Internautas: ¿Existen? ¿ Cuántos son? ¿Quiénes son? ¿Que Buscan? ¿Que Encuentran? ¿Que les Ofrecemos? Gerardo Wisosky International Solution Partner Manager
¿Existen?
¿Cuantos son? 2000 a 2005 Crecimiento 189% Usuarios (1,043,104,886)
Usuarios% Poblacion% MundialCrecimiento Asia380,400, %36.5 %232.8 % Norte America227,470, %21.8 %110.4 % Latinoamerica / Caribe81,406, %7.8 %350.5 % Europa294,101, %28.2 %179.8 % Africa23,649, %2.3 %423.9 % Oriente Medio18,203, %1.7 %454.2 % Oceania / Australia17,872, %1.7 %134.6 % TOTAL MUNDIAL1,043,104, %100.0 %189.0 %
¿Quiénes son? 45% Mujeres 55% Hombres + Mujeres últimos 5 años 58% entre 25 y 60 años Formación Superior Internet es “solo” para adolescentes Nivel socioeconómico Latinoamérica +70% ABC+ Brasil A 87,15% estable B 58,40% estable C 22,12% crece rapidamente D/E 6,84%.
¿Que Buscan? Factores de funcionalidad Tiempo de descarga de la página Facilidad de acceso a la información deseada Calidad de la información, nivel de actualización Factores de confianza Corrección ortográfica Correcto funcionamiento (enlaces rotos, en construcción) Diseño Parecido el resto = fácil de usar Espectacular = efectos colaterales Menor velocidad de descarga Dificultad en localizar la información
¿Que Buscan? & Información Noticias Específica (salud, turismo, estudios, recetas.…) Interactuar Comunidad Productos Aplicaciones Download
¿Que encuentran? 27 % : +5/10 resultados “irrelevantes”
¿Que encuentran?
El 73% posee un sitio web El 57% no incluyen dirección y teléfono 60% inf. comercial 55% inf. nueva 86% inf. institucional 68% sin novedades / +5 meses El 72% no Newsletter 32% ofrecen 70% no respondieron activamente ¿En Uruguay?
¿En Brasil? 96,29% +10 funcionários utilizan internet
¿En Brasil? 59,06% posee sitio Web 39,00% intranet 22,16% invierte en extranet Banda ancha 57,95% das empresas
¿En Mexico?
¿Nuestra competencia? Uruguay ( Registaron para recibir promos Newsletters Brasil (Info Agosto 2006 pag.46) 65,3 bi de dolares crecio 30,6% 13,3 veceses mayor al PIB (2,3%) Mexico ( 73% Influencia Internet en compra
Cambio Cultural Paulo Henrique Amorim ( Revista Veja y Rede Globo TV Bandeirantes : TV Cultura Record 2003 Columnista con videos del site UOL Entrevistador del site “De periodista a Formador de contenido”
Tele Trabajo EEUU 4.5 millones de trabajadores en call centers > Todos los Militares y Docentes ( Datamonitor) 1/3 fuerza laboral trabajando t. parcial desde casa (2003 In-Stat/MDR) Union Europea 3,8 millones (IDC, 2000) Finlandia 1 de 5 trabajadores (european commission) Argentina y Chile 300,000 (Carrier y Asoc) Brasil Call Center 500,000 (callcentre.inf.br )
Integre internet a su negocio
Paseos en kayak
Paseos en escuna
Local virtual.VS. Local físico Cambio cultural 6 sesiones de chat simultaneas (Gartner) Descuento del dia x = x+1 Shopping Gerente de la sucursal Reclamaciones No se puede comprar
Adopción de tecnología
¿Sistemas Web? Acceso: cuando, como y desde donde quiera Sin instalación Sin capacitación, conocimiento básico de Internet Integración con otras aplicaciones Elegir Ilimitados servicios y proveedores LIBERTAD
EMI Music: Grupo RBD
Evolución tecnológica 70’ Mainframe 70’ Mainframe 80’ PC 80’ PC 90’ Windows 90’ Windows 06’ Movilidad Servicios Web Integración 06’ Movilidad Servicios Web Integración 00’ Internet 00’ Internet Evolucion de la Tecnologia Win DOS 91 Tercerizado Internet 24hs 05 SMS Jun 15-06
Más Información Conferencias relacionadas: Demo de GXportal Sala Matisse (Piso 4) Miércoles 9:45 Un nuevo mundo en soluciones y negocios web!
Un nuevo mundo en soluciones y negocios web!
Un nuevo mundo en soluciones y negocios web!
Gracias por su tiempo Gerardo Wisosky International Solution Partner Manager ?