Máster en Enfermería Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Advertisements

Artículo 19: Vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad.
Propuestas de mejora de la EpS Comunitaria en los Centros de Salud
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Atención centrada en la familia
Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
APNABI1 ESPECIALISTAS DE APOYO EDUCATIVO Todo un reto profesional.
Diane Richler Presidenta Inclusion International
El estilo educativo de las Escolapias
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
Cómo educar en la diversidad
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
¿En que benefician los derechos humanos al hombre?
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
Dificultades de atención en niños
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
EL DERECHO DEL NIÑO A SER ESCUCHADO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
UNA TAREA FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA PERTINENTE ACTUAL
SEXUALIDAD.
Educación Física y Artes
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
Bloque 1: Dimensión Curricular
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Educación inclusiva: una escuela para todos
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
INTEGRACIÓN ESCOLAR Y FORMACIÓN DE DOCENTES
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Tercer apartado Por: Gabriela Blanco Beltran 7LPE CESLAS
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
INTRODUCCIÓN: En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de Gerencia y Subgerencias Operativas en diversos hospitales.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Motivación Según Abraham Maslow. Resumiendo de la clase anterior 1. Los motivos producen y dirigen la conducta. 2. Los motivos básicos como el hambre.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
La Articulación Curricular de la Educación Básica
ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE LA LEY 26/2011, DE 1 DE AGOSTO, DE ADAPTACIÓN NORMATIVA A LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
LA INCLUSION EDUCATIVA
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
La maternidad de las Mujeres con Discapacidad
DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA (ART
Lic. Claudia Avila Molina
Que son derechos humanos?
MÓDULO AMBIENTE TERAPÉUTICO
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Diversidad.
“Sesión 1: Protección jurídica en materia de discapacidad: Momento actual y proyección futura” “Sesión 1: Protección jurídica en materia de discapacidad:
La confianza en la capacidad de aprender.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Olga Núñez Blanco PSICÓLOGA-SEXÓLOGA Nº col. G-3440 Naturópata e Instructora de Yoga Integral.
Transcripción de la presentación:

Máster en Enfermería Escolar Vivencia en torno a la infancia con discapacidad Máster en Enfermería Escolar

Dignidad y discapacidad La dignidad es un valor propio de la persona que puede reconocerse con facilidad. Lo podemos descubrir en nosotros mismos o podemos observarlo en los demás. Pero no podemos otorgarlo ni está en nuestra mano retirárselo a alguien. LA DIGNIDAD REFUERZA LA PERSONALIDAD, FOMENTA LA SENSACIÓN DE PLENITUD Y SATISFACCIÓN.

Dignidad y discapacidad La dignidad en la discapacidad parte de cuatro ejes sobre los derechos de las personas con discapacidad. (Síndic de Greuges, 3/12/2007) TODA PERSONA CON DISCAPACIDAD MERECE SER RESPETADA AL RECONOCER Y TOLERAR SUS CAPACIDADES Y SUS NECESIDADES.

Ejes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos Principio de igualdad Accesibilidad universal Derecho a la autonomía individual Inclusión, integración y participación en la sociedad

Derecho a la autonomía individual Ejes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad Derecho a la autonomía individual Garantía del derecho a la autonomía individual como expresión de la dignidad humana y que incluye la libertad para la toma de las propias decisiones y para desarrollarse en la vida cotidiana con la máxima independencia posible.

Programa de Enfermería de soporte en Escuelas de Educación Especial Derechos de los niños / adolescentes con discapacidad (Conv. 1989) Programa de Enfermería de soporte en Escuelas de Educación Especial A la vida A la salud A la familia A la educación Al descanso y a las actividades recreativas A la libertad

Programa de Enfermería de soporte en Escuelas de Educación Especial Ó N F A M I L S A L U D

Profesional en Enfermería de soporte en Escuelas de Educación Especial APTITUDES ACTITUDES HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU, ESPLUGUES “Los cuidados en enfermería exigen ser capaz de comprender nuestra propia conducta para poder ayudar a otros a identificar las dificultades percibidas y aplicar principios de relaciones humanas a los problemas que surgen a todos los niveles de experiencia” (Peplau).

INTERVENCIÓN ENFERMERA CENTRADA EN LA FAMILIA COLABORACIÓN RESPETAR LA DIVERSIDAD RECONOCER/ POTENCIAR LAS FORTALEZAS INFORMACIÓN ACCESIBILIDAD INTERVENCIÓN ENFERMERA CENTRADA EN LA FAMILIA COLABORACIÓN FORTALEZAS ELECCIÓN

“ . “TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UNA EDUCACIÓN ADECUADA A SUS CAPACIDADES Y A UNA ASISTENCIA SANITARIA EN CONDICIONES SEGÚN EL GRADO DE AFECTACIÓN”

Agradecimientos a : Las escuelas de EDUCACIÓN ESPECIAL, profesionales y familias (Nexe Fundació, Guimbarda, Nadis, Esclat, Auxilia y CEE Josep Sol) A la dirección del Hospital Sant Joan de Déu, en concreto a la Sra. Araceli Cuerva (jefa de área) A los diferentes departamentos del hospital que colaboran con este programa