La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos

2 Comunicaciones de datos a través de líneas telefónicas y módems estándares Las comunicaciones de datos normalmente se realizan a través de medios (cables o enlaces inalámbricos) que están configurados específicamente para la red, y por tanto, se conocen como medios dedicados. La alternativa al uso de medios dedicados es utilizar el sistema telefónico, para realizar comunicaciones de datos, esta opción es posible debido a que el sistema telefónico es en realidad simplemente una red gigante.

3 Módems La conexión de una computadora a una línea telefónica análoga requiere de un modem, de manera que es importante saber algo acerca de cómo funcionan los módems y qué es lo que se debe buscar cuando se compra uno. La velocidad de transmisión de un módem (la velocidad con la cual puede enviar datos) se mide en bits por segundo (bps)

4 …Módems Los módems mas rápidos de la actualidad para las conexiones de acceso telefónico en líneas estándar tiene una velocidad de transmisión máxima teórica de 56,000 bits por segundo, o 56 kilobits por segundo (kbps) y se conocen como modem 56k.

5 Conexiones de anda ancha El término banda ancha se utiliza para describir cualquier conexión de datos que pueda transmitir datos de manera más rápida de lo que es posible a través de una conexión de acceso telefónico estándar utilizando un módem. Algunas de las tecnologías que son más conocidas se llaman redes digitales de servicios integrados (ISDN, por sus siglas en inglés), T1, T3, DSL, módems de cable y ATM.

6 Tecnologías DSL Otro tipo de servicio telefónico digital, conocido como línea de suscriptor digital (DSL, por sus siglas en inglés), es muy popular especialmente para los usuarios del hogar. Esto se debe a que el servicio DSL normalmente es menos costoso que los servicios T1 en términos de hardware, configuración y costos mensuales.

7 Distintos tipos de DSL DSL asimétrica (ADSL) DSL de velocidad adaptable (RADSL) DSL de alta velocidad de bits (HDSL) DSL ISDN (IDSL) DSL simétrica (SDSL) DSL de muy alta velocidad de bits (VDSL) El desempeño real que puede alcanzar con DSL, depende del tipo de servicio DSL que seleccione, la distancia entre el módem DSL y el interruptor de la compañía telefónica y muchos otros factores.

8 Conexiones a través de módems de cable El servicio de módem de cable es una tecnología que permite que los usuarios de computadoras del hogar se conecten a Internet a través de la conexión de televisión por cable con velocidades más altas que las que ofrecen las conexiones de acceso telefónico. Las únicas limitaciones en la velocidad son el número de usuarios en el vecindario local que comparten las mismas conexiones.

9 Estándar inalámbrico 802.11 El estándar inalámbrico, que se está volviendo muy popular, cumple con la familia de especificaciones llamada 802.11 o Wi-Fi. El estándar 802.11b describe especificaciones para velocidades inalámbricas de hasta 11 Mbps, la cual es un poco más rápida que la conexión DSL típica de alto nivel de 1.5 Mbps. El estándar 802.11g describe las especificaciones para las redes LAN inalámbricas que proporcionan velocidades de conexión de 20 o más Mbps.

10 Punto de acceso inalámbrico Para crear una LAN inalámbrica, se necesita un punto de acceso inalámbrico. En un entorno inalámbrico, una sola PC o múltiples PC se pueden conectar a través de un solo punto de acceso inalámbrico (WAP, por sus siglas en inglés). En las topologías inalámbricas más grandes, múltiples máquinas inalámbricas pueden conectarse a través de distintos puntos de acceso y estar en el mismo dominio de red con el mismo nivel de seguridad. Cuando la red necesita crecer para aceptar a más usuarios, o extender su intervalo, se pueden añadir punto de extensión.

11 Adaptador inalámbrico Una PC o laptop necesita una tarjeta adaptadora inalámbrica (NIC inalámbrica) que cumpla con las especificaciones de los estándares 802.11b u 802.11g para poder hacer contacto con el WAP. Muchas NIC inalámbricas incluyen software de herramientas que le permiten supervisar la fuerza de la señal y las velocidades de descarga.

12 ATM ATM es un protocolo diseñado por la industria de telecomunicaciones como un método más efectivo de enviar voz, video y datos de computadoras a través de una sola red. Las personas que propusieron ATM argumentaron que también podía ser implementado en las redes LAN y WAN de computadoras. De hecho, ATM es un protocolo de red. Para instalar ATM, se requiere comprar tarjetas adaptadoras de red especiales para cada dispositivo conectado a la red además de interruptores especiales de nivel más alto.

13 Administradores de Red Estos individuos son responsables de administrar la infraestructura de red de una compañía. Algunos de los empleos que se incluyen en esta campo es el diseño e implementación de redes, configuración y administración de las cuentas de usuario, instalación y actualización del software de red y aplicaciones, y las copias de seguridad de la red.

14 Administradores de sistemas de información (IS) Los administradores IS son responsables de la administración de un equipo de profesionales de información, incluyendo administradores de redes, desarrolladores de software, gerentes de proyectos y otros empleados. Los empleos en el campo de la administración IS difieren de acuerdo con las necesidades de la compañía.

15 Administradores de comunicaciones de datos Estos administradores son responsables de la configuración y mantenimiento de sitios en Internet, intranets y extranets. A menudo también son los responsables de diseñar y establecer una iniciativa para tener trabajadores a distancia en la organización. La agencia de estadísticas laborales dice que el trabajo de redes es uno de los campos que crece más rápido en la industria de la computación.

16 Bibliografía Introducción a la Computación, año 2006, Peter Norton, Sexta edición, editorial: McGraw-Hill, páginas 365 - 376


Descargar ppt "Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos."

Presentaciones similares


Anuncios Google