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Prepárese. Lo que usted va a ver ahora es real y hecho con mucho amor
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
VIVE CON SALUD TUS EMOCIONES.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
ANANDA Ananda es un programa basado en el cultivo de la atención plena que ofrece tanto a los trabajadores como a los líderes, técnicas y herramientas.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
1 INSTITUCIÓN BALMES S.C.C.L.. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO EDUCATIVO En el diseño del ambiente, del escenario educativo, debemos considerarlo como un espacio.
Transcripción de la presentación:

1. ESPACIO ARTMONIA *El Arte Creativo de Fluir con la Vida Celebración-Vitalidad-Sensibilidad-Presencia- Bien * estar-Arte-Plenitud-Sonrisa-Silencio-Sonido- Belleza-Contemplar-Multidimesional Totalidad-Integración-Original-Transformación Diversidad-Biocentro-Fluidez-Atención-Vacio Armonia * Facilitado por Mari Angeles Diaz de Cerio Bañuelos

2. Presentación Surge, como una iniciativa de Síntesis e Innovación, para inspirar la manera de enfocar las dinámicas, en el área Humana y Multicultural… Abriendo Espacios Creativos de Comunicación, Observación y Comprensión en la diversidad, desde la Esencia, a través de Talleres, para grupos de personas, proponiendo vivencias orientadas a sus necesidades específicas, según colectivos, con consignas y música, invitando a la participación, interactuando con expresión corporal, voz, sentimiento.. Presencia… creando un ambiente de Armonia y Fluidez, para la Transfomación.

3.Fundamentos Un lenguaje Existencial, un Arte Original, Sinergia Masculino-Femenino, un Espacio Neutro para la Observación Co-laboración y Trans-formación desde la Presencia de Ser…. Celebrando la Vida

4. Orientado a …. AMPAS, Fundaciones, entidades sin ánimo de lucro que trabajan en dinamización Cultural, Infantil, Juvenil y Comunitaria.. Profesionales de salud, Infancia, Psicólogia, Médicina, Empresa, Trabajo Social y otras alternativas… Entidades de ámbito Socio- Cultural: Ayuntamientos, Gaztegunes.. Asociaciones Culturales, y especificas de Mujeres -Hombres, Emakunde, Fundaciones.. Desempleo. Escuela de Madres-Padres y apoyo en el aula. Medios de Comunicación.. Radio…, Procesos participativos y de mediación en resolución de conflictos….parejas, familia. Eventos de colaboración Internacional O.N.G. Y todas ellas, como Fuentes intermediarias para llegar finalmente, a todo tipo de personas, sensibilizadas en el Despertar de la Consciencia, y la vuelta a la Vida Original.

5. Objetivos Generales Acompañar a las personas intermediarias y responsables en toda las áreas Humanas, a través de talleres, facilitando e inspirando el despertar de recursos propios … Creatividad, Coherencia, Autoestima, Atención Plena, Fluidez….…Integración de género. y que asimismo, éstas puedan seguir compartiendo y expandiendo en áreas de sus competencias, a nivel de Red, este lenguaje de Vida, que despierta, Unifica y Transforma …. Y al público en general.

6. Objetivos Específicos Facilitar en las personas a : Soltar y desbloquear el Cuerpo.. Saber relajarse, fluir.. Ser Natural Potenciar Alegria, Sensibilidad y Presencia. Reducir stress, integrar emociones, comprendiendo y permitiendo sentir, liberando ruidos mentales, atención plena….. Viviendo desde la Celebración... con Renovación Existencial, una Transformación

7. Objetivos Operativos Elaborar y Colaborar en programa de Radio, semanal, “Artmonia, Arte de Ser Natural» orientando en pequeñas reflexiones, para aplicar en lo cotidiano.…….enlazado con los talleres…. Promover y facilitar el acercamiento entre mujeres y hombres. Inspirar relaciones familiares Sanas, entre distintas generaciones. Difundir en Foros, Formación en el Área de Recursos Humanos en Empresas, Escuela de Verano, Centros de Terapias Alternativas… (En fechas clave, aniversarios y festividades relacionadas).. A través de folletos explicativos, proyector y redes Sociales……. Colaborar con profesionales, en Jornadas Específicas.. Grabar un audio... “Práctica para vivir Consciente” y presentarlo en los talleres, Foros, etc…. Invitar clase de Puertas abiertas, a Asociaciones, Entidades… Ofrecer como apoyo armonizador en otras prácticas ya existentes…. Programa de verano (julio-agosto) ….para todas edades. Y apertura a nuevas visiones Innovadoras.

