Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Microproyecto en Informática Educativa
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
¿Qué procedimientos debemos llevar a cabo? Aulas de hasta 8 años: la publicación estará a cargo del educador, mediante su usuario y contraseña. Aulas de.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: C/ El Lagar Nº 1 – 17 Telf: Fax: Web:
Welcome To Our Etwinning Project
EDA 2005 EXPERIMENTACIÓN CON DESCARTES EN ANDALUCÍA.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Macarena Intercultural
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
PROYECTO APRENDER CON EL PERIÓDICO C.R.A. SANTA BÁRBARA OLLEROS DE SABERO.
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
WEDQUEST.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
YURLEY VANESSA NARANJO ANAYA EDGAR FARLEY GUALDRON H. PRESENTADO A YANETH VILLAMIZAR.
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Herramientas Tecnológicas Educativas
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Introducción. El blog de Habilidades Digitales para Todos (HDT), es un portal muy bueno, ya que aporta demasiados cosas al profesor para que de una buena.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
2.1. Plan en el que se enmarca Hemos decidido integrar nuestro proyecto en la órbita del Plan Avanza, con el fin de promocionar la integración de la sociedad.
Los Blogs como elemento educativo
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
. KIT Detalles: Exposición de fragmentos de películas de dibujos animados donde se refleje la igualdad acompañada de las explicaciones correspondientes.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LOS WIKIS Características y ejemplos
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris.
Estrategias didácticas:
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Tema: ¿Qué es Knovio? Modulo IV: Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación Superior Diplomante: Dr. Herbert Alejandro Chumacero Marañon.
Herramienta para el trabajo colaborativo
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
Profesor: Marcelo López González
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
Biblioteca del CEIP Fermoselle
Taller de Cuentacuentos.  Esta unidad de trabajo durará un trimestre.  Preferiblemente en el 2º trimestre.  El taller de cuentacuentos dará lugar a.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
Trabajo con TIC. KIT Con este proyecto aprenderemos cosas de ciencias sociales, historia de las culturas e informática La actividad durará tres meses.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
Transcripción de la presentación:

Trabajo con Tic Grupo B3

Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo. -Materiales: Aula de informática, disponemos de un ordenador por clase, impresoras, pizarra digital. -Herramientas en la red: blog del centro escolar y wiki. -Proyectos del centro con Tic: hora semanal en el aula de informática, actividades extraescolares con disponibilidad del aula de informática, integración de la comunidad en las nuevas tecnologías.

Kit Materias: ciencia sociales, historia de las culturas e informática. Grupo de edad: 6 a 12 años. Duración actividad: 3 meses. Herramientas Tic: Power Point, blog, cámaras digitales, traductor online y todo tipo de búsqueda y exposición de información en la red.

Detalles 1º paso: para realizar esta actividad partimos de un juego buscado en la red. Los alumnos deberán buscar información sobre distintos aspectos de la cultura japonesa. 2º paso: la presentación de los trabajos se realizará mediante el Power Point y ante toda la clase. 3º paso: a través de una entrada en el blog del colegio cada alumno contará su experiencia o lo que más le llamó la atención.

Proceso Vestimenta -Consultar información en el blog -Realizar obra de teatro basada en esta cultura (dicho trabajo será grabado y colgado en la red)

Gastronomía -Los alumnos deberán buscar información sobre la gastronomía japonesa. -Cada pareja de alumnos expondrá lo encontrado, acompañado de fotografías y después lo colgarán en la página web del centro. -Contarán su experiencia con la ayuda de los profesores y la información expuesta, en el blog del centro.

Escritura -Leer la información acerca de la lectura e escritura japonesa que podrán encontrar en el enlace que les proporcionamos. -Seguidamente traducirán un proverbio japonés del español al kanji con ayuda de un traductor que se les facilitará. -Para finalizar harán lo mismo con su nombre. -Una vez llevada a cabo esta última actividad realizarán una pequeña exposición en el blog del centro.

Módulo ¡Vísteme! Los alumnos vestirán un personaje que ofrece una página web de juegos. Paso 1º : los alumnos deberán ir a la opción juegos de “chicas”, ir a la página 01 y escoger el juego llamado L Cosplay (en la siguiente página web proporcionada).página Paso 2º: durante unos 10 minutos los alumnos podrán vestir al personaje con las ropas que ellos quieran; cuando elijan una, imprimirán la imagen. Paso 3º: cada alumno explicará por qué ha vestido al personaje con la ropa elegida e intercambiarán opiniones. Paso 4º: visitaremos más juegos donde los alumnos podrán vestir a chicos con ropa de chica y viceversa.

Herramientas proporcionadas: Wiki: se encuentran las instrucciones de los trabajos que se tienen que elaborar. Blog: encontrarán la información para realizar los trabajos, seleccionada previamente por los profesores y donde podrán exponer e intercambiar sus opiniones.

Proyecto de colaboración con otros centros Encontramos dos centros que realizaron una actividad similar a la nuestra, uno es Compañía de María (España) y otro Laurinlahden Koulo (Filandia) El proyecto que pretenden desarrollar se centra en dos ejes fundamentales: llevar las nuevas tecnologías a las aulas y fomentar el acercamiento cultural a otros pueblos.