INTEGRANTES FLORES VERA, JACQUELINE HUACCACHI LEÓN, MARILUZ HUAYTA ESPINOZA, DALIA LUJÁN GOMEZ, CECILIA NAVEROS QUISPE, EDDY.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES FLORES VERA, JACQUELINE HUACCACHI LEÓN, MARILUZ HUAYTA ESPINOZA, DALIA LUJÁN GOMEZ, CECILIA NAVEROS QUISPE, EDDY

El yogurt se considera el producto lácteo más importante y de mayor beneficio para la salud de las personas, sin importar su edad, género o condición social. Como es de conocimiento público el kiwi posee nutrientes y vitaminas que son necesaria en la diaria alimentación de las personas, son excelentes antioxidantes, propiedad que les permite cuidar el corazón y todo nuestro sistema circulatorio, pues elevan la producción de colesterol “bueno” y reducen la acumulación de grasas en las arteria,además que estas son una fuente de energía y salud, ayudándonos a combatir además de múltiples enfermedades como el sobrepeso, mal que aqueja a muchas personas en la actualidad. Aprovechando tantos buenos beneficios que posee tanto el kiwi y la mora, también como el yogurt, hemos tomado en cuenta esta oportunidad para elaborar este ambicioso proyecto que nos dará las facultades necesarias para satisfacer una nueva necesidad para el mercado. Además consideramos también de que no existe yogurts a base de kiwi en el mercado de productos lácteos, lo que nos ayuda con más facilidad a continuar con la expectativa en la elaboración del yogurt.

 1.1RAZÓN SOCIAL: “Yogurt Life” S.A.C  1.1.1NOMBRE COMERCIAL DEL PERODUCTO: “Vitamin Yogurt”  1.2UBICACIÓN Y/O SUCURSALES: Av. Miguel Iglesias 305 – San Juan de Miraflores, Lima  RESPONSABILIDAD SOCIAL: o Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas. o Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la Seguridad y Salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. o Respetar el medio ambiente. Evitar en lo posible cualquier tipo de contaminación. Minimizar la generación de residuos. Racionalizar el uso de los recursos naturales y energéticos. o Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos. o Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.

FLORES VERA, JACQUELINE HUACCACHI LEÓN, MARILUZ HUAYTA ESPINOZA, DALIA LUJÁN GOMEZ, CECILIA NAVEROS QUISPE, EDDY

VISION Vitamin Yogurt S.A.C en el año 2019 será reconocido como una empresa certificada y especializada en la producción de yogures saludable en el mercado de productos agroindustrial, laborando con una tecnología de punta y realizando procesos de recuperación ambiental, así, siendo partícipes en la globalización y comercialización de yogures en todo el Perú. MISIÓN Atender las necesidades alimenticias de la sociedad, proporcionando a nuestros clientes productos agroindustriales a base de materia prima de la zona de calidad garantizada y servicios de primera para satisfacer las necesidades y expectativas globales de nuestro mercado en el distrito de San Juan de Miraflores y de todo Lima.

La consideración del cliente en el centro de nuestras preocupaciones: seguridad, servicio, calidad y cortesía con respecto. Los clientes son la razón de ser de nuestra empresa. El alto desempeño y la competitividad deben ser los objetivos permanentes en todo lugar y para todos. El respeto y el desarrollo de nuestra gente (empleados y clientes), por ser quienes constituyen el motor del éxito en la empresa. El compromiso, la integridad, la transparencia, el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación Los postulados de la calidad y la mejora continua son los principios del modelo de gestión. El cuidado de medio ambiente como responsabilidad de todos y de cada uno. Una actitud solidaria y de compromiso con la comunidad es parte inexcusable de nuestro rol como empresa de servicio alimenticio.

FORTALEZAS Es un producto nuevo para el mercado Creatividad Empresarial y actitud proactiva Trabajo en equipo y sinergia Profesionales en el equipo empresarial El kiwi posee propiedades que ayuda a combatir múltiples enfermedades Se cuenta con matera prima propios OPORTUNIDADES La constante innovación tecnológica Atender a grupos adicionales de clientes. Segmento de mercados insatisfechos Crecimiento rápido del mercado. Entidades Financieras de crédito Crecimiento acelerado de una cultura de consumo de yogur Eliminación de barreras comerciales en mercados exteriores atractivos. DEBILIDADES Falta de tecnología y herramientas para la producción Recurso económico escaso No se cuenta con una infraestructura adecuada Deficiencia en financiar los cambios necesarios en la estrategia. Débil imagen en el mercado. Existen productos sustitutos de yogurt que dan el mismo beneficio en el cuidado de la flora intestinal AMENAZAS Las influencias políticas y gubernamentales Entrada de nuevos competidores con costos más bajos. Incremento en las ventas de los productos sustitutivos. Riesgo de no tener la materia prima en ciertas épocas del año, debido a los diversos cambios climáticos Creciente poder de negociación de clientes y/o proveedores