8. Metodologia Inspirado en el principio Biocéntrico ( La Esencia Original, es el Centro sobre el que fluye la Vida, en todas sus manifestaciones, desde las células básicas y seres humanos, hasta las estrellas ; La Vida es Sagrada y estamos Interconectados). Se proponen vivencias participativas, a través de talleres puntuales o regulares, orientadas con sonidos y música especializada, integrando las líneas de actuación de la práctica de Biodanza, Yoga Original…. Diseño Ser Humano, Comunicación Integrada… invitando a experimentar: Vitalidad. moviendo suavemente el sistema óseo-muscular, promoviendo el despertar de la energía vital, en Armonía y fluidez Biológica, individual y luego en grupo. Reconectarse desde el Eje Central de la C. Vertebral..… Afectividad. Conectar con el Centro Afectivo, para sentir autoestima personal y apertura a los demás y a la Totalidad, en una integración sin discriminación. Apertura a la sensibilidad

8.1 Creatividad. Capacidad de renovación existencial, desarrollo del potencial… permitiendo movimiento abierto y apertura a crear vínculos sanos y libres en grupo, jugando. Trascendencia. Conocimiento de sí mismo, capacidad de ir más allá de lo personal, y fusionarse con la Totalidad Cósmica (Expansión de Conciencia) Integración con personas y situaciones diferentes. Conexión con la Naturaleza

9. Actividades Se proponen sesiones de Artmonia, a grupos entre 11 y 22 personas, primeramente como Talleres Regulares de : Iniciación -Básico (1 trimestre)-Sesión semanal de 2 horas- total 12 sesiones, para abrir un espacio de confianza con el grupo, y mostrar por parte de la facilitadora, el propósito, la metodología e invitar a participar, desde lo básico: soltar tensiones, liberar stress, conexión con el cuerpo, fluidez….. Practicando la respiración orgánica… y propuestas de Biodanza, personales y en grupo, sencillas y dinámicas…. Con música específica,. y a partir de ahí, se va Profundizando…. Profundización.. 2 trimestres más, total 3 trimestres (Curso Escolar), para así poder introducir elementos de apoyo, y crear vínculos mas fuertes para las vivencias del grupo, liberando estructuras de Carácter…recuperando la conexión con un estado Natural Biocéntrico.

9.1 Intensivo 1 Sabado al mes 8 horas, de profundización ( 4 horas mañana, descanso de comida y 4 horas por la tarde) para personas regulares o no, tratando temas específicos.. relacionados con la vivencia, en Octubre-Noviembre-Enero-Febrero-Marzo y Mayo Intensivos Fin de Semana (Puntuales o 1 al mes) y Vacaciones Son recomendables a personas que ya han hecho talleres básicos de iniciación…. que participan en clase regular, y quieren profundizar en los vínculos propios y disfrutar de descanso en la Naturaleza. Su duración es de dia y medio: 1º dia: 4 horas mañana y 4 horas a la tarde. 2 º dia: 4 horas mañana. Total 12 horas prácticas y el resto, comida y descanso Permite tratar temas específicos por ejemplo: “La Naturaleza Esencial” “ Del Miedo al Coraje”, “Disfrutar del Cuerpo”, “Jugando con nuestros Roles”, “Abriendo Puertas, Creando oportunidades”, Trascendiendo lo individual, armonizando la Diversidad”

9.2 Si es posible, se realizan en Casa Rural, o lugares adaptados a este fin.. en contacto con la Naturaleza, y disposición también de salas amplias para la práctica. Es mas sencillo asi, desconectar de lo cotidiano, y sumergirse en un Oasis de Paz Interior. Todas las actividades de talleres, son sencillas, dinámicas, participativas.. Y adaptadas al momento. Apoyadas con música específica, Presencia, Voz y lenguaje Corporal..

9.3 Elaborar y Colaborar en programa de Radio, semanal, “ARTMONIA, Arte de vivir en Armonia” orientando a pequeñas reflexiones, para aplicar en lo cotidiano.…….enlazado con los talleres…. Difundir en Foros, Escuela de Verano, Centros de Terapias, Mujeres -Hombres del Mundo, Infancia (En fechas clave, aniversarios y festividades relacionadas).. A través de folletos explicativos, proyector y redes Sociales……. Colaboración Multifunción, en Jornadas Espécificas.. Grabar audio... “Práctica para vivir Consciente” y presentar en los talleres Foros, etc…. Invitar clase práctica de Puertas abiertas, en Asociaciones y Entidades… ( final Septiembre) Ofrecer como apoyo armonizador en otras prácticas ya existentes…. Y abierta a otras propuestas

10. Recursos Humanos : 1 Coordinador inicial, como canal de sensibilización, para expandir y difundir en todos los medios posibles ( Folletos, radio, prensa, web), las actividades…creando Red. 1 Persona que cuide el ambiente general, de todos los participantes y facilitadores a los talleres…, que puede ser el mismo coordinador Materiales: Sala amplia, para moverse, a ser posible luminosa y cálida……. Sillas, esterillas o mantas, para el suelo,.. Conexión …. para el ordenador y altavoces… Folletos y Carteles para distribuir… Web….

11.Valoración La manera valorar los resultados, para ver si los objetivos han sido satisfactorios, se invita a los participantes a elaborar un primer contacto escrito o verbal, en el momento de inscripción, con: *Datos Personales y fecha nacimiento. *Motivación para participar * Que necesitas en tu vida, * que puedes aportar * *Al finalizar la sesión, hay un cierre en silencio…, pues cada persona necesita integrar la vivencia, sin interpretación mental.. Entonces, como Observación por parte de la facilitadora, al inicio de la siguiente sesión, se propone compartir y evocar experiencias de la sesión anterior, ofreciendo un espacio para escucharse y en bases a ello, proponer la nueva sesión actual….. en general se tiene en cuenta, el ritmo de cada persona, y se respeta la diversidad de su evolución…...

11.1 Y también, durante el curso regular, se añade otras propuestas de valoración continuas que las observa y confecciona la facilitadora, para saber con más precisión, como han sido los encuentros de las personas participantes en las distintas vivencias de líneas de actuación : en Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad, Trascendencia, y cual es al tendencia de su comportamiento: Ergotrópico, con predominio de respuestas aceleradas, ansiosas, vigilantes y excesivamente activas. Trofotrópico, con la tranquilidad, descanso… y Gonadotrópico, si predominan su tendencia a motivaciones sexuales. * También la facilitadora, valora de una manera individual a cada participantes, observando como van integrándose, en relación al grupo: Como es su mirada…...esta presente, ?? Sabe o no escuchar….hay atención.??, Como se abre o no al encuentro con el otro…. Tendencia a complacer o exceso en demanda de atención.

11.2 Se establece también, un seguimiento de asistencia, en eventos de curso regular… pues se crean espacios de profundidad y vínculo con el grupo, y la regularidad, es importante para el avance… Al finalizar el curso completo (Tres trimestres) como valoración final se sugiere una hoja para rellenar por los participante o expresión verbal, de: *Que te ha aportado el taller, Como te has sentido * Cambiarias algo * Añadirias Algo *Conexión con el facilitador * Relación con el grupo *Capacidad de gestión de la facilitadora *Satisfacción general, * te gustaria compartirlo con otras personas? La posible valoración Efectiva, es un sinergia entre la aportada por los participantes, la valoración continua observada por la facilitadora…y otros elementos más sútiles. También, es indicativo, que vuelven a cursos sucesivos…y desean profundizar en intensivos… En los cursos intensivos, la valoración es un poco mas subjetiva… mostrada por esos intervalos entre clases, la comida y el descanso, donde las personas se muestran mas relajadas y expresan mejor como sus sentimientos.…..

Yo Soy... un Ser Original, y en esta Experiencia Vida, estudio Economia y Rama Sanitaria... cambio de rumbo... comienzo a despertar.... en 1987, iniciada a ser Madre y descubrir e investigar la Vida, que es mi Maestra... la Ciencia de Meditación (Inspirada por Osho) y diversas Escuelas Iniciaticas... explorando Sanación, Conciencia y Energia.. convivencia familiar y de pareja.. Formada en la Ciencia de Yoga, Técnica Metamórfica, Karuna y Usui Reiki, Feng Shui, Hábori, Códigos Mayas, Diseño Humano, Biodanza,Ciencia Holográfica del Ser, Memorias Celulares, E.F.T. (Liberación Emocional),. Práctica Huna.. (resolución de conflictos) 22 años facilitando talleres.. y ahora soltando todos estos caminos... y simplemente SOY.... Me gusta la Naturaleza, sentir la música y explorar el silencio.. caminar, danzar, ocuparme del Hogar.. Viajar, Comunicar.. Compartir.... Investigadora, Organizadora de Recursos... Innovadora.. abierta a la Vida.....Abuela Amo esta Expresión de mi Ser y voy Recordando... que soy Multidimensional, Viajera en el tiempo...volviendo a la Esencia... Vivo para expandir todo lo que Es... Y que se Manifieste... La Gran Obra de Arte.. La Vida