CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Especialización en Gerencia en Informática
Proyecto Integración TICs IEJVA
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
TIC’s INSAEVA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO Y DINAMIZACIÒN DE PROCESOS ACADÈMICO - ADMINISTRATIVOS DE LA IE. AUGUSTO ESPINOSA VALDERRAMA A.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
WEBQUEST COORDINACIÓN DE LOS SEMILLEROS Y DISEÑO CURRICULAR GRADO: ONCE Y F.C.S.II AÑO: 2011 maestro Y COORDINADOR: WILSON ANDRÉS RIVERA GONZÁLEZ.
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS CON VINCULO A WORDPRESS VIVIANA VARGAS Docente de Primaria (Grado 1°) I.E. Maestro Fernando Botero Sede Primaria Pedregal Medellín – Antioquia

CONTENIDO  1. Problematización  2. Objeto General  3. Objetivos Específicos  4. Indagación  5. Tematización  6. Aplicación  7. Portafolio Digital

PLANILLAS INTERACTIVAS CON VINCULO A WORDPRESS

1. PROBLEMATIZACIÓN  Se ha detectado que los docentes hacen manejo de planillas físicas que impiden que los estudiantes puedan conocer su notas en el momento deseado para poder hacer reclamos o solamente para conocer su seguimiento desde sus casas y en el momento requerido. Además estas planillas físicas en muchos momentos se han extraviado, se ensucian, se arrugan, se hacen correcciones y al final su presentación se hace de mal gusto, igualmente se exigen los cálculos necesarios por parte de los docentes en cada una de las áreas dictadas con cada estudiante volviéndose muy dispendioso.  Aunque hay existencia de un software en la institución, este solo tiene funcionalidad una semana antes de terminar el periodo lectivo y los docentes deben digitar cada una de las notas de sus planillas para la posterior entrega de informes

2. OBJETIVO GENERAL  Implementar un sistema de planillas digitales que logre subsanar las complicaciones habituales en los informes de los estudiantes y que posteriormente puedan observar en un blog en Wordpress

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Crear Planilla en Google Drive mediante una hoja de cálculo que sustituya la física usada por los docentes.  Realizar las fórmulas correspondientes en la planilla para los cálculos de las notas de los estudiantes.  Utilizar una blog que permita que los estudiantes observen sus notas correspondientes en cada periodo.

4. INDAGACIÓN  En la observación llevada a cabo durante varios meses, se han detectado múltiples complicaciones en el manejo de las planillas físicas de los docentes para el diligenciamiento de los resultados cuantitativos de su desempeño académico, situación la cual se presenta en cada una de las áreas curriculares y por tanto se pretende dar una solución mediante el proyecto, implementando una planilla digital que permita mejorar este proceso y que sea observado a su vez por estudiantes y miembros de la comunidad educativa interesada.  En común acuerdo con algunos de los docentes de la institución educativa se llegó a la conclusión de que se pueden mejorar los procesos de la elaboración de los informes de los estudiantes mediante la una planilla digital que subsane los inconvenientes presentados.

5. TEMATIZACIÓN  Investigación de las herramientas Tics más adecuadas para el uso del proyecto.  Elaboración de modelos (Formatos) de planillas digitales con docentes y estudiantes que permitan discernir entre el diseño que sea más conveniente a utilizar.  Investigación del manejo de la herramienta para el uso de fórmulas cuantitativas para el manejo de una hoja de cálculo.  Se harán uso de Herramientas Web 2.0. como lo son el Google Drive y el Wordpress

6. APLICACIÓN  Desarrollado el proyecto se lograron obtener los siguientes resultados:  Una gran mayoría de los docentes crearon su blog no solo para mostrar sus notas a los estudiantes sino para otros contenidos, importantes para el área (Talleres, videos, imágenes, links)  A los docentes se les incorporo una planilla con una cuenta en Google Drive, en donde manejan sus notas con los cálculos adecuados según se ameriten.  Tanto estudiantes como padres de familia se han visto beneficiados dado que pueden observar sus informes de desempeño académico en cualquier lugar y momento con una conexión de internet.  Las tics como elementos de enseñanza aprendizaje han posibilitado mediante el proyecto, la mejora de procesos en el manejo de las planillas de seguimiento de desempeño académico tanto para la eficiencia de los docentes como para la observación de los estudiantes.

7. PORTAFOLIO DIGITAL BLOG:

BANCO DE IMAGENES