Ejes Estratégicos  Cultura de compromiso con los clientes, Equipo Empresarial y la Sociedad.  Rentabilidad aun en crisis para preservar la empresa  Mejora continua de la gestión Objetivos Estratégicos  Crecimiento sostenido de la empresa mediante un incremento de producción del 10% para el año  Consolidación del patrimonio de la empresa y dinamismo del equipo de trabajo en el transcurso del periodo 2015  Equipamiento con tecnología más sofisticada, mediante fuentes de financiamiento a fines del año  Formalización y constitución de la empresa al finalizar el año 2015  Diversificación de nuestros productos y ampliación de mercado, Introducción de una nueva línea de producto para el año 2016.

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN. Nuestra empresa ofrece en el mercado un producto que por los atributos, el consumidor percibe como único por tanto esta dispuesto a pagar un precio mayor por adquirirlo. ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN Nos enfocamos en desarrollar nuevos productos en nuevos mercados. Esta estrategia se justifica si el sector industrial en el cual se inserta nuestro producto, no presenta ninguna o muy pocas oportunidades de crecimiento de rentabilidad, ya sea por que la competencia ocupa una posesión demasiada fuerte, ya sea porque el mercado de referencia esta en declive. ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE MERCADO Tenemos como objetivo desarrollar las ventas introduciendo los productos actuales de la empresa en nuevos mercados actuales y potenciales ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN EN EL MERCADO Intentar nuestras ventas de productos actuales en mercados actuales, mediante diversos canales de distribución ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN COSTOS Buscar y mantener una posesión de costos bajos respecto de la competencia, esto permitirá a la empresa rendimiento superior al promedio del sector aprovechando nuestros propios recursos

 Investigación de mercados  Elaboración de el plan de negocios de la empresa  Flujos financieros mensuales para el primer año fiscal, que mostrará cuántos fondos ingresarán y cuántos egresarán  Flujos financieros anuales para los primeros cinco años.  Implementación y adecuación del local  Compra de equipos de laboratorio para la producción de néctar (balanza digital y otros).  Compra de insumos y materiales para la producción del néctar.(etiquetas, envases, recipientes diversos)

 2016

POLÍTICA DE LAS VENTAS CONTADO 55% CREDITO 45% 30 Días 20% 60 días 40% 90 Días 40%

Presupuesto Estático REAL (1) PRESUPUESTO FIJO VARIACIÓN Unidades2,422 3, VENTAS12, , ,568.00D COSTO VARIABLES C.Variables de Producción 6, , ,227.00D G. de embarque D G. de Administración 2, , F TOTAL C.V10, , ,093.00D COSTO MARGINAL2, , F COSTO FIJO D MARGEN BRUTO1, , D

Presupuesto Flexible Se estructura el presupuesto en base a 2,422 unidades reales de producción: DETALLE COSTO VOLUMEN PRESUPUESTO REAL VARIACIÓN PRECIO Unidades 2,422 VENTAS4.5010, , , (F) COSTO VARIABLES C.Variables de Producción , , (D) G. de embarque (D) G. de Administración , , (D) TOTAL C.V3.66 8, , , (D) COSTO MARGINAL0.842, , (F) COSTO FIJO (D) MARGEN BRUTO ,423.21, (D) P.Flexible Comparando el Estado de resultados real con el Presupuesto flexible, determinamos la Variación Precio, dado que en el flexible se dejaron sin modificaciones las cantidades reales. PRESUPUESTO FLEXIBLE PRESUPUESTO ORIGINAL VARIACIÓN CANTIDAD Unidades2,422 3, VENTAS10, , ,779.20F COSTO VARIABLES C.Variables de Producción 6, , ,607.39D G. de embarque D G. de Administración 1, , D TOTAL C.V8, , ,257.90D COSTO MARGINAL2, , F COSTO FIJO D MARGEN BRUTO1, , F En este caso hablamos de una Variación cantidad, dado que los precios de ambos presupuestos son los mismos.

BALANCE GENERAL AL 31 DICIEMBRE DEL 2015 ACTIVOSPASIVO Y PATRIMONIO ACTIVO CORRIENTEPASIVO CORRIENTE Efectivo y Equivalentes de Efectivo S/. 10,000.00Cuentas por Pagar Comerciales7, Cuentas por Cobrar Comerciales18, Otras cuentas por Pagar- Dividendos2, Existencias8,101.00Total Pasivo Corriente10, Total Activo Corriente36, PASIVO NO CORRIENTE Total Pasivo Corriente0.00 TOTAL PASIVOS10, PATRIMONIO ACTIVO NO CORRIENTECapital22, Computadora Resultados Acumulados9, Depreciación Acumulada(155.85) Total Activo No Corriente5,039.00Total Patrimonio31, TOTAL ACTIVO S/. 41, TOTAL PASIVOS Y PATRIMONIO S/. 41,140.00

Meses Ventas al Contado 55% Ventas al Crédito 45% Compras al Crédito Compras al contado Enero7, , , Febrero7, , , , Marzo7, , , , TOTAL23, , , , PRESUPUESTO DE CAJA Enero - Marzo 2016 EneroFebreroMarzo INGRESOS VENTAS Crédito18, , , Al Contado7, Venta de los Activos Balanza digital 3, Cocina Industrial 7, Total Ingresos 25, , , EGRESOS MP Crédito 7, , , Al Contado , , Sueldos 2, Comisiones por Ventas 1, , , Pago Dividendos 1, Adquisición de Equipo 1, , SUBTOTAL 11, , , Caja Mínima Requerida 0.00 Total Egresos 11, , , Flujo de Caja 14, , , SALDO INICIAL 10, , , SALDO FINAL S/. 24, S/. 33, S/. 28, ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PROYECTADO AL 31 DE MARZO DEL AÑO 2016 VENTAS41, Crédito18, Contado23, COSTO DE VENTAS - 20, (+)Existencias al , (+) MP40, (-)Existencias , UTILIDAD BRUTA21, GASTOS OPERATIVOS - 13, Sueldos6, Comisiones por ventas3, Perdida en vta de equi.3, Depreciación80.00 UTILIDAD ANTES DEL IMPUESTO8, IMPUESTO A A LA RENTA - 2, UTILIDAD PROYECTADA S/. 5,803.22

PRESUPUESTO DE INVENTARIOS AL 31 DE MARZO DEL AÑO 2016 INVENTARIOS8, COMPRAS33, TOTAL41, CONSUMO - 40, INVENTARIO FINAL S/. 1,429.70

VALOR ACTUAL NETO (VAN) DETALLEINVERSIÓN "A"INVERSIÓN "B" 0 Inversión Inicial , Cobros al , , Cobros al , , Cobros al , , Cobros al , Tasa de Interés anual14% INVERSIÓN "A" N°FLUJO NETO(1+i)^nF.NETO/(1+i)^n 065, , , , , VAN S/. 112, INVERSIÓN "B" N°FLUJO NETO(1+i)^nF.NETO/(1+i)^n 065, , , , VAN S/. 104,410.26

TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) PLAN "A" Valor Crédito S/. 18, Cuota Inicial (30%) S/. 5, Pagos Mensuales ( ) Flujo de Caja S/. 12, ( ) TIR =8% MENSUAL PLAN "A" 012… Valor Crédito S/. 18, Cuota Inicial (20%) S/. 3, Pagos Mensuales ( ) Flujo de Caja S/. 14, ( ) TIR =9% MENSUAL

En el presente curso examinamos el proceso de elaboración de los presupuestos financieros y su relación con la planeación de la organización. En el caso de esta empresa Vitamin Yogurt. el poder tener los estados financieros proyectados o presupuestados no sólo sirvió como un requisito para un préstamo, si no, que también es una herramienta que ayuda a ver con mayor claridad que se puede esperar del nuevo equipo que se va a comprar. Vimos la importancia que guarda el proceso de planeación para la empresa como primer paso del proceso administrativo. Examinamos diversas características del proceso de planeación administrativa tales como la elaboración de la misión, los valores organizacionales, así como los distintos análisis que se realizan para que la organización tenga un rumbo. Si nosotros prestamos atención observamos que el proceso presupuestario inicia con la determinación de las ventas de la empresa. Cabe señalar que a partir de la generación de dichos reportes ya se puede llevar el control administrativo a través del presupuesto financiero de la empresa